Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Cómo llegar a Puerto Vallarta

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ese fue mi primer viaje sola y lo deje al azar. Fui a la terminal y tomé el primer autobús que me llevara hacia la playa, pasé semanas en esa costa. Incluso he vuelto en varias ocasiones a Puerto Vallarta pués es una ciudad que sirve como punto de partida de otros viajes. En Puerto Vallarta encontré amistad, sol, arena y otras aventuras. Puerto Vallarta es una ciudad grande y turística. Aquí te decimos cómo llegar a Puerto Vallarta desde la Ciudad de México de distintas maneras.

Puerto Vallarta es uno de los destinos preferidos por turistas tanto nacionales como extranjeros. Las playas son bonitas, hay algunos arrecifes también. Por otra parte, tiene montañas verdes y cascadas, puedes practicar senderismo y nadar en ríos bellísimos. Así mismo, la vida nocturna y los bares son muy divertidos.

Comparativa de medios de transporte para ir a Puerto Vallarta desde DF

Cómo llegar a Puerto Vallarta en autobús

Yo decidí viajar a Puerto Vallarta desde Ciudad de México en autobús, porqué era un viaje improvisado y como era temporada vacacional tenía descuento de estudiante. En mi caso, salí desde la Terminal de Observatorio, pues era la que más cerca me quedaba. El costo del boleto completo es de $1,400 y el trayecto es de 13 horas, más o menos. Yo me hice más porque en esa época las carreteras estaban llenas. La línea que sale desde aquí se llama ETN y es de primera.

También salen autobuses desde la Central Norte, aquí puedes revisar cómo llegar a esta terminal. El costo y trayecto es el mismo, sólo que desde aquí salen más corridas al día y más líneas de autobuses, como ETN y Primera Plus.

Otra opción es la Central Sur o Tasqueña, desde aquí sólo sale Turistar. El costo del boleto es de $1,500.

En cualquier terminal que elijas debes tomar en cuenta que los autobuses salen o muy temprano o hasta en la noche y cualquiera te va a dejar en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, que esta muy cerca de la Zona Hotelera del norte.

Marina de Vallarta

¿Cómo ir hasta Puerto Vallarta desde Ciudad de México en coche?

También he ido en coche con amigos hasta Puerto Vallarta, en estos casos creo que se disfruta más el camino. Lo primero que tienes que hacer es llegar a Santa Fe y encontrar la salida a la Autopista La Marquesa-Toluca, ya ahí verás los letreros que te indican el camino hacía Guadalajara, síguelos. Pasarás por Atlacomulco, Acambay y por algunos municipios de Michoacán. Sigue las indicaciones hacia Guadalajara hasta que encuentres los letreros hacia Tepic. Poco después encontrarás una salida hacia la carretera que lleva directo a Puerto Vallarta, continua por ahí y en poco tiempo habrás llegado a Puerto Vallarta.

Malecón de Puerto Vallarta

Las casetas de este trayecto son caras, puede que gastes $1,400 sólo en peaje. Por otro lado, gastarás como $1,500 en gasolina. En total el costo sería de $2,800 y el trayecto de 12 horas. Si no cuentas con coche propio, puedes rentar uno aquí.

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Puerto Vallarta?

Sí, en definitiva y si reservas con anticipación puedes encontrar vuelos desde $1,100 y el tiempo de viaje es mucho menor, de una hora y media. Te recomiendo esta página para consultar los vuelos.

Andy en Puerto Vallarta

¿Qué ver en Puerto Vallarta?

Uno de mis lugares favoritos de Puerto Vallarta es la Marina. Me gustaba ir por las mañanas o por las tardes a caminar, tomar un café en las terrazas de los restaurantes y fumarme un cigarrito, relajarme y hasta leer un poco. En la Marina hay buena comida, un poco cara, pero sabrosa. Aquí puedes ver los botes ir y venir y si tienes suerte hasta te encuentras con cocodrilos.

Si te gustan los lugares de ambiente gay, está la Zona Romántica. Aquí verás el arcoíris en la mayoría de hoteles y restaurantes. Es uno de los santuarios más conocidos para la comunidad LGBT+ en México.

Atardecer en la Marina

Así mismo, otro lugar reconocido de Vallarta es su malecón. Altamente recomendado para las noches de fiesta. Pero ten cuidado, hay algunos bares donde tienen código de vestimenta. A mí me gustan los lugares más tranquilos y si a ti te gusta la música en vivo y el saxofón te recomiendo la Fundación del Jazz. Este bar tiene una terraza muy linda con vista al mar.

Otra de las cosas que puedes hacer en Puerto Vallarta es senderismo y deportes relacionados. Uno de mis amigos me llevó a unas cascadas cercanas al límite con Colima. Si te interesa algo así puedes preguntar a los locales.

Te dejo algunas de las excursiones que se pueden hacer , sobre todo la de las Marietas o el tour guiado por Puerto Vallarta.

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Puerto Vallarta

¿Desde dónde sale el autobús en Ciudad de México que lleva a Puerto Vallarta?

Los autobuses desde Ciudad de México a Puerto Vallarta salen desde la Central Norte, Tasqueña y Observatorio. Sólo hay corridas en la mañana y en la noche.

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Puerto Vallarta?

Sí, es la manera más económica y rápida si reservas un vuelo con antelación.

¿Es posible ir en coche compartido desde Ciudad de México hasta Puerto Vallarta?

Sí, también lo he hecho así usando la aplicación de Blablacar. Es fácil encontrar algún coche desde la Ciudad de México. Si no encuentras uno directo, busca a Guadalajara y desde Guadalajara a Puerto Vallarta.

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Puerto Vallarta?

Lo primero que tienes que hacer es llegar a Santa Fe y encontrar la salida a la Autopista La Marquesa-Toluca, ya ahí verás los letreros que te indican el camino hacía Guadalajara, síguelos. Pasarás por Atlacomulco, Acambay y por algunos municipios de Michoacán. Sigue las indicaciones hacia Guadalajara hasta que encuentres los letreros hacia Tepic. Poco después encontrarás una salida hacia la carretera que lleva directo a Puerto Vallarta, continua por ahí y en poco tiempo habrás llegado a Puerto Vallarta.

¿Cuanto tarda el autobús desde Ciudad de México a Puerto Vallarta?

El autobús tarda 13 horas y tiene un costo de 1.400$.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México