Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Ana Lorena
Ana Lorena

LUGARES PARA DESAYUNAR EN GUADALAJARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Guadalajara ofrece un sinfín de opciones en cuanto a gastronomía, aquí puedes encontrar restaurantes para todo tipo de necesidades, desde buffets hasta opciones veganas. En lo personal disfruto mucho de probar lugares nuevos, sobretodo si se trata del desayuno; así que a continuación te platico algunos de los mejores desayunos en Guadalajara.

SANTO COYOTE

Este es un absoluto clásico en la ciudad. Su decoración es hermosa y típica, perfecta para llevar a personas extranjeras; su comida es deliciosa, ofrecen un desayuno buffet el cual incluye café, jugos o chocomilk, además de comida típica mexicana como chilaquilas, quesadillas, gorditas, tacos, tlayudas, o si eres un poco más clásico puedes encontrar los tradicionales hot cakes, crepas u omelettes.

Cuenta con 2 sucursales, una en Calle Lerdo de Tejada #2379, la otra se encuentra en Av. Servidor Público #3600. El buffet está abierto todos los días de las 8:00 am a las 12:30 pm, tiene un costo de $295 para adultos y $150 para niños. Normalmente se encuentra lleno o con lista de espera, por lo que te recomiendo hacer reservación previa, sobretodo en fines de semana.

desayunos en guadalajara
SANTO COYOTE POR FUERA
desayunar en Guadalajara
BUFFET SANTO COYOTE

COTIDIANO

Si hablamos de desayunos en la ciudad de Guadalajara, Cotidiano es un restaurante de comida saludable, la comida es rica y el lugar es bastante agradable. El plus de este lugar es que además del restaurante cuentan con un pequeño mercado de productos locales donde puedes encontrar desde alimentos especiales como snacks sin azúcar, productos sin gluten, tés, salsas artesanales hasta bolsas ecológicas, proteínas veganas o incluso champús naturales.

Cuenta con 2 sucursales, una en Rubén Dario #1533, la otra se encuentra en Punto Sur. Está abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm, domingos de 9:00 am a 6:00 pm. Puedes encontrar platillos desde $120 hasta $295, bebidas desde $40 pesos mexicanos.

mejores desayunos en Guadalajara

NERIUM

Nerium se podría definir como cocina de autor en cuanto a los restaurantes para desayunar en Guadalajara. Lo que busca la dueña de este restaurante, que por cierto es originaria de Guadalajara, es crear sabores originales utilizando productos locales para así contribuir a la economía local. El lugar es lindo y acogedor, me encanta el estilo y que no es muy grande, por lo que la atención es bastante buena.

Este restaurante solo cuenta con una sucursal, se encuentra en Buenos Aires #3086. Su horario es lunes de 8:30 am a 4:00 pm, martes a sábado de 8:30 am a 12:00 am, domingos de 9:00 am a 5:00 pm. Encontrarás platillos desde $102 a $188, bebidas desde los $45 pesos mexicanos.

Mi recomendación personal: omelette de machaca, pan del día especialmente la trenza de chocolate con nuez (es horneado todos los días de manera artesanal), un latte y si estás de ánimo, una mimosa.

MIMOSA CLÁSICA NERIUM
INTERIOR NERIUM

DISTRITO AGUACATE

Este lugar está hecho para personas que aman el aguacate, muchos de sus platillos tienen este ingrediente e incluso hasta algunas bebidas. Es amigable con las mascotas y cuentan con menú incluyente para carnívoros, veganos, vegetarianos y pescetarianos. Puedes encontrar platillos desde los $99 hasta los $150, bebidas desde los $35 pesos mexicanos.

Solo cuentan con una sucursal en Colonias #221 Vía Libertad, su horario es de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm. Tiene buena estética, ideal para fotos de Instagram.

DISTRITO AGUACATE POR DENTRO
COLUMPIOS EN LA BARRA

YOLK AND WHITE

Uno de mis lugares favoritos para comer. La música es buena al igual que la atención. La comida es súper rica, siempre tienen lugares disponibles y es amigable con las mascotas; es sin duda el lugar que nunca me falla.

Cuentan únicamente con una sucursal que se encuentra en Av. Terranova #604 Providencia. Su horario es de lunes a domingo de 7:30 am a 3:00 pm. Su menú es bastante amplio, encontrarás platillos desde los $110 hasta los $295, bebidas desde los $50.

Mi recomendación personal: sin duda los waffles, puedes agregarles huevo, tocino o pedirlos solos. Están crujientes por fuera pero suaves por dentro, son pequeños pero creo que son perfectos para pedirlos como postre después de tu desayuno.

WAFFLES DE FRUTOS ROJOS
TERRAZA YOLK AND WHITE

RECOLETA CONFITERÍA ARGENTINA

Recoleta tiene poco que abrió, lo que hace más especial a este lugar es su estética, es ideal para tu Instagram; como su nombre lo dice está inspirada en la comida típica de Argentina, lo que lo hace todo una experiencia nueva de desayunos en Guadalajara incluso para los locales.

