Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Alejandro
Alejandro

Como llegar a Valle de Bravo

5/5 - (3 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sí estás interesado en visitar uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de toda la República Mexicana, estás en el blog correcto. Aquí te daremos algunas recomendaciones de como llegar a Valle de Bravo.C catalogado como Pueblo Mágico desde el 2011, alberga en sus calles un sinfín de actividades, así como leyendas e historias dignas para semanas de viaje. Este destino consta de una ciudad construida sobre la cúspide de un Valle, y fue habitado por el pueblo mazahua desde antes de la conquista.

Cabe mencionar que a la orilla del valle se instaló una presa que al paso del tiempo nos regaló el Lago de Valle de Bravo, sin embargo, éste no es natural, fue hecho por la mano del hombre gracias a la presa.

como-llegar-a-valle-de-bravo

Como llegar a Valle de Bravo en autobús

Valle de Bravo se encuentra en el Estado de México es un destino cercano a la Ciudad de México. Tenemos una ruta para llegar y no es nada complicada. Para mí, es la mejor manera de llegar a Valle Bravo.

Tienes que salir desde tu origen en Ciudad de México para dirigirte a la Terminal de Autobuses Poniente, ubicada a un costado de la estación del metro Observatorio (Línea Rosa). Una vez en la terminal, debes dirigirte al módulo de Autobuses Zinacantepec. El costo del boleto Ciudad de México – Valle de Bravo va desde $185 a los $245 MXN y tiene corridas durante todo el día, el trayecto es de 2 horas y se disfruta mucho la vista. El autobús te dejará en la Terminal de Autobuses a unas calles del centro.

autobus

Como llegar a Valle de Bravo en auto desde Ciudad de México

Para llegar a este Pueblo Mágico en automóvil, tienes dos rutas, una donde se paga peaje a la altura de Toluca y otra donde no. En ambas se paga la caseta de la Marquesa ($85 MXN)

 Carretera de peaje

Tal como lo ves en la imagen superior, el trayecto comienza saliendo de la Ciudad de México por la zona de Santa Fe en la carretera México-Toluca. Tienes que seguir por la carretera y tomar la desviación hacia el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario, este trayecto te evitará entrar a la Ciudad de Toluca, lo que garantiza acortar el tiempo de llegada.

Cabe mencionar que esta ruta tiene casetas de cobro (Aprox $200.00 MXN) Trayecto aproximado de 2 horas y media.

Carretera libre

Igual que la ruta anterior, debes salir por la zona de Santa Fe en la Ciudad de México y así como se visualiza en la imagen inferior, la ruta te lleva muy cerca del centro de la Ciudad de Toluca lo que hará que encuentres un poco de tránsito, sin embargo es un trayecto que vale la pena por quien no conoce la capital del Estado de México, incluso puedes hacer una parada técnica en el famoso Cosmovitral o a conocer su inmensa catedral.

¿Qué veremos aqui?

Tomarás la carretera libre Toluca – Valle de Bravo la cual no tiene costo de peaje. En la ruta podremos encontrar hermosos paisajes pues pasaremos entre las montañas y el bosque pero sobre todo, muy cerca de las faldas del Volcán Xinantecatl, conocido como Nevado de Toluca.  En ruta también pasaremos por el Santuario Piedra Herrada, uno de los sitios más visitados en México de Diciembre a Marzo pues es uno de los hogares de las Mariposas Monarca durante su estadía en nuestro país. Cabe mencionar que no hay buena señal en esta ruta por pasar entre montañas y curvas por lo que recomiendo descargar la ruta en la aplicación para no tener complicaciones. Trayecto aproximado de 3 horas.

¿Necesitas alquilar un auto en CDMX?

Si estás de visita en Ciudad de México y quieres visitar Valle de Bravo, en función del número de personas que seáis, os recomiendo alquilar un auto para visitarlo. Te podrás mover con total libertad , compartiréis el coste y tendréis libertad de horarios. Os recomiendo visitar esta página para encontrar el mejor precio para este alquiler.

Tours desde CDMX a Valle de Bravo

Una opción adicional de como llegar a valle de bravo es la siguiente. En Ciudad de México existen muchas Tour Operadores que tienen salidas semanales a este destino. En ellas puedes encontrar diferentes promociones, recorridos y salidas. También encontrarás actividades locales, si quieres consultar más información, Civitatis tiene una de las mejores excursiones a Valle de Bravo. Una excursión de 10 horas que incluye transporte , guía y entradas.

