Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cecilia
Cecilia

Qué ver en Algarve

4/5 - (4 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Algarve es la zona más popular de Portugal para aquellos que gocen disfrutar del sol, playas, calas, calor y buena comida. 

Esta región se encuentra en el sur del país, en el área meridional. Sus increíbles playas mediterráneas son el atractivo más fuerte de estas aldeas.  Dentro de todas las cosas que ver en el Algarve, las zonas más turísticas son Albufeira, Vilamoura, Lagos, Faro y Portimao.

Todos son destinos, que sin lugar a dudas, no puedes dejar de visitar. En cada una de estas zonas encontrarás diferentes playas con acantilados, calas, diferente tipo de ocio, bares, etc. A continuación, te muestro los lugares más visitados del sur de Portugal para que puedas saber qué ver en Algarve portugués, antes de viajar.

playas del Algarve
Lagos, Algarve

Albufeira

Es el destino más visitado de la costa del Algarve en Portugal. Antes de convertirse en una zona turística, llena de gente y con mucho ocio nocturno, Albufeira era una simple villa pesquera. Aunque a día de hoy lo sigue siendo, no es conocida por esta razón. 

La villa cuenta con una variedad de playas arenosas tanto dentro del municipio como en sus alrededores. Las más destacadas son:

  • Praia dos Pescadores: con 220 metros de extensión, dentro del mismo municipio. Si te alojas en el centro tan solo tienes unos minutos a pie hasta llegar al destino. Hay tumbonas para alquilar.
  • Praia da Oura: una de las más populares de Albufeira. Llena de bares y pubs por la noche. También hay tumbonas para alquilar. 
  • Praia da Coelha: una hermosa cala situada a unos 15 minutos en coche desde Albufeira. No es tan turística como las anteriores, pero siempre hay gente.
  • Praia dos Arrifes: es una de las playas más pintorescas de Albufeira. Allí podrás observar el color del agua con las formaciones rocosas que conforman la playa. Es pequeña y suele haber bastante gente.

Aparte de contar con numerosas playas, Albufeira es el destino perfecto tanto como para las familias como para los turistas que vienen buscando diversión diurna y nocturna. 

Hay un montón de actividades turísticas que puedes realizar por la zona. Por ejemplo, puedes hacer un tour en lancha por las cuevas de Benajil y ver delfines en el paseo, entrar al parque de aventuras MiniGolf, puedes hacer un safari en jeeppaddle surf , tirarte en parapente, etc.

Por supuesto que si lo que te apasiona es la noche, no olvides visitar la zona “The Strip” llena de bares y restaurantes con mucha actividad nocturna. En el casco histórico (con calles muy tradicionales portuguesas) también hay una gran variedad de restaurantes y pubs.

Últimas ofertas de hoteles en Albufeira

Booking.com

Vilamoura

Situada dentro del municipio de Albufeira, Vilamoura es considerado el barrio chic del Algarve. Tiene un puerto, playas estupendas y sobre todo, está repleto de campos de golf para todos los amantes de este deporte. Si te interesa más sobre qué ver en Algarve, sigue leyendo porque los siguientes lugares también merece la pena visitarlos.

Lagos

Este destino puede ser ideal si lo que buscas es disfrutar de las playas en un lugar más tranquilo.Tiene unas hermosas calas con paisajes muy pintorescos y cuenta con muchas actividades turísticas para hacer. 

Sus playas más destacadas son:

  • Praia de Dona Ana: una de las más visitadas de todo el Algarve por su increíble paisaje. Es una playa amplia, con tumbonas de alquiler. También puedes comer en el chiringuito de la playa. Se encuentra a más o menos 30 minutos del centro de Lagos.
  • Praia do Camilo: esta hermosa y pequeña playa se encuentra situada a 20 minutos del centro de Lagos. Para acceder, hay que bajar muchos escalones, por lo que quizá no es de tan fácil acceso para todo el mundo. Aunque realmente, vale la pena verla desde arriba ya que tiene una de las vistas más bonitas de todo el Algarve.

En Lagos también puedes disfrutar de varias actividades turísticas, visitar su casco histórico y disfrutar de la actividad nocturna.

Últimas ofertas de hoteles en Lagos

Booking.com

Faro y Portimao

Faro es la capital del Algarve aunque no se considera uno de los destinos más populares del sur de popular. El municipio es bastante tranquilo, por lo que si tu plan de vacaciones es ir a relajarte sin tantos turistas en las playas, Faro es tu destino.

