Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Denise
Denise

¿Cómo llegar a Koh Phangan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Has escuchado hablar de la Full Moon Party y estás pensando cómo llegar Koh Phangan? No te preocupes, aquí te lo cuento todo.

Koh Phangan es la isla del Golfo de Tailandia conocida específicamente por esta fiesta. Pero no te creas que lo único que encontrarás son discos y gente bebiendo ricos drinks. Koh Phangan es también una preciosa isla llena de playas muy bonitas para leer un buen libro, descansar y meterse en el mar cálido del golfo.

Así es que si estás en plan descanso, también calzará muy bien en tus planes. Sólo presta atención a las fechas de la fiesta para tratar de evitarlas. ¡La isla se transforma en esos días!

Mae Haad en Tailandia Koh Phangan

¿Cómo llegar a Koh Phangan desde Bangkok?

En otra de mis rutas, recorrimos las distintas posibilidades para llegar desde la capital tailandesa al sur del país, ya que desde las ciudades de Chumphon y desde Surat Thani podemos coger el ferry a cualquier de las tres islas del Golfo: Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui.

Te dejo aquí el el enlace al artículo sobre como llegar del norte al sur de Tailandia para que puedas estudiar tus distintas posibilidades para llegar desde el Norte a los muelles de Tung Makham (en Chumphon) y de Don Sak (en Surat Thani) en el continente.

Si vas a tomar un avión a Koh Samui o ya te encuentras allí de vacaciones, recuerda que el ferry hacia Koh Phangan sale de distintos muelles según la empresa que contrates. Los nombres de los muelles son: Banrak Seatran, Mae Nam Pier o Nathon Pier.  

¿Cuánto tarda el ferry para llegar a Koh Phangan y cuánto sale?

  • Desde Chumphon: tarda unas 4 horas y media, y cuesta entre 850 y 1100 thb.
  • Desde Surat Thani: llega en 2 horas y media con un costo de 700 thb.
  • Desde Koh Samui: estarás en la isla en apenas 30 minutos por un valor de 300 thb.
  • Desde Koh Tao: demora entre 1,5 y 2,5 horas. Tiene un coste de entre 500 y 800 thb.

Te comparto los horarios de los ferrys para que te organices como mejor te convenga:

Horarios del ferry de Surat Thani a Koh Samui y Koh Phangan.
Horario de ferrys de Chumphon a Koh Tao y a Koh Phangan

Consejos para visitar Koh Phangan

  • Presta atención a las fechas de la Full Moon Party, tanto si quieres participar de la fiesta como si deseas escapar de ella. Durante esas fechas, la isla se transforma completamente.
  • Si quieres ahorrar algunos baths y llegas con poco equipaje al muelle, puedes directamente alquilar una moto en los alrededores y devolverla el día que partas. De este modo, ahorrarás el tuc tuc de ida y vuelta hasta tu hotel. Si te hospedas en Haad Rin, hablamos de unos 400 thb que se quedan en tu bolsillo.
  • No te pierdas la playa de Rin Nai Beach. Sobre todo en las tardes. Gozarás de uno de los rincones más bonitos de la isla sin estar rodeado de grandes multitudes.
  • Decide la parte de la isla en la que hospedarte de acuerdo a tu objetivo: relax o fiesta. De todos modos, por las noches funcionan los taxi boats o long tails que te llevarán a la parte de la isla que les pidas por algunos baths.
  • Puedes llegar al islote de Koh Maa caminando por la lengua de arena que se deja ver cuando la marea baja, desde la playa de Mae Haad, ubicada en el noroeste. Será la mejor foto de tu viaje a Koh Phangan, ¡no te la pierdas!
Bote Long Tail tailandés

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar a Koh Phangan

¿Cuándo es la Full Moon Party en Koh Phangan?

Como su nombre lo indica, coincide con la luna llena. Puedes mirar el calendario lunar para orientarte. A veces, la fiesta se mueve por fechas religiosas u otras eventualidades como el covid19. Para este 2020, estas son las fechas programadas sujetas a modificación:

Viernes 5 de junio 2020
Martes 7 de julio 2020
Martes 4 de agosto 2020
Miércoles 2 de septiembre 2020
Sábado 3 de octubre 2020
Sábado 31 de octubre 2020
Lunes 30 de noviembre 2020
Martes 29 de diciembre 2020

¿En qué parte de Koh Phangan me alojo?

Si estás en busca de fiesta, sin dudas debes alojarte en Haad Rin. Si en cambio tu plan es el exactamente opuesto, te recomiendo alojarte en el norte de la isla.

¿Es posible cambiar dinero en Koh Phangan?

Sí, podrás también retirar efectivo con tu tarjeta de crédito/débito, pero debo advertirte que las comisiones son altas. De igual modo, si puedes cambiar tus billetes en alguna ciudad es mejor que en las islas, ya que suele ser un cambio menos conveniente el que se encuentra en medio del mar.