Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como ir de Praga a Budapest

El recorrido Praga – Budapest es uno de los más elegidos por los viajeros que se encuentran recorriendo Europa. Es que son dos ciudades muy atractivas, turísticas y encima cercanas entre sí, lo que las transforma en un circuito de viaje ideal.

Así que en este artículo te muestro las diferentes opciones para llegar desde Praga a Budapest ya sea en coche, tren, bus o avión.

Ruta_en_coche_Praga_Budapest

Como ir de Praga a Budapest en coche.

Si bien ésta probablemente no será la opción más económica, sobre todo si el coche es alquilado, es sin duda la más práctica. Así se pueden elegir libremente los horarios y autopistas a coger, como así también las paradas que se quieran realizar en el medio.

Es ese último caso podría ser Bratislava o Viena. Si la duración de la parada que tienes pensada hacer es breve te recomiendo elegir Bratislava, ya que Viena es una ciudad bastante más grande y necesitarás más tiempo para conocerla que la capital eslovaca.  

Recomiendo alquilar coche vía Rentalcars. Mis experiencias siempre han sido excelentes con ellos.

FAQS:
¿Cuánto dura el viaje en coche desde Praga a Budapest?
Entre 5 a 6 horas dependiendo del camino elegido.

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Praga a Budapest?
Entre 40 a 45 euros de combustible sumado al pago de la autorización para poder sacar el auto de República Checa. Este último costo varía dependiendo de la empresa. También es necesario adicionar el precio de la pegatina que habilita a poder circular por sus autopistas. En general ya están incluidas en los coches alquilados pero de lo contrario se puede conseguir fácilmente en las gasolineras.

Budapest

Como ir de Praga a Budapest en tren

Los paisajes que se pueden ver trasladándose en tren suelen ser siempre únicos, además de que la comodidad es otra de sus ventajas.

Los trenes que realizan el recorrido Praga – Budapest parten desde “Praha Hlavni Nadrazi” y llegan a “Budapest Nyugati”, ambas estaciones ubicadas en los centros de las ciudades y con conexión directa con las líneas de metro M2 y M3 para trasladarse hasta el alojamiento que hayas reservado.

Otra posibilidad es el tren nocturno que si bien parte desde el mismo sitio en Praga, llega a la estación “Budapest Keleti Pu”. Personalmente ésta me parece una gran opción en tanto que además de ahorrar esa noche de hospedaje, se gana bastante tiempo al viajar mientras se duerme, horas que luego se podrán aprovechar en la ciudad de destino.

Estos trenes cuentan con compartimentos de entre 3 a 6 camas e incluso camarotes individuales.

Te recomiendo comprar el billete directamente desde su sitio web, no solo por la practicidad sino también porque será más económico que hacerlo en la estación.

FAQS
¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Praga a Budapest?
Los trenes diurnos parten cada 1 hora siendo el último el de las 15:44. Los nocturnos tienen una frecuencia menor y más aleatoria, por lo que lo mejor es fijarse directamente en su sitio web.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Praga a Budapest?

El tiempo del recorrido de los trenes diurnos es de 6:36 horas mientras que los nocturnos pueden tardar entre 10 a 12 horas dependiendo si cuentan con paradas intermedias o no.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Praga a Budapest?
El costo es de 30 euros en adelante pero suelen conseguirse fácilmente ofertas por 20 euros.

Cómo ir de Praga a Budapest en autobús

No tan cómodo como en el tren ni tan práctico como el coche pero trasladarse en bus será la alternativa más económica en la mayoría de los casos.

Hay muchas compañías que hacen este trayecto, simplemente ingresar a sitios como Omio para elegir las opciones que más se adecuan a tus preferencias. Yo suelo viajar con la compañía Flixbus, tiene varios horarios de salida disponible. 

Flixbus_Praga_Budapest

Todos los buses parten desde puntos cercanos a la estación de tren de Praga y llegan o a “Budapest Nepliget” o a “Budapest Kelenföld”, ambas alejadas del centro de la ciudad pero de fácil conexión con ella a través de las líneas de bus 16, 914 o 105; y la línea del metro M3.

FAQS
¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Praga a Budapest?
El tiempo de viaje es de 7 horas aproximadamente.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de bus desde Praga a Budapest?
Esto varía según el horario y día de partida pero rondan los 17 a 23 euros.