Comparativa de transportes para ir a Valle de Bravo

Ofertas de alojamiento en Valle de Bravo

Booking.com

Que hacer en Valle de Bravo

Lo primero que tienes que saber es que Valle de Bravo se construyó con una arquitectura conocida como “Plato Roto” es decir que sus calles y avenidas son completamente aleatorias y no hay ninguna que llegue directo al centro por lo que es muy fácil perderse así como es fácil callejonear.

jardin-central

Tradicionales / Culturales

La Parroquia de San Francisco de Asis se encuentra en el Centro Histórico de Valle de Bravo junto al Jardín Central. Dicho templo se irguió en 1880 y finalizó su construcción en 1996. Se destaca su estilo neoclásico y el gran reloj en su fachada el cual fue donado por la empresa Reloj Centenario, una famosa marca mexicana que tiene su sede en el Museo del Reloj en Zacatlán de las Manzanas.

Justo frente a la Parroquia de San Francisco de Asis está un callejón conocido como Callejón del Hambre, esta es una para obligada para degustar los tacos más ricos del Pueblo Mágico así como un alimento sumamente innovador los “Esquites de Camarón”.

san-francisco-de-asis

Lago de Valle de Bravo

Tal como comenté antes, la mano del hombre intervino para tener este hermoso lago por lo que se aprovechó para la construcción de un muelle donde te puedes tomar magnificas fotos. Aquí encontraras un restaurante flotante llamado Los Pericos con un buffet riquísimo.

Uno de los puntos más visitados es el Mirador de la Peña, para llegar a él deberás tomar un taxi que te deje en la entrada, en auto llegas en 5 minutos pero a pie tardarás 20 minutos y es muy cansado porque todo es subida. Una vez en la entrada comienza el ascenso por un camino de terracería. Recomiendo que hagas esta actividad alrededor de las 5 de la tarde para que te toque el atardecer en la Peña, solo cuidado porque no hay tanto alumbrado para el regreso.

como-llegar-a-valle-de-bravo

Aventura / Naturaleza

Valle de Bravo es famosa por sus actividades extremas como la renta de Cuatrimotos pero la más emblemática es el Vuelo en Parapente. Cada esquina encuentras un vendedor que te ofrece esta actividad con diferentes costos y todas se llevan desde la cima de la montaña

Una de las actividades principales a realizar en Valle de Bravo es el paseo en Yate. Tenemos algunas opciones pero la más famosa es el Fiesta Valle, un navío de 2 pisos que nos regala diferentes actividades, desde una comida con una increíble vista hasta un área para bailar y con diferentes dinámicas como concursos de canto. Hay salidas en diferentes horarios y tiene una duración de 1 o 2 horas.

A las afueras de Valle de Bravo

Aproximadamente a 15 minutos del pueblo encontraremos la Cascada Velo de Novia. Para llegar debemos tomar un taxi que nos deje en la entrada de la zona y comenzar a descender. Es un trayecto de 20 minutos hacia la parte baja de la Cascada y en el trayecto puedes comprar algún refrigerio o bebida para hacer más amena la caminata.

cascada-velo-de-novia

Preguntas frecuentes sobre como ir a Valle de Bravo desde el DF

¿Cuántas noches se recomienda quedarse en Valle de Bravo?

Independiente de la opción que escojas de como llegar a Valle de Bravo, te recomiendo quedarte mínimo 2 noches o volver algunas veces durante el año

¿Hay alguna fecha especial en Valle de Bravo?

Durante el 2 de Noviembre se celebra el Festival de las Almas. Todo el pueblo se adorna con ofrendas y mariposas monarca pues los habitantes de la región creían que la llegada de la Mariposa durante su estadía en México era para transportar las almas de sus parientes difuntos y así estuvieran en el Día de Muertos.

¿Qué otros atractivos podemos encontrar?

Podemos encontrar la iglesia del Cristo Negro este es uno de los lugares más visitados, así como el Ahuehuete que es el árbol más antiguo de todo el territorio.

¿Qué debo llevar?

Por el clima, recomiendo bloqueador solar, lentes de sol y ropa fresca. También lleven calzado cómodo pues la ciudad está en la cima de un valle por lo que las calles suben y bajan.

¿Recomiendas alguna época especial para visitar el pueblo?

Valle de Bravo es exquisito durante todo el año pero creo que la mejor época es primavera y verano, se disfruta mucho el pueblo con el calor de las estaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México