Solo cuenta con una sucursal que puedes encontrar en Av. Tepeyac #1042A, Chapalita Oriente. Su horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm. Puedes encontrar delicias en su menú desde los $70 hasta los $200, bebidas desde $45. Entre sus platillos famosos se encuentran: el tostado de queso, medialuna con jamón y queso, el argentino frío (café, dulce de leche y leche) y el té de mango.

RECOLETA VISTA POR FUERA
RECOLETA POR DENTRO, ES COMPLETAMENTE ¡ROSA!

CASEROL

Caserol es una experiencia única, es un restaurante al que me gusta ir con mi familia. La experiencia que vives aquí es que los platillos son únicos, además puedes comprar las cosas con las que se hacen esos platillos específicos para que tú puedas recrearlos en casa, desde pastas o carnes hasta salsas, también cuentan con una panadería que es horneada ahí mismo.

Frecuentemente cuentan con clases o actividades como degustaciones, solo tienes que estar al pendiente para saber cuando se estarán realizando.

Este restaurante cuenta con 3 sucursales, una en Midtown Jalisco que es un centro comercial ubicado en Av. Adolfo López Mateos Norte #1133; otra de ellas se encuentra en Pablo Neruda #3107; la última está en Monraz Toltecas #3385. En sus opciones de menú puedes encontrar platillos de los $95 a los $155, bebidas desde los $30.

Entre los platillos famosos que puedes pedir en este lugar se encuentran: el pan francés, huevos del mercado, sincronizada morita; y en cuanto a bebidas, el dirty chai y flat white.

BARRA DE PAN EN CASEROL
WAFFLES CLÁSICOS EN CASEROL

LA ANTIGUA

La antigua es también un clásico en cuanto a desayunos en Guadalajara; un lugar en el que venden todas las combinaciones de waffles que te puedas imaginar, tienen más de 50 combinaciones; también podrás encontrar otras opciones como huevo o chilaquiles pero si vas a La Antigua sin duda tiene que ser para comer waffles.

Cuentan con 3 sucursales, una en Golfo de Cortés #4130, la otra se encuentra en Av. de la Paz #1792, la última en Av. Niño Obrero #854. Su horario es de martes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm, descansando los lunes. Es común que te encuentres con lista de espera o el restaurante lleno por lo que te recomiendo hacer reservación o llegar temprano (antes de las 10 am).

Mi recomendación es: el waffle de plátano con almendra, nutella y puedes agregar nieve de vainilla, o el waffle que es mitad tocino y mitad maple, de esta manera puedes probar salado y dulce.

WAFFLES DULCES

Sea cual sea el restaurante que elijas sin duda será toda una experiencia; podrás descubrir lugares, probar nuevos sabores, y degustar los desayunos que Guadalajara tiene para ofrecer.

¿EN DÓNDE PUEDO DESAYUNAR WAFFLES EN GUADALAJARA?

La antigua es un lugar en el que venden todas las combinaciones de waffles que te puedas imaginar, tienen más de 50 combinaciones. Cuentan con 3 sucursales, una en Golfo de Cortés #4130, la otra se encuentra en Av. de la Paz #1792, la última en Av. Niño Obrero #854.

¿EN QUÉ LUGAR PUEDO ENCONTRAR BUFFET PARA DESAYUNAR EN GUADALAJARA?

Santo Coyote ofrece un desayuno buffet el cual incluye café, jugos o chocomilk, además de comida típica mexicana como chilaquilas, quesadillas, gorditas, tacos, tlayudas, o si eres un poco más clásico puedes encontrar los tradicionales hot cakes, crepas u omelettes.

Cuenta con 2 sucursales, una en Calle Lerdo de Tejada #2379, la otra se encuentra en Av. Servidor Público #3600. El buffet está abierto todos los días de las 8:00 am a las 12:30 pm, tiene un costo de $295 para adultos y $150 para niños.

¿EN QUE LUGAR PUEDO DESAYUNAR POR POCO DINERO EN GUADALARA?

Una buena opción a un precio razonable podría ser Distrito Aguacate, este lugar es amigable con las mascotas y cuentan con menú incluyente para carnívoros, veganos, vegetarianos y pescetarianos. Puedes encontrar platillos desde los $99 hasta los $150, bebidas desde los $35 pesos mexicanos.

Otra opción podría ser Caserol, en sus opciones de menú puedes encontrar platillos de los $95 a los $155, bebidas desde los $30. Su comida es variada, puedes encontrar platillos único pero también típicos como omelettes, chilaquiles o hot cakes.

¿QUÉ LUGAR RECOMENDARÍAS PARA IR A DESAYUNAR EN GUADALAJARA?

Uno de mis lugares favoritos para comer es sin duda Yolk and White, la música es buena al igual que la atención. La comida es súper rica, siempre tienen lugares disponibles y es amigable con las mascotas. Su menú es bastante amplio, encontrarás platillos desde los $110 hasta los $295, bebidas desde los $50.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Guadalajara