Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar

Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En primer lugar, el aeropuerto de Lisboa, está situado entre las localidades de Lourdes y Lisboa. Por lo que, si queréis ir al centro de la ciudad, debéis saber que el aeropuerto se encuentra al norte de Lisboa.

Actualmente, este aeropuerto posee dos terminales. La Terminal 1 es la más grande y más utilizada por regla general, que la Terminal 2.

Por otra parte, si queréis viajar de forma económica, en vuelos de low cost, seguramente acabéis en esta segunda terminal.


Sin embargo, la distancia del aeropuerto hasta el centro de la ciudad en Baixa-Chiado, es de 7 km. Y las compañías aéreas que podréis encontrar en este aeropuerto son:

  • TAP Air Portugal
  • Air Europa
  • EasyJet
  • Iberia
  • Ryanair

Nuestro consejo

Si habéis decidido viajar a Lisboa, he de deciros que es una estupenda opción. No obstante, caminaréis mucho, por lo que deberéis llevar calzado cómodo.

Esto se debe a que Lisboa, está asentada sobre siete colinas y la desembocadura del río tajo.

Aquí, os dejamos el mapa del centro de Lisboa para que podáis situaros en todo momento.

Es habitual encontrar cuestas, edificios emblemáticos y numerosos miradores como, por ejemplo:

  • El Mirador de Santa Justa, desde podréis observar la ciudad y al mismo tiempo el mar. Es como una especie de ascensor en medio de la ciudad, que te eleva a unas vistas espectaculares. Para usarlo deberéis pagar 5 euros, pero merece la pena.
  • El Mirador de Castelo de Sao Jorge, que por 7,5 euros, podréis acceder al castillo, sus murallas y vistas.
  • El mirador de Santa Lucía, que al encontrarse en la Catedral de Lisboa, es una visita obligatoria para realizar.

Lisboa posee una amplia variedad turística y gastronómica, por lo que necesitaréis varios días para poder ver la ciudad en condiciones. Nosotros, os recomendamos que para no perder detalle viajéis con al menos 3 días.

A continuación, os dejamos una lista de los transportes con los que podréis moveros desde el aeropuerto de Lisboa, hasta el centro de la ciudad, para que vuestra estancia sea más fácil.

Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro en metro. La mejor opción.

Lo primero que debéis saber, es que para llegar desde el aeropuerto de Lisboa, hasta el centro de la ciudad, tendréis que coger la Línea Roja, o como dicen los portugueses la Linha Vermelha.

Podéis seguir los carteles que veréis en el mismo aeropuerto para llegar hasta donde sale el metro.


Esta Línea os dejará en la estación de Baixa Chiado, justo en el centro de la ciudad, pero si deseáis ver otras zonas, también tiene conexión con la Línea Verde, en Alameda, o Línea Azul, en Sao Sebastiao.

Aquí, os dejamos el plano de las líneas de metro, para que podáis saber como ir a las zonas que mejor os interese.

Nosotros os aconsejamos que bajéis en Baixa Chiado, porque es la localización más céntrica y el recorrido lo haréis en 30 minutos.


El metro suele pasar con una frecuencia media de unos 7 minutos y tiene un precio de 1,95 euros, pero deberéis de poseer la tarjeta 7 Colinas, o Viva Viagem que cuestan 50 céntimos.

Por lo tanto, estas tarjetas os servirán para ir recargándolas poco a poco, según los viajes que queráis hacer.

En mi caso como iba a pasar varios días en Lisboa lo que hice fue comprar el billete 24 horas que cuesta 6,15 euros, por lo que cada viaje me salía a 1,30 euros y así ahorraba dinero.

Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro en bus

Bus urbano

El autobús urbano, es una opción casi igual de económica que el metro, pero que no es viable si viajas con muchas maletas.

Normalmente, solo te dejan ir con una mochila y una maleta de mano para tomar las líneas 722, 744, 705 y 783.

También dispondréis de la línea 208 nocturna y funciona desde las 23:30h, hasta las 04:30h de la madrugada.  

Desde aquí podréis encontrar las diferentes líneas de transportes carris y los horarios disponibles.

El método de pago es directamente al conductor que os saldrá por 2 euros, o directamente, con la tarjeta 7 Colinas, o Viva Viagen, con la que ahorrareis dinero. El recorrido suele ser unos 20 minutos.


Aerobus

En caso de que viajéis con mucho equipaje, no os queda otra opción que coger el Aerobus. En este caso, el recorrido se hace desde dos líneas.

– La línea 1, empezando en el aeropuerto y terminando en la estación de tren Casi don Sodré. 

– La línea 2, empezando en el aeropuerto y terminando en el centro financiero “la City”.

El precio para un billete adulto suele costar 4 euros y la mitad, para niños de entre 4 y 10 años. Hay que destacar que este billete será válido para 24 horas.  

El horario del Aerobus es de 07:30h de la mañana hasta las 23:00h de la noche y pasa con una frecuencia de unos 25 minutos.

Se coge en la zona de llegadas del aeropuerto y os deja en cualquiera de las siguientes paradas:

  • Praça Rpssio
  • Abenida da Liberdade
  • Praça Marques de Pombal
  • Estación de Saldanha.

