Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea
Más destinos desde La Paz

Como llegar a Playa Balandra desde La Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Te adentrarás paso a pasito a la mar, a veces parecerá que el océano es un inmenso chapoteadero. Las aguas calmas y bajas, prístinas. En Playa Balandra sólo encontrarás la calma de mar y el desierto. Arenas suaves, colores vivos. Y entre más te adentres los pececillos vendrán a saludarte. Es una mar extraña, no es de esas que te inviten a nadar, pasaran decenas de metros hasta que puedas sumergirte lo suficiente para bracear. Es una mar que te invita a caminar en entre el agua, a sentarte, a contemplar. Si buscas un lugar diferente lleno de parsimonia, Balandra es la opción para ti. Aquí te decimos como llegar desde la Paz, CDMX, Los Cabos de la manera más ágil, rápida y económica.  

Playa Balandra

Cómo ir de La Paz a Playa Balandra en autobús

El autobús desde la Paz a Balandra sale del malecón, frente al quiosco, en la avenida Paseo Álvaro Obregón, ahí hay una pequeña terminal. Hay autobuses hacia Balandra cada hora y media, dependiendo la temporada, y tienen un costo menor a los $100, unos 5 euros. Te recomiendo el Omio para ver los horarios de autobuses y realizar tu reserva con antelación.

Quiosco frente a la terminal de La Paz desde donde se va a Balandra

Cómo ir hasta Playa Balandra desde La Paz en colectivo

En la calle Agustín Arreola se paran unos taxis que funcionan como colectivos, el costo varía dependiendo de las personas que se junten. El trayecto es de 1 hora por las paradas. Un servicio privado de taxi te sale en menos de $500.

Cómo ir hasta Playa Balandra desde La Paz en coche

Ruta en coche para ir a Balandra desde La Paz

Para llegar a Balandra desde La Paz debes tomar el libramiento norte Baja California Sur- El Tecolote. Es un camino recto, después de unos 20 minutos de trayecto encontrarás los letreros a Playa Balandra síguelos. Esta es la única carretera que te lleva desde La Paz a Balandra y no hay cuota, a lo sumo gastarás unos $150, 7 euros, de gasolina. El trayecto es de 40 minutos.

Carretera a Balandra

Comparativa de medios de transporte desde La Paz

Comparativa medios de transporte para ir a Balandra desde La Paz

Como llegar a Playa Balandra desde Cabo San Lucas

Puedes llegar a Playa Balandra desde Cabo San Lucas en autobús. El autobús lo tomas en la central y tiene un costo de 350 pesos, más o menos, y tardas poco más de dos horas y media en llegar. El autobús realiza algunas paradas en el camino, algunos paran en La Paz pero no todos, el trayecto no es totalmente directo. Puedes revisar los horarios de salida y reservar en Omio.

También puedes ir a Balandra desde Cabo San Lucas en coche. Para ello debes tomar la carretera federal 19, Cabo San Lucas-Todos Los Santos y seguir en dirección a La Paz. Después de más de una hora de trayecto comenzarás a ver los letreros a La Paz-El Tecolote. Cerca del Tecolote encontrarás la salida a Balandra.

Ruta a Balandra desde Los Cabos para llegar a Balandra

Como llegar a Playa Balandra desde CDMX

La opción más económica y rápida para ir a Balandra desde CDMX es en avión y después en autobús. Toma un vuelo a La Paz y desde ahí un autobús a Balandra o ve en coche. Para ir en autobús debes ir a la central en el malecón, frente al quiosco. Si vas en coche debes salir del centro y tomar la carretera al Tecolote. Puedes alquilar un coche en el aeropuerto, puedes hacerlo a través de Rentalcars o Skyscanner.

Ruta a Playa Balandra para ir desde CDMX

¿Por dónde empezamos la visita en Playa Balandra?

A mí me gusta sentarme, encender un cigarrillo, si es posible tomar un poco de café o vino y esperar, ¿qué cosa? No lo sé. Mirar, sobretodo llenar mis ojos de belleza. Después de esto, me levanto y comienzo a explorar.

La Playa de Balandra es pequeña, es una rodeada por peñascos o pequeñas montañas de piedra. De lado izquierdo comienza la vereda para llegar hasta la mítica piedra equilibrista de Balandra. Puedes escalarla, la vista desde ahí es espectacular. Después te recomiendo darte un baño de agua salada y volverte a tumbar en las arenas. En Balandra sólo hay unos puestos itinerantes de chucherías o golosinas, pero puedes encontrar a un par de merolicos que ofrecen comida de los restaurantes de la playa aledaña, Tecolotes. Si tienes ganas de un poco de oleaje y un mar más vivo puedes caminar hasta esta playa, son unos 20 minutos desde Balandra. Incluso los mismos comerciantes pueden acercarte.

Andy en Balandra

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de La Paz a Playa Balandra

¿En qué transporte se llega a Playa Balandra?

Puedes llegar a Playa Balandra en autobús o en coche. Ambas opciones son económicas y rápidas. No hay barcos que te lleven hasta Balandra

¿Es posible ir en coche compartido desde La Paz hasta Playa Balandra?

En esta parte de México pocas veces encontrarás la opción de coche compartido, las apps para estos se utilizan muy poco. Pero si vas de día, puedes hacer autostop. Es una opción viable y la zona es segura.

¿Cómo se llega en coche desde La Paz hasta Playa Balandra?

Para llegar a Balandra desde La Paz debes tomar el libramiento norte Baja California Sur- El Tecolote. Es un camino recto, después de unos 20 minutos de trayecto encontrarás los letreros a Playa Balandra síguelos.

¿Hay hospedaje en Balandra?

No, no hay hoteles cercanos. Pero si quieres acampar, puedes ponerte de acuerdo con los locatarios de Playa Tecolotes, a unos 20 minutos o menos de Balandra caminando. Ahí te ofrecerán un lugar para poner tu tienda y baños. Así como seguridad por la noche.