Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Denise
Denise

¿Cómo llegar a Koh Tao?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si estás planeando encaminarte hacia el sur de Tailandia, no debes dejar afuera a esta pequeña isla paradisíaca. Koh Tao es una de las maravillosas islas del Golfo de Tailandia y es, sin duda, la menos concurrida en comparación con sus vecinas Koh Phangan y Koh Samui. Además, es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para el buceo y el esnórquel.

Si tienes la posibilidad económica y el tiempo, te recomiendo que tomes un curso de buceo allí con certificación. Es uno de los lugares más baratos para hacerlo, además de contar con una inmensa fauna marina que te dejará boquiabierto. Si este es tu objetivo, plantéate pasar allí al menos 5 días para disfrutar de la isla y de su naturaleza.

Atardecer en Sairee Beach en Koh Tao

El ferry

Sin importar si decides hacer esta ruta por avión o por tierra, para llegar a Koh Tao necesitarás tomar obligatoriamente un ferry al único muelle de Koh Tao: el Mae Haad Pier.

Como regla general, siempre los ferry pueden ser de alta velocidad o normales. Los primeros suelen ser un poco más costosos y premium, con la ventaja de que llegan en menos tiempo. La desventaja: si sufres el mar, ten en cuenta que sentirás más el movimiento que en el barco común. Dependerá también de la época en la que decidas viajar, ya que en temporadas de lluvias la marea puede ser más complicada que durante la estación seca.

En el caso de Koh Tao, existe también un ferry carguero que viaja durante toda la noche y en el que se puede dormir. De todas las opciones, esta es la más económica, aunque también la más lenta y menos bonita. Suelen elegirla mochileros o viajeros con bajo presupuesto. Este ferry nocturno puede tomarse desde las ciudades de Surat Thani y de Chumphon. Demora unas 6 horas en llegar, partiendo hacia las 23 horas y llegando a las 5 am.

¿Dónde conseguir tickets para el ferry?

Puedes reservar el ferry a través de 12go.asia pero ten en cuenta que a veces no figuran todas las opciones en esta web.

Otra opción es chequear directamente la página de las empresas de ferry que conectan las islas del Golfo entre sí y con el continente: Songserm, Lomprayah High Speed Ferries y Seatran Discovery. Algunas de ellas no operan en temporada baja. Allí podrás ver todas las opciones horarias también.

Como última opción, puedes reservar tu ticket de ferry en las agencias de turismo que abundan en ciudades turísticas como Bangkok o desde la recepción de tu hotel. En general, tienen un poco de sobreprecio, aunque la ventaja es que venden también tickets combinados de bus o minivan+ ferry, con los que te pasan a buscar por la puerta del hotel y te dejan en el alojamiento destino sin agregar un solo bath.

¿Cómo ir a Koh Tao en avión?

La mayoría de los viajeros llegan a Tailandia por su puerta principal: la enorme capital de Bangkok. Desde allí encontrarás múltiples vuelos a precios accesibles para llegar a la isla de Koh Tao.

Como Koh Tao no tiene aeropuerto, te verás obligado a tomar el aéreo hasta la isla de Koh Samui, o bien, hasta algunas de las ciudades más cercanas desde las que parten los ferrys a la isla: Chumphon o Surat Thani.

Las aerolíneas que operan estos tramos son: Bangkok Airways, Thai Airways, AirAsia, Malayasia Airlines, Nok Air, Thai Smile y Thai Lion Air. Podrás conseguir tickets a Chumphon o Surat Thani por unos 600 thb y el vuelo demorará 1.10 h. La opción más cara es volar a Koh Samui por unos 3260 thb, pero el tiempo es igual para los tres destinos.

Puedes ver las diferentes opciones de vuelos y todos los horarios en Skyscanner.

¡Algo importante si vas en avión!

Presta mucha atención a qué aeropuerto de Bangkok llega tu vuelo y desde cuál partes hacia Chumphon, Koh Samui o Surat Thani, ya que Bangkok cuenta con dos aeropuertos: Don Mueang (DMK), para vuelos domésticos e internacionales, y Suvarnabhumi (BKK), para vuelos internacionales largos.

Si debes desplazarte de uno a otro, necesitarás al menos de 50 minutos para hacerlo (adiciona algunos más si tu desplazamiento ocurrirá en la hora pico por el tráfico terrible de la ciudad) Afortunadamente, también existe un transfer oficial entre los aeropuertos que opera de 5 de la mañana a 12 de la noche en ambos sentidos. Este es el teléfono de contacto por si requirieras mayores informaciones: (66) 086-237-8503. Aquí te dejo un mapa para que veas la distancia entre uno y otro:

Aeropuertos de Bangkok Don Mueang y Suvarnabhumi

¿Cómo llegar a Koh Tao desde Koh Samui?

Si llegas al aeropuerto de Samui, deberás desplazarte hasta el muelle del que parten los ferry. Puedes tomar un tuc-tuc o un taxi hasta allí, pero recuerda preguntar y negociar el precio antes de subirte.

El muelle puntual al que debas ir dependerá de la empresa de ferry que elijas, pero puede ser Banrak Seatran, Mae Nam Pier o Nathon Pier. Calcula un viaje de 2 horas aproximadamente para llegar a Koh Tao, con una parada intermedia en Koh Phangan. Este ticket puede costar entre 600 y 900 thb.