Aquí encontraréis todas los horarios y precios de este autobús.

Shuttle

Pero si por el contrario queréis que os deje en algún sitio concreto de la ciudad, lo que debéis de comprar es un billete de Shuttle.

El precio es de 4 euros y lo podréis adquirir directamente con el conductor, o en los mostradores del Hall de Llegadas del aeropuerto.

Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro en taxi

Una de las opciones más caras, pero más cómodas, es viajar en taxi desde el aeropuerto de Lisboa, hasta el centro de la ciudad. El trayecto suele costar aproximadamente entre 14 y 17 euros.

Como consejo, os diremos que os saldrá un poco más económico si contratáis el servicio desde la sala de embarque, que si lo hacéis desde la zona de llegadas.

Por otro lado, el recorrido dura aproximadamente 14 minutos. Dependiendo de la zona a la queráis acceder de la ciudad y siempre suelen haber taxis disponibles en la zona de Llegadas del aeropuerto.


Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro en coche de alquiler

Si pasáis varios días en Lisboa y queréis conocer otras zonas cercanas como Sintra, Cascais y Estoril, es mejor que alquiléis un vehículo para moveros sin horario.

Como resultado, podemos decir que el recorrido desde el aeropuerto, hasta el centro de Lisboa, os llevará únicamente 14 minutos.

Desde el aeropuerto de Lisboa, es muy fácil adquirir un coche, porque disponen de muchas compañías.

Sin embargo, entre las empresas más destacadas encontramos; Hertz, Europcar, Avis, Guerin y Sixt.

Casi todas las compañías de alquiler, se encuentran en la terminal de llegadas, por lo que no tendréis pérdida. Para reservar vuestra fecha y el mejor precio, podéis hacerlo desde aquí. 

Como ir del aeropuerto de Lisboa al centro en coche privado

Si habéis llegado al aeropuerto de Lisboa y queréis ir directamente al hotel, podéis coger un servicio privado de transportes.

Por lo tanto, este servicio tiene la ventaja de que no tendréis que hacer colas. Además, podéis reservarlo hasta con 2 horas de antelación y evitar así esperas.

El precio de este servicio suele variar, dependiendo de las plazas seleccionadas de viajeros.

  • Turismo de 4 plazas el precio es 28,10 euros.
  • Monovolumen de 7 plazas el precio es 43,30 euros.
  • Minibus de 8 plazas el precio es de 54,20 euros.

El servicio incluye un chófer, que os recogerá desde el aeropuerto y os llevará hasta el hotel, o viceversa.

Comparativa de medios de transporte


Que ver en Lisboa

Si os vais a quedar varios días en Lisboa, no os podéis perder la ruta de misterios y leyendas de esta localidad.

Es curioso conocer el lado oculto de la ciudad, de la mano de los mejores guías. Además, es una ruta totalmente gratuita. Podéis reservar vuestra plaza desde aquí.

Por otro lado, si no habéis perdido ese lado festero y queréis salir por el ambiente nocturno de la ciudad. Podéis reservar por tan solo 16,30 euros, una ruta por bares, discotecas y pubs.

Parece que, esta ruta incluye un guía, que os irá haciendo todo el recorrido, mientras os cuenta la historia de cada sitio.

Además, en el precio está incluida una barra libre de 90 minutos de cerveza, o sangría. También incluye una degustación de 3 chupitos, entrada sin colas a la discoteca y descuentos en bebidas.

¿Qué más se podría pedir? Haced vuestra reserva desde aquí.

Finalmente, os dejamos un precioso vídeo de la ciudad de Lisboa. Seguro que os enamoréis de sus calles como nosotros lo hacemos cada vez que vamos.


Preguntas frecuentes para viajar del aeropuerto de Lisboa al centro

¿Cuánto vale ir del aeropuerto de Lisboa al centro en tren?

No hay tren, pero se el metro suele pasar con una frecuencia media de unos 7 minutos y tiene un precio de 1,95 euros. Deberéis de poseer la tarjeta 7 Colinas, o Viva Viagem que cuestan 50 céntimos.

¿Cuánto tarda el tren del aeropuerto de Lisboa al centro?

No hay tren, pero el metro tarda 30 minutos en hacer el recorrido.

¿De donde sale el tren del aeropuerto de Lisboa al centro?

No hay tren, pero el metro sale desde el mismo aeropuerto. Lo primero que debéis saber, es que para llegar desde el aeropuerto de Lisboa, hasta el centro de la ciudad, tendréis que coger la Línea Roja, o como dicen los portugueses la Linha Vermelha. Esta Línea os dejará en la estación de Baixa Chiado, justo en el centro de la ciudad.

¿Cuánto vale ir del aeropuerto de Lisboa al centro en bus?

El bus urbano cuesta 2 euros, pero no podéis llevar equipaje. EL Aerobus y el Shuttle cuesta 4 euros, pero podéis llevar equipaje.

¿Cuánto tarda el bus del aeropuerto de Lisboa al centro?

Los autobuses suelen tardar entre 20 y 25 minutos.

¿De dónde sale el bus del aeropuerto de Lisboa al centro?

Los autobuses salen desde la sección de llegadas del aeropuerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Lisboa