De la capital del Algarve destaca su playa Ilha de Faro (casi de 5 km de largo) y la isla de Culatra a la que puedes llegar en barco.

Por otro lado, si vas a viajar a Faro, puedes visitar uno de los atractivos más visitados a nivel mundial, Portimao. Esta ciudad se ha convertido en destino turístico ideal por sus extensas playas. Tiene playas a menos de 10 minutos caminando desde el centro, con alrededor de 8 kilómetros. Praia da Rocha, Praia do Vau y Praia dos tres Castelos son las más populares de esta zona.

Últimas ofertas de hoteles en Portimao

Booking.com

Cómo llegar a la costa de Algarve desde España

Si vives en el sur de España, el Algarve se encuentra a casi 2 horas de viaje en coche desde Sevilla. Si vives en otro lugar, la mejor opción será coger un avión y volar hasta el aeropuerto de Faro. Puedes buscar vuelos en portales como skyscanner , por ejemplo, desde varios puntos en España. También puedes ir en transporte público, pero el viaje será bastante largo.

Cómo llegar a la costa de Algarve desde Lisboa

Si ya has hecho las típicas visitas de la Torre de Belem, Castillo de San Jorge, Sintra o Cascais y quieres un ploco de playa, viajar al Algarve es tu mejor opción. Hay distintas formas de llegar desde Lisboa:

  • Avión: desde Lisboa a Faro en avión con la compañía de vuelo TAP. Los vuelos no suelen ser económicos por lo que es preferible escoger otra forma de ir. 
  • Tren: desde la estación de Oriente puedes coger el tren Alfa Pendular que se dirige a Faro. Es el único tren que conecta la ciudad de Lisboa con el sur de Portugal. El tren sale desde Lisboa y termina en Faro, pasando por Albufeira. Para ir a Lagos habría que cambiar de tren y subir a otra línea. El viaje dura alrededor de 3 horas y media. 
  • Autobús: la opción más recomendable si sales de Lisboa es ir en autobús. Los destinos son más específicos ya que te dejan lugares claves de los municipios. Algunos son directos, otros hacen varias paradas. Se tarda alrededor de 3 horas y media, igual que en tren. El autobús se toma en la terminal de autobuses de Sete Ríos. 
  • Coche: por la autopista A2 pasando el puente Vasco da Gama en Oriente o el puente 25 de abril, dirección Faro. Se tarda alrededor de 2 horas y media. Si vas en coche, hay que tener en cuenta los peajes.

Precio del transporte

  • Billete de avión: no son muy económicos, los vuelos normalmente suelen rondar los 200 euros desde Lisboa.
  • Tren: un billete de tren ida suele salir unos 30/24 euros depende de si consigues una oferta o no.
  • Autobús: los precios oscilan entre 25 y 30 euros, muy parecido al precio del tren. Aunque los autobuses llegan directo y no hay que hacer trasbordo.

Mapa del Algarve

Tips para el viajero

  • La costa del Algarve en Portugal tiene temperaturas muy elevadas en verano. Te recomiendo llevar sombrilla, bastante crema y agua si vas a tomar el sol en sus playas.
  • Las playas más famosas se abarrotan de gente enseguida, si quieres conseguir lugar deberás madrugar para poder disfrutarlas. 
  • Si vas sin coche propio, puedes utilizar Uber o Bolt para ir hasta las playas. Como no están tan lejos, el precio es bastante económico.
  • Si tienes la oportunidad de ir en coche, tendrás también la oportunidad de conocer un montón de playas preciosas y varios municipios.
Playa do Camilo en Lagos

Preguntas frecuentres sobre qué ver en el Algarve portugués

¿Es caro visitar el Algarve?

Depende de la temporada. En invierno los precios son bastante normales, pero en verano debido a la cantidad de turismo que alberga, los precios no son muy económicos. Te recomendamos que reserves con antelación tanto el aloja miento como las actividades turísticas que quieras realizar.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Algarve?

Si bien es cierto que en pleno verano está repleto de turistas, hace mucho calor y los precios son elevados … también es cierto que los meses de verano son los más divertidos. Si tienes pensado ir en un plan tranquilo, puedes ir perfectamente a partir de Mayo o bien en Septiembre ya que el clima sigue siendo agradable.

¿Dónde está el Algarve?

Se encuentra en el sur del país, en el área meridiononal. Colinda con España por la zona de Ayamonte, Huelva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Algarve