Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Alfonso
Alfonso
Más destinos desde Varsovia

Como ir de Varsovia a Cracovia

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos años Polonia se ha convertido en un destino ideal para muchos. No solo tiene mucho que ver desde el punto de vista histórico sino que también los precios más baratos que en Europa occidental han ayudado a esto e ir a Cracovia, se ha convertido en un «clásico».

Un buen plan de viaje puede ser visitar Varsovia y Cracovia. Este es uno de los llamados “must” de Polonia, esto es, los imperdibles del país.

Cracovia, antigua capital del país tiene mucho que ofrecer tanto en la propia ciudad como en las cercanías de la misma. Ahora vamos a ver las distintas formas de llegar si estás planeando una visita a Polonia.

Como ir de Varsovia a Cracovia en coche.

El trayecto entre Varsovia y Cracovia en coche es de unas 3 horas y media aproximadamente, aunque a ese tiempo debes sumarle posibles descansos y tráfico, por supuesto.

El gasto medio en combustible para ir a Cracovia es de unos 30 Euros al cambio, a lo que debes sumar el alquiler de coche en Polonia, que puedes calcularlo en base a unos 20 Euros al día.

También debes calcular si vas a hacer el viaje para luego volver directamente desde Cracovia o vas a volver a Varsovia.

La mejor manera de calcularlo es entrar en Rentalcars y comparar precios (recuerda que suele haber suplementos si la devolución del coche la haces en otro lugar).

Por último, debes pensar si merece realmente la pena alquilar un coche teniendo en cuenta que tanto Varsovia como Cracovia son ciudades con un buen sistema de transporte y con mucho tráfico habitualmente.

La ruta más fácil es a través de la S7 donde además no existen peajes y es directa, como ves en el mapa.

Como ir de Varsovia a Cracovia en tren.

Para ir a Cracovia desde Varsovia el tren es una forma eficiente y cómoda de poder hacerlo.

Además, viajar en tren es algo muy especial y este trayecto no lo es menos.

Tienes diferentes opciones para llegar en tren, entre ellas está la opción de los trenes “Intercity”.

Tienes disponibles tres trenes diarios con una duración entre 3 horas y 4 horas, depende del horario. Son trenes cómodos y modernos, con “wi fi” entre otras comodidades.

Los trenes salen de la estación central de Varsovia (Warszawa Centralna) situada en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio de la Cultura y Ciencia. Allí tienes taquillas disponibles si tienes que dejar maleta durante tu espera a la salida del tren.

Los billetes los puedes comprar tanto en la estación (no te preocupes por el idioma, comprar en inglés es muy sencillo) o en la propia página web.

Puedes buscar más opciones de transporte en tren disponibles en este buscador, Thetrainline.

Al llegar a Cracovia, el tren llega a la estación principal, (Krakow Glowny) está dentro de un centro comercial llamado Galeria Krakowska, en la planta baja y al lado de la estación de autobuses de la ciudad. Para llegar al centro debemos andar unos 10 minutos aproximadamente.

El precio de este traslado es de unos 80 zlotys el billete más caro (unos 17 Euros) o 60 zlotys (unos 13 Euros al cambio).

Como verás, merece la pena llegar a Cracovia en tren por el precio y por la cercanía al centro de ambas estaciones.

Como ir de Varsovia a Cracovia en bus.

La manera más lenta (aunque más económica) de llegar a Cracovia desde Varsovia es el autobús. Flixbus tiene 8 autobuses diarios con un precio medio de unos 6 Euros el trayecto.

Son unas 5 horas el trayecto en autobuses modernos y cómodos. Si viajas con poco presupuesto es una muy buena manera de llegar a Cracovia, sobre todo si dispones de tiempo de sobra.

Los autobuses salen de la estación Zachodnia (Estación del este) situada no muy lejos del centro en autobús y desde la estación central situada muy cerca del famoso Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Hay otras zonas donde salen autobuses pero están más alejadas del centro y no resultan tan accesibles.

En Cracovia, llegan a la estación principal de autobuses, que está al lado de la estación de tren, a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Ten en cuenta que ya que tienes un centro comercial en la estación de trenes, está muy cerca de donde te deja el autobús, lo que puedes aprovechar para primeras compras de comida al llegar a Cracovia.