¿Cómo llegar a Koh Tao desde Chumphon?

Tanto si llegas al aeropuerto como si lo haces a la estación de tren, tendrás la opción de un ticket combinado de minivan + ferry. Si no, siempre puedes tomar un taxi o tuc tuc por cuenta propia y luego, comprar el ticket del ferry directamente en la terminal. Tú decides.

Desde la estación de tren demorarás aproximadamente 40 minutos. Desde el aeropuerto, 1 hora.

Luego, tendrás un viaje de unas 2 horas en ferry para llegar a la isla con un costo de entre 500 y 750 thb.

¿Cómo llegar a Koh Tao desde Surat Thani?

Los ferry parten desde el muelle de Don Sak, a unos 40 km de la ciudad. Aquí puedes ver su ubicación exacta: Laem Kula, Moo 10, Donsak, Surat Thani 84220, Thailand. Desde Surat Thani a Koh Tao demorarás aproximadamente 3 horas con un costo de entre 800 y 1000 thb.

Don Sak Pier

Aquí te comparto la tabla de empresas y horarios de los ferrys desde los distintos puntos mencionados: Koh Samui, Chumphon y Surat Thani.

Ferry timetable Chumphon a Koh Tao
Ferry timetable Surat Thani a Koh Tao

Recuerda revisar esta información con la empresa elegida ya que suele haber cambios según la temporada y la marea.

¿Cómo llegar a Chumphon por tierra?

Chumpon es la ciudad continental más cercana para tomar el ferry a la isla de Koh Tao y está también unos kilómetros más al norte que Surat Thani. Por lo que, si vienes desde Bangkok por tierra será más conveniente en tiempo y dinero que te dirijas allí para tomar el ferry. Si bajas desde Bangkok puedes hacerlo de diversos modos:

LLegar en bus

Sale de la terminal de buses del sur de la ciudad (Sai Tai Mai) en 8 Borommaratchachonnani Rd, Chim Phli, Taling Chan, Bangkok 10170, Tailandia. Su valor hasta Chumpon es de entre 600 y 900 thb y demora unas 7 horas.

LLegar en tren

Deberás dirigirte a la Estación de trenes Hua Lamphong. Allí puedes coger el tren a Chumphon, viaje que demorará unas 9 horas. Los precios varían según en qué clase elijas hacer tu viaje. Para que tengas una idea, oscilan entre los 550 y los 1500 thb.

Luego, deberás tomar el ferry, como ya hemos explicado arriba.

LLegar en coche

Puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Bangkok y lanzarte a la aventura, manejando hasta Chumphon, donde deberás buscar un ferry al que puedas subir el automóvil. El recorrido es de unos casi 500 km y te tomará aproximadamente 6 horas y media sin paradas. Ten en cuenta que hay peajes.

En cuanto a costos, calcula que el alquiler de un coche ronda los 3500 baths la semana el más económico.

Aquí la ruta:

Mapa de Bangkok a Chumphon

Salir de la ciudad por la ruta 35 y tomar la 4 hacia el sur. Luego tomar la 37 y de nuevo la 4 hasta la 360. Luego, tomarás la 1007 hasta la 4058. Irás a buscar la 4001. Después, deberás viajar por la 4119  y finalmente tomarás la 4098 hasta tu destino final.

Si esta es tu opción, te recomiendo alquilar en RentalCars directamente.

En taxi

La última de las opciones, sería tomar un taxi por un valor de entre 6500 y 7500 thb hasta Chumphon. El recorrido puede tomar unas 7 horas. Chequea en la app Grab y haz tu reserva. También se ofrecen taxis en la página 12go.asia.

Consejos para visitar Koh Tao

  • Para moverte en la isla vas a necesitar una moto o presupuesto diario para tuc tuc, ya que es grande para caminar de una playa a la otra. El alquiler de una moto ronda los 200 thb. Puedes renegociarlo si la moto es muy vieja por unos 150 thb o si tu alquiler es por más de 5 días.
  • Recuerda tener Dramamine a mano si te mareas en los barcos y de tomarlo una hora antes de subir.
  • Algunas playas cobran un ingreso de 100 thb. Chequea el viento y la marea el día que planees ir, sobre todo si tienes idea de hacer snorkel allí.
  • Es uno de los lugares más económicos en Tailandia para aprender a bucear y realizar excursiones de esnórquel de calidad. No pierdas la oportunidad de descubrir el mundo marino.
Playa en Koh Tao

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar a Koh Tao



¿Desde qué sitio tomo el ferry de Chumphon a Koh Tao?

Puedes tomar el ferry en esta dirección: Hat Sai Ri, Mueang Chumphon District, Provincia de Chumphon 86120, Tailandia. Tardarás unas 2 horas en llegar al muelle de la isla.

¿Desde qué sitio tomo el ferry de Surat Thani a Koh Tao?

El muelle de Donsak es de donde salen las empresas de ferry. Está a unos 40 km de la ciudad en Laem Kula, Moo 10, Donsak, Surat Thani 84220, Thailand.

¿Desde qué sitio tomo el ferry de Koh Samui a Koh Tao?

El muelle puntual dependerá de la empresa de ferry que elijas, pero puede ser Banrak Seatran, Mae Nam Pier o Nathon Pier.

¿Cómo llego de Krabi a Koh Tao?

Puedes visitar esta otra ruta en la que explico todas las opciones.