Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Como llegar a Puebla desde Ciudad de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A Puebla de los Ángeles , quizás la podríamos llamar «Ciudad de Todos Santos». La razón es porque aquí hay tantas iglesias como días en el calendario. A mí me encantó caminar esta ciudad, descubrir sus tesoros, ir a sus museos y apreciar su arte sacro. Puebla tiene una de las pirámides más grandes del mundo, capillas de oro puro y una biblioteca de ensueño. La Biblioteca Palafoxiana es una de mis favoritas. Aquí te digo como llegar a Puebla desde la Ciudad de México de la forma más ágil posible.

Puebla es una ciudad para andar tranquilo. La ciudad de los ángeles es un lugar muy bello tanto en su arquitectura como en su comida. Desde los dulces llamados “pedos de monja”, hasta el mole o los chiles en nogada no pude dejar de comer.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Puebla

Como ir de Ciudad de México a Puebla en autobús

El como llegar a Puebla desde la Ciudad de México no es complicado, ya que ambas son ciudades cercanas, así que existen muchas opciones de autobuses. Dependiendo el lugar en dónde te encuentres en Ciudad de México debes elegir la se te facilite más.  Si vas llegando al aeropuerto de la CDMX, aquí hay una terminal de autobuses donde sale un bus directo a Puebla. El costo es mayor a los $150 y el trayecto es de 3 horas.

Si estas cerca del centro de la Ciudad de México puedes ir a la Central de Autobuses Oriente. Aquí hay autobuses desde los $100 y el trayecto es de dos horas y media. La estación de Metro más cercana es San Lázaro, de la línea 1 y B.

Ahora bien, desde de la Central Norte puedes tomar un bus directo a Puebla. El costo más económico por boleto es de $100 y el trayecto es de dos horas y media. Aquí la estación de Metro más cercana es Autobuses del norte de la línea 5.

Ir en bus desde la Ciudad de México a Puebla es una opción muy económica y fácil. Es más, las líneas de autobuses tienen varías corridas a diario y no tienes que esperar mucho. Así mismo puedes buscar tus boletos en Clickbus.

Como llegar a Puebla en auto

El trayecto desde la Ciudad de México a Puebla en coche es muy rápido y sencillo. De hecho, hay una carretera directa. Para encontrarla, llega a la Calzada Ignacio Zaragoza. Desde aquí encontrarás las indicaciones hacia la carretera Texcoco-Chalco, síguelas. Finalmente, aparecerán los señalamientos para la autopista México-Puebla. Desde aquí el tiempo de trayecto es de dos horas, en total puede que llegues a las dos horas y media. Entre casetas y combustible gastarías un aproximado de $300. Por último si te interesa rentar un coche Rentalcars es una excelente opción.

¿Por dónde empezamos la visita en Puebla?

ara desayunar unas cemitas, ¿qué te parece? Las cemitas son un tipo de torta. El sabor puede varear, ya sea pierna, milanesa, chorizo, lo que más te apetezca. Por el contrario, lo que no cambia es la base de queso Oaxaca derretido, el pápalo y el pan; además estos son los ingredientes que le dan su distintivo con el resto de las tortas. Hay un localito en el centro que se llama Cemitas Catedral, que no tiene comparación, las cemitas son ricas y económicas.

Después de desayunar , te recomiendo el tour panorámico con autobús para hacerte una idea de la ciuadad. Es un recorrido de una hora a muy buen precio y con el que te vas a hacer una idea de la ciudad para después poder explorarla por tu cuenta.

Por otra parte, a unas cuadras de las Cemitas Catedral, hay una pulquería muy famosa llamada el Sapito Pulquero. El pulque aquí es riquísimo, ya que lo traen de Tlaxcala.

Hay dos museos que son imperdibles en Puebla: la Biblioteca Palafoxiana así como la Casa del Decano. La Palafoxiana es una de las bibliotecas más bellas de México. Ya que es un enorme salón con amplios muros cubiertos de libreros de madera y su colección está poblada de libros del virreinato.

De la antigua Casa del Decano, máxima autoridad apostólica en Puebla, sólo sobreviven un par de salones. Lo interesante de ella son los lienzos en las paredes. Puesto que la intención del Decano era plasmar el poema de Petrarca a Laura. Con todo esto, los versos estaban prohibidos por la inquisición. Para continuar con el recorrido por el arte sacro y barroco, no debes dejar de ir a la Capilla del Rosario hecha en su totalidad de oro; a la Catedral Basílica y al Museo Internacional del Barroco. También te sugiero visitar el Museo Amparo tiene una colección prehispánica variada, así como una hermosa cafetería y terraza.

Así mismo, no puedes pasar la comida sin comer un mole poblano o unos chiles en nogada. Después camina por la Calle del Artesano o Callejón de los Sapos, los fines de semana hay un mercadito de antigüedades.

Por último puedes dar un paseo en la Estrella de Puebla, una enorme rueda de la fortuna con vista de gran parte de la ciudad. y no olvides visitar Cholula para ver una de las pirámides más grandes de México y con un ambiente nocturno muy alegre.

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Puebla

¿Desde dónde sale el autobús en Ciudad de México que lleva a Puebla?

El autobús de Ciudad de México que lleva a Puebla sale de la terminal del Aeropuerto, de Central Oriente y de la Norte. Ya que hay muchas corridas al día desde cada una de ellas.

¿Es posible ir en coche compartido desde Ciudad de México hasta Puebla?

Sí, hay bastantes coches compartidos desde Ciudad de México hasta Puebla. Puedes usar la app de Blablacar. Es seguro que encuentres una opción económica.

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Puebla?

Debes llegar a la Calzada Ignacio Zaragoza desde aquí encontrarás las indicaciones hacia la carretera Texcoco-Chalco, síguelas. En poco tiempo, aparecerán los señalamientos para la autopista México-Puebla. Desde aquí el tiempo de trayecto es de dos horas, en total puede que llegues a las dos horas y media.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México