Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar

Como ir de Lisboa a Sintra

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cualquier persona que visite Sintra, podrá deciros que esta ciudad, está sacada de un paisaje de cuento, porque cuenta con hermosos bosques, jardines y palacios de ensueño. Sintra es una ciudad que se caracteriza por una gran cantidad de leyendas románticas.

como ir de Lisboa a Sintra

Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Esta ciudad, de origen celta, sirvió como residencia vacacional de los nobles portugueses del siglo XV, ya que los interminables bosques eran el lugar perfecto para practicar la caza.

Como ir de Lisboa a Sintra en coche

Si habéis decidido viajar a Sintra en coche, desde Lisboa, lo tenéis bien fácil, porque os diremos como ir. Deberéis acceder a la A37 y en unos 30 minutos habréis llegado. Además, por el camino no tendréis que pagar ningún peaje.

Si no disponéis de vehículo propio, aquí os dejamos algunas opciones, para poder alquilar uno al mejor precio.

En mi caso, os aconsejo que viajéis a primera hora hacía Sintra, porque cuando yo fui, era un poco tarde y me costó encontrar aparcamiento. Pero si vais a primera hora de la mañana, no tendréis problemas.

Os dejo un mapa, con los aparcamientos que podréis encontrar en la ciudad. A mí me sirvió de gran ayuda, porque te indica los que son gratuitos y los que son de pago, además de la ubicación donde se encuentran, según lo que vayáis a visitar.  

Como primera opción, os recomiendo que visitéis el Palacio da Pena a primera hora de la mañana, ya que posee un parking muy pequeño y se llena fácilmente. Por esta razón, es mejor hacerlo a primera hora y antes de que abra sus puertas a las 9:30h de la mañana.

La entrada de un adulto individual suele costar 14 euros, pero hay descuentos para mayores de 65 años, jóvenes y niños.

Como ir de Lisboa a Sintra en autobús

La distancia que hay desde Lisboa hasta Sintra es de 30 km. El autobús que realiza este recorrido pertenece a la compañía Vimeca transportes. Deberéis de coger el autobús en Marqués de Pobal en Lisboa y os dejará en la estación de tren de Sintra.

La frecuencia con la que suele salir el autobús es de 4 horas y hace un recorrido de 27 minutos, hasta llegar a Sintra desde Lisboa. El precio del billete oscila entre 1 y 10 euros, dependiendo de las fechas y horarios elegidos.

Aquí os dejamos el acceso para ver los horarios y precios disponibles.

Como ir de Lisboa a Sintra en tren. La mejor opción.

Se puede coger este transporte desde la estación de Rossio, la estación de Oriente o la estación de Sete Rios en Lisboa. El tren hacía Sintra sale con una frecuencia de 15 minutos. El recorrido dura unos 40 minutos y el viaje de ida y vuelta sale por 4,5 euros. Sin duda la opción más económica.

Debéis saber que, para comprar el billete, deberéis comprar la tarjeta Viva Viagem. Después, solo tenéis que sacar el billete de ida y vuelta a Sintra, desde las máquinas dispensadoras de la estación de tren.

Una vez que lleguéis a Sintra, el tren os dejará a un kilómetro del casco histórico. Si no queréis caminar, os recomendamos que subáis al autobús 434 que une la estación de Sintra con el centro histórico. Desde esta misma línea, podréis acceder al Castillo da Pena y al Castillo Dos Moros si lo deseáis.

El autobús pasa con una frecuencia de 15 minutos, en horario de 9:00h a 20:00h de la tarde y el billete para un día completo, os costará únicamente 5,50€. Además, os daremos un pequeño consejo, si en vez de comprar el billete al conductor, lo hacéis a través de la tarjeta Viva Viagem, os harán un descuento de 50 céntimos.  

Comparativa de medios de transporte para llegar a Sintra desde Lisboa


¿Qué ver en Sintra?

Sintra tiene muchísimos lugares para visitar, pero cuando yo fui, los tres lugares que más me impactaron fueron los siguientes.

El Palacio da Pena

Este Palacio está sacado de un cuento de hadas. Su espectacular arquitectura y colorido, hacen que se admire desde lo más alto de las colinas de Sintra. Si lo visitáis, no podéis dejar de llevar la cámara de fotos, porque os aseguro que es impactante.

como llegar a Sintra desde Lisboa

Debéis saber que se construyó durante el siglo XIX y actualmente, es uno de los palacios más hermosos de Europa. En sus alrededores se encuentra un jardín botánico que hace que el palacio luzca con mayor esplendor. Merece mucho la pena visitarlo.

Os recomiendo también empezar vuestra visita por Sintra con este maravilloso Free Tour donde conocereis gran parte de la ciudad.

Palacio de Monserrate

Este palacio cuenta con elementos árabes y góticos. Además, también se encuentra rodeado por un jardín botánico con árboles y flores de todas partes del mundo. En total, habrá como unas 3.000 especies de plantas exóticas diferentes.

palacio montserrate Sintra

Para ir a este palacio, debéis saber que se encuentra a las afueras de Sintra y tiene fácil acceso en coche o autobús.

Este palacio se construyó en el siglo XIX y era la residencia de verano del famoso aristócrata Francis Cook. En general, la construcción se caracteriza por desprender un aire romancista que evoca a lo fantástico y mitológico, con una torre circular y varias cúpulas rojas. Para ver los horarios disponibles de visita, precios y más detalles, podéis acceder desde aquí.

Castelo Dos Mouros

Este castillo también se encuentra situado sobre la sierra de Sintra, muy cerca del Palacio da Pena. Este lugar, se caracteriza por sus fuertes vientos y durante el siglo VIII y IX, fue el punto defensivo de Sintra por los árabes. Hasta que el primer rey cristiano de Portugal Afonso Henriques, lo conquistó en el siglo XII.


Sus murallas nos recuerdan la importancia que tuvo esta construcción en la antigua ciudad de la necrópolis medieval. Y aun se conserva la puerta con arco de herradura, entre sus murallas, que da acceso al recinto.

Os aconsejamos que desde aquí, lo visitéis con una guía turística para conocer toda su historia.

Y para finalizar ponemos un video para que veías de primera mano, la auténtica hermosura de Sintra.


Preguntas frecuentes sobre como ir de Lisboa a Sintra

¿Cuánto vale ir de Lisboa a Sintra en tren?

El viaje de ida y vuelta vale 4,5 euros.

¿Cuánto tarda el tren de Lisboa a Sintra?

El tren tarda 40 minutos en hacer el recorrido.

¿De donde sale el tren de Lisboa a Sintra?

Se puede coger este transporte desde la estación de Rossio, la estación de Oriente, o la estación de Sete Rios en Lisboa.

¿Cuánto vale ir de Lisboa a Sintra en bus?

Entre 1 y 10 euros dependiendo de la fecha o el horario escogido. Para más información acceder desde aquí.

¿Cuánto tarda el bus de Lisboa a Sintra?

El recorrido tarda 27 minutos.

¿De dónde sale el bus de Lisboa a Sintra?

Deberéis de coger el autobús en Marqués de Pobal en Lisboa y os dejará en la estación de tren de Sintra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Sintra