Puedes buscar tus autobuses en el buscador de omio o en la web de Flixbus.

Como ir de Varsovia a Cracovia en avión.

La manera más rápida de hacer el trayecto para llegar de Varsovia a Cracovia es el avión. Lot Airlines tiene 6 vuelos al día y los puedes conseguir a un precio de unos 25 Euros el trayecto.

Evidentemente, debes tener en cuenta llegar al aeropuerto, en Varsovia volarás desde el aeropuerto de Chopin, al que puedes llegar en tren o en autobús y tardas unos 20 minutos en tren y (dependiendo de la línea) entre 30 y 40 minutos en autobús.

En Cracovia desde el aeropuerto de Balice puedes llegar en autobús en unos 40 minutos al centro o en tren, que llegas en unos 20 minutos a la estación principal de la ciudad.

Te dejo el enlace a la web de LOT.

Comparativa de medios de transporte para llegar de Varsovia a Cracovia

Que ver o hacer en Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más visitadas de Polonia y, desde luego, merece mucho la pena una visita. La historia y sus calles bien merecen ser “degustadas”. Entre lo más importante que podemos hacer en Cracovia podemos destacar:

  • El campo de concentración de Auswitz está situado a unos 70 kilómetros de distancia. Es el mayor de los que estableció en régimen nazi en su macabra historia. La visita en sí es un tanto macabra para algunos pero resulta imprescindible como parte del conocimiento de la historia del siglo XX.
  • La Plaza del Mercado es el centro de la ciudad, es un lugar con numerosos monumentos, terrazas y con ambiente tanto durante el día como por la noche.
  • La fábrica de Oskar Schindler es otro de los lugares más populares. Schindler forma parte de la historia del siglo XX ya que fue un famoso nazi que terminó salvando a mucha gente durante la tragedia de la guerra, ahora, la fábrica es un museo donde se puede observar la historia desde la 2ª Guerra Mundial hasta la caída del comunismo.
  • El Castillo de Wawel, junto al Vistulo, es uno de los edificios más representativos del país y bien merece una visita.
  • Wieliczka son una de las minas de sal más antiguas del mundo y están declaradas como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ruta turística recorre más de 3 kilómetros de galerías.

Excursiones en Cracovia

Civitatis ofrece excursiones por diferentes puntos de la ciudad además de los lugares cercanos que tienen interés.

Puedes visitar el campo de concentración de Auswitz con ellos realizando una visita guiada en español por un precio de unos 46 Euros.

 Viajar a las minas de sal tiene un precio parecido, y además puedes contratar ambas cosas juntas.

Además tienes los “clásicosFree Tours y otras visitas interesantes como una excursión a Zakopane y a los montes Tatras por unos 90 Euros.

Preguntas frecuentes sobre como llegar a Cracovia desde Varsovia

¿Cuánto dura un viaje en coche desde Varsovia a Cracovia?

En coche se tarda alrededor de las 3 horas y media.

¿Cuánto puede costar este traslado?

El coste en combustible puede estar en torno a los 30 Euros a lo que deberías sumar el alquiler del vehículo, unos 20 Euros por día.

¿Cuantos trenes hay disponibles cada día?

Hay tres trenes diarios hasta Cracovia.

¿Cuánto dura el viaje en tren entre Varsovia y Cracovia?

El tiempo aproximado del traslado son entre 3 y 4 horas.

¿Cuál es el precio aproximado de este viaje en tren?

El precio aproximado está entre los 13 Euros el más barato y 17 Euros el billete más caro.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Varsovia a Cracovia?

Es la manera más lenta, son aproximadamente 5 horas.

¿Cuál es el precio aproximado del traslado en autobús?

Este traslado cuesta alrededor de los 6 Euros al cambio.

¿Cuánto dura el viaje en avión?

El viaje en avión entre Varsovia y Cracovia es de una hora.

¿Cuánto es el precio de un billete de avión entre Vasovia y Cracovia?

En función de la fecha, el precio oscila en los 25 Euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Cracovia