Cómo ir de Praga a Budapest en avión

Aparentemente la opción más rápida para llegar a Budapest desde Praga. Y digo “aparentemente” ya que hay que tener en cuenta que al tiempo del vuelo en sí hay que sumarle el traslado desde y hacia los aeropuertos, ya que ambos están alejados del centro de la ciudad, además de adicionar el tiempo de anticipación del embarque.

Para llegar al aeropuerto de Praga está el bus línea 907. Y para ir hacia el centro una vez llegado a Budapest se puede coger el tren en la estación “Keleti Palyaudvar” o combinar el bus 200 o 93 con el metro en la estación “Kobanya-Kispest”. También se puede coger directamente la shuttle municipal línea 100E, con una frecuencia de 30 minutos, o el “minibus” de la empresa Minibud ya por un costo más elevado pero que te acerca hasta la dirección del alojamiento.

Para comparar las distintas opciones de vuelo, te recomiendo utilizar Skyscanner.

FAQS
¿Cuánto dura el viaje en avión desde Praga a Budapest?
El recorrido tarda 1:10 hr, pero como mencioné previamente habría que sumarle 2 horas por traslados y 2 o 3 horas de anticipación por el embarque.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de avión desde Praga a Budapest?

El precio variará dependiendo la compañía y el horario, pero se pueden conseguir vuelos de entre 35 a 60 euros, siendo los de Rayanair los más económicos.

En relación al costo del traslado del aeropuerto de Budapest al centro se debe tener en cuenta 1 euro por billete simple de bus o metro, y 3 euros si lo que se elige es la shuttle línea 100E.
Por otro lado, tomarse un taxi podría costar aproximadamente unos 25 euros. 

En conclusión, no puedo determinar cuál es la mejor opción para tí ya que eso dependerá de tus prioridades, gustos y posibilidades en tanto al tiempo disponible, el presupuesto asignado y la comodidad buscada. Pero una vez que tengas en claro todo eso, junto a toda esta información, elegir el medio de transporte más indicado para tu viaje será pan comido!

Que ver en Budapest

Budapest es una ciudad que no decepciona, tiene atracciones para todos los gustos viajeros. Aquí te cuento las 4 experiencias que a mí más me han gustado:

Castillo de Buda: También conocido como el Palacio Real, se disfruta desde el momento en que se emprende el camino de la cuesta hacia él. Si bien esto se puede hacer a través del funicular que cuesta unos 1200 ft, recomiendo hacerlo caminando ya que la experiencia es muy bonita. O subir en funicular para descender a pie.
Desde allí arriba podrás tener una de las vistas más lindas de Budapest, sobre todo si lo haces ya entrado el atardecer cuando la ciudad se ilumina transformándose en un espectáculo digno de admirar.

Bastión de los Pescadores: Pero si de vistas lindas hablamos, éste mirador compuesto de 7 torres alucinantes no puede quedarse atrás. El recuerdo que te llevarás del Parlamento contemplado desde aquí será único.

Balneario Széchenyi: Una experiencia diferente, un predio con 15 piscinas, tanto internas como externas donde relajar o divertirse un buen momento. Además tiene servicio de masajes y saunas. Sin duda una gran opción para descansar un poco de tanto recorrido turístico. Mi recomendación es que vayan temprano ya que suele ser muy concurrido por la tarde. 
Su entrada se puede adquirir directamente una vez allí y su costo va de 5600 ft en adelante. Pueden verse todos los precios y condiciones en su sitio web.  

Parlamento: Último pero no menos importante, de hecho a mi parecer el más impactante de todo. Independientemente de que su interior es alucinante, poder contemplar su fachada y sus 268 metros de longitud desde el lado Buda de la ciudad es un infaltable, que incluso hasta recomiendo repetir en la noche para verlo pintado al oro, para entender a lo que me refiero tan solo observa la foto que dejo aquí debajo.
Su entrada puede comprarse directamente en el sitio
web.

Si lo que quieres es hacer visitas guiadas y excursiones, recomiendo hacerlo vía Civitatis. Tiene muchas opciones y a precios muy variados. 

Parlamento_Budapest_Noche
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Praga

Deja un comentario