Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar
Más destinos desde Oporto

Como ir del aeropuerto de Oporto al centro

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si viajáis al aeropuerto de Oporto, debéis saber que se le conoce con el nombre de Francisco Sá Carneiro y es uno de cinco aeropuertos más modernos de Europa.

Seguramente os interese conocer que el aeropuerto se encuentra a 12 km de la ciudad y en este artículo os mostraremos los diferentes medios de transporte que tenéis para poder llegar hasta el centro de la ciudad.

En primer lugar, debéis saber que esta ciudad es la ciudad más grande de Portugal, después de Lisboa con 1.700.000 habitantes. Además, Oporto, durante el siglo XIX, fue la cuna de poetas y escultores. Por lo que muchos viajeros, desean conocer la ciudad para fotografiar sus calles llenas de encanto histórico.

Tened en cuenta que las calles de Oporto son estrechas y con algunas cuestas. Por este motivo, nosotros os recomendamos llevar calzado cómodo.

Además, no os podéis perder las vistas al anochecer, junto a la orilla del río Duero. Esto os permitirá conocer el Mercado do Bolhao y tomar un buen vino.

A continuación, os mostramos como podéis desplazaros y disfrutar de todos estos encantos.

Como ir del aeropuerto de Oporto al centro en metro

En primer lugar, debéis saber que el trayecto para ir al centro de Oporto en metro, dura unos 40 minutos. Es la forma más cómoda y económica de viajar, ya que el billete cuesta 1,85€. Pero os aconsejamos no viajar con demasiadas maletas porque suele estar bastante concurrido.

A continuación, os mostramos el plano del metro, para que os sea más fácil moveros por la ciudad.

Debéis coger la línea E de metro, en dirección a Estádio do Dragao. Este trayecto realiza el recorrido de forma directa, sin trasbordos, por lo no tendréis pérdida.

El horario de esta línea es de 06:00 a 01:00h, con una frecuencia de paso entre metros de 20 minutos de lunes a viernes, pero los fines de semana la frecuencia se alarga hasta los 30 minutos.


Mi consejo, es que compréis el billete de metro en las máquinas expendedoras antes de subir y lo validéis antes de acceder al metro. Pero sobretodo, lo que tenéis que tener en cuenta, es que el metro que necesitáis pertenece a la Zona 4.

Aquí os dejamos toda la información que necesitaréis para ver los horarios, paradas y precios disponibles.

Como ir del aeropuerto de Oporto al centro en taxi

Personalmente, pienso que el taxi es la alternativa más costosa para desplazarse al centro de Oporto. Pero si viajamos con personas discapacitadas, mayores o cargados de maletas, puede que sea la mejor opción.

Las tarifas de taxi que yo he llegado a pagar, oscilan entre los 25 y los 30 euros, dependiendo de la distancia en la que queráis que os dejen en la ciudad. A continuación, os dejamos el plano del centro de Oporto.


Debéis tener en cuenta que, los taxis en el horario nocturno, o de fin de semana, incrementan aun más sus tarifas, por lo que os recomiendo que viajéis en horario diurno de lunes a viernes, para que os salga más económico.

Como dato más importante, debéis saber que la bajada de bandera, en un horario diurno de lunes a viernes suele costar unos 3,25 euros. Sin embargo, si es en horario nocturno, o fin de semana, cuesta 3,90 euros. Lo mismo sucede con el recorrido por kilómetro, ya que en un día normal, el kilómetro cuesta 0,90 céntimos, pero en horario nocturno, o fin de semana, se incrementa a 1,13 euros.

Y para finalizar, deciros que el equipaje que supere las medidas de 55 x 35 x 20 tiene un suplemento de 1,60 euros.

Si echáis cuentas y dependiendo de los días que vayáis a estar en la ciudad, igual os conviene alquilar un coche desde aquí, ya que las tarifas y las ofertas suelen ser bastante interesantes.

Pero si lo preferís, podéis alquilar un servicio privado de transporte desde 29,10 euros desde aquí. Este servicio es muy cómodo, porque se puede reservar con 2 horas de antelación y os dejará en cualquier punto de la ciudad sin esperas.

Como ir del aeropuerto de Oporto al centro en autobús público

Lo primero que debéis conocer para viajar en autobús público, al centro de la ciudad, es que el precio es exactamente igual que el de metro. Es decir, el billete cuesta 1,85 euros y corresponde a la misma zona 4. No obstante, el recorrido es como 10 o 15 minutos más lento.

Las líneas que podéis coger son:

  • Línea 601: cuyo horario es de 05:30 hasta las 23:30h de la noche. Aquí podréis encontrar las 33 paradas y ver el mapa para poder saber a donde queréis ir.
  • Línea 602: cuyo horario es de 06:00 hasta las 20:45 h de la tarde. Aquí podréis encontrar las 52 paradas y ver el mapa para poder saber a donde queréis ir.

Los autobuses funcionan cualquier día de la semana y pertenecen a la compañía STCP. Podéis encontrar aquí los precios y los horarios disponibles.

No obstante, si habéis llegado al aeropuerto de Oporto por la noche, no os preocupéis, porque disponéis de la línea 3M que funciona en horario de 00:30h hasta las 05:30h de la madrugada. Este autobús os dejará en la Avenida de los Aliados y desde ahí, podéis moveros en metro por la ciudad.

Como ir del aeropuerto de Oporto al centro en autobús privado


Para llegar al centro de Oporto, en autobús privado desde el aeropuerto, disponemos de dos líneas de autobuses privados que hacen este recorrido. El precio oscila entre los 4,70 euros y los 11,80 euros. Desde aquí podéis ver los horarios y tarifas disponibles.

A continuación, os dejamos algunas características según la compañía de bus elegida:

Transdev

Esta compañía os recoge en la salida de la terminal de Llegadas y os deja en la estación de autobuses Gare Rodoviaria.

El precio de este autobús, a veces lo hemos conseguido por 2,50 euros y tiene un horario que funciona desde las 8;25h de la mañana, hasta las 19:25h de la tarde.

GoingPorto

Este otro autobús, realiza un recorrido que pasa por la parada de Boavista, desde donde salen muchos otros autobuses hacía cualquier lado de la ciudad. Pero vosotros deberéis de bajaros en la parada Aliados, porque así estaréis en pleno centro de la ciudad.

La línea funciona desde las 04:45h de la madrugada, hasta las 00:25h de la noche, con una frecuencia de aproximadamente 1 hora.

Comentaros que el precio del billete más económico que conseguimos fue de 5 euros, pero depende las fechas del año y horarios seleccionados.

Comparativas de medios de transporte

Qué ver en Oporto

Para que no os perdáis ni un solo detalle de esta estupenda ciudad portuguesa, nosotros os recomendamos que realicéis un Tour completo de Oporto que incluye:

  • Guía turístico en español
  • Transporte en minibús por los sitios más populares
  • Visita a una bodega con cata de vinos
  • Paseo en barco
  • Comida en un restaurante típico con vistas increíbles (incluye entrante, primer plato, postre y bebida)
  • Traslado de ida y vuelta desde vuestro hotel (opcional).

Además, el itinerario incluye visita al barrio de Batalha, a la Catedral de la Sé, Estación de San Bento y recorrido por el casco histórico.

También visitaréis una de las bodegas más importantes para conocer el proceso de producción del vino y realizar una degustación de mano de los productores.

Y para descansar de este recorrido, realizaréis una comida en la que probaréis el famoso plato de Portugal denominado Francesiña.

Posteriormente acabaréis el recorrido de 8 horas, visitando el área de Boavista, Serralves y Fox. Con una visita al Castillo del Queso y al faro de Fox.

Y todo esto, lo podéis reservar por el módico precio de 73,20 euros desde aquí.

Pero si aún no os habéis decidido, os dejamos un vídeo de Oporto para que veáis el encanto que posee esta ciudad.


Preguntas frecuentes para viajar del aeropuerto de Oporto al centro

¿Cuánto vale ir del aeropuerto de Oporto al centro en tren?

No hay tren, pero si que hay metro. El precio del billete es de 1,85 euros.

¿Cuánto tarda el tren del aeropuerto de Oporto al centro?

No hay tren. El metro tarda 40 minutos.

¿De dónde sale el tren del aeropuerto de Oporto al centro?

No hay tren. El metro sale desde el mismo aeropuerto. Debéis coger la línea E de metro, en dirección a Estádio do Dragao para ir al centro de la ciudad. Pertenece a la zona 4.

¿Cuánto vale ir del aeropuerto de Oporto al centro en bus?

El bus público cuesta 1,85 euros, mientras el privado cuesta entre 4,70 euros y 11,80 euros, dependiendo de fechas y horarios. Consultar tarifas y horarios aquí.

¿Cuánto tarda el bus del aeropuerto de Oporto al centro?

El recorrido suele tardar aproximadamente 50 minutos.

¿De dónde sale el bus del aeropuerto de Oporto al centro?

Los autobuses salen desde el mismo aeropuerto en la zona de Llegadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Oporto