Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Ana Lorena
Ana Lorena

Lugares para visitar en Guadalajara

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Guadalajara al ser una de las 3 ciudades más grandes e importantes de México sin duda tiene mucho por ofrecer; como tapatía me gustaría contarte algunos lugares para visitar o actividades que puedes realizar que tal vez no encontrarás normalmente en las guías de turismo, por lo que podrás explorar con ojos de local.

Desde lugares al aire libre como parques o el zoológico hasta edificios históricos como el Teatro Degollado, el museo MUSA o la emblemática Catedral pasando, por supuesto, por su vida nocturna y comida típica, te platico los lugares para visitar en Guadalajara que sin duda harán que tu visita a esta ciudad sea inolvidable.

Zoológico de Guadalajara

Como lugares para visitar en Guadalajara comenzamos por el zoológico, que es un lugar al que disfruto ir al igual que muchas familias; es común que veas a varias personas acudir como plan de fin de semana o a muchos niños en excursiones escolares. Tienen muchas áreas por visitar, personalmente las que más disfruto son, los canguros, el acuario y el safari.

Es un lugar bonito en el que podrás disfrutar un día entero en contacto con la vida salvaje. Está abierto desde las 9:30 am hasta las 6:00 pm, los boletos dependerán del paquete que desees, puedes encontrarlos desde los $100 hasta los $330 pesos mexicanos.

Las veces que he ido la he pasado increíble, además tengo amigos que trabajan o hicieron algún servicio dentro de aquí por lo que sé de buena fuente que los animales son tratados de la mejor manera posible.

que ver en Guadalajara
SAFARI EN EL ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA

Bosque Colomos

El Bosque de los Colomos es nuestro pulmón en la ciudad; he ido infinidad de veces con diferentes motivos, algunas veces de picnic, para hacer ejercicio, desayunar, o simplemente para caminar disfrutando del bosque, es uno de mis lugares favoritos cuando quiero desconectarme un poco y respirar aire fresco.

Toda la semana encontrarás gente pero sin duda los días más frecuentados son los domingos, el bosque está bien cuidado, cuenta con áreas para correr y ejercitarte, un lago con patos, lugares en donde realizan clases de yoga o aerobics, área donde puedes montar a caballo, zona de picnics, un área de desayuno, un jardín japonés, entre otras cosas.

Está dentro de la ciudad por lo que es accesible para todos, la entrada es gratuita los domingos y el resto de la semana tiene un costo de $5 pesos mexicanos. Será una agradable visita en donde podrás disfrutar de la naturaleza y del turismo local, así que puedes agregarlo a tu lista de lugares para visitar en Guadalajara.

bosque colomos en Guadalajara
BOSQUE COLOMOS
ENTRADA BOSQUE COLOMOS
que hacer en Guadalajara
JARDÍN JAPONÉS

Te recomiendo empezar la visita a Guadalajara con este tour totalmente gratuito por la ciudad. Una manera increíble de conocerla de la mano de un guía local.

Parque Metropolitano de Guadalajara

El Parque Metropolitano de Guadalajara es un lugar al que también acudimos muchos tapatíos. En lo personal lo que más disfruto hacer aquí es pasear en bicicleta (ahí mismo la puedes rentar) o pasear con mi perro. También me gustan mucho las noches de cine, es delicioso llevar tu manta para poder disfrutar de las pelis en la pantalla inflable.

La entrada es completamente gratuita, lo único que tendría costo es si deseas rentar una bicicleta, patines o incluso ¡un trampolín! Yo una vez lo hice con mi familia y es bastante divertido; también en todo el parque encontrarás lugares en los que venden comida, bebidas y artículos para utilizar en el parque como pelotas.

PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA
PARQUE METROPOLITANO DE GUADALAJARA

MUSA: Museo de las Artes

Me atrevería a decir que este edificio es mi favorito en la ciudad, es el edificio de la Universidad de Guadalajara que se convirtió en el Museo Musa, también en este edificio es donde se toman las fotos oficiales cuando te gradúas de la universidad. Es precioso por donde se vea, pero no siempre están activas las mismas exposiciones, por lo que es necesario checar su página.

Si no quieres acudir a alguna exposición puedes simplemente entrar a conocerlo. Algo que me encanta hacer en lo personal es ir con mi papá al café que se encuentra en la terraza del edificio en el lado derecho, así podemos ver y visitar el edificio sin entrar a ninguna exposición mientras disfrutamos de un snack.

También te cuento que justo a espaldas de este museo se encuentra el Templo Expiatorio que también es bastante reconocido en Guadalajara, así que podrías aprovechar para visitarlo.

Museo de las Artes de Guadalajara
INTERIOR DEL MUSA
MUSEO MUSA EXTERIOR
MUSEO MUSA
MUSEO MUSA

Plaza Andares

En las zonas más nuevas y bonitas de la ciudad es donde se encuentra Plaza Andares. Aquí encontrarás las tiendas de marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Versace, entre otras. Es un buen plan para ir a comer, tomarte una copa, caminar, ver tiendas o simplemente conocer, tiene una gran cantidad de restaurantes, y sin duda es uno de los planes favoritos de los locales.

También tienen actividades para niños en determinados días, shows en vivo como el cascanueces en navidad o mariachi en la Independencia, también se montan altares de muertos en el día de los muertos y arrojan nieve mientras se tocan villancicos en la temporada decembrina.

Es un lugar al que acudo casi cada semana, normalmente a comer, a comprar algún pendiente, comer una nieve o simplemente pasar el rato. Para mi es uno de los lugares que visitar en Guadalajara más interesantes.

CENTRO COMERCIAL ANDARES
CENTRO COMERCIAL ANDARES

Via Recreativa

La Vía Recreativa se realiza todos los domingos de 8:00 am a 2:00 pm, esta es una actividad en la que se realizan cierres de algunas avenidas y calles de la ciudad para que las personas puedan caminar, andar en bicicleta, patinar, pasear a su perro o correr libremente.

Existen 5 vías recreativas en la ciudad, pero la más famosa es la que se encuentra en Chapultepec (marcada en el mapa), en esta vía se encuentran una gran cantidad de restaurantes que ofrecen desayunos, también es común encontrarte clases gratuitas de yoga o aerobics al igual que personas cantando o realizando diferentes actividades.

Acude muchísima gente y es realmente divertido, es una actividad sumamente local. En lo personal me gusta ir a desayunar primero y después caminar o andar en bicicleta, en el camino encontrarás también cafés, tiendas con productos locales, bazares y personas con toda la actitud iniciando el domingo.

VIA RECREATIVA PASANDO POR LA MINERVA

Teatro Degollado

El Teatro Degollado es un edificio que data del siglo XIX con capacidad para 1015 personas, en este lugar se hacen presentaciones de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica o contemporánea además de ser la sede de la Orquesta Filarmónica de Guadalajara.

Este también entra en mi lista de edificios favoritos en la ciudad, creo que es de lo más bonitos, así que también deberías agregarlo a tu lista de lugares para visitar en Guadalajara. No puedes no ir a una representación artística en este lugar, es imperdible; solo asegúrate de checar los eventos que estarán en los días de tu visita. Una de mis personales favoritas es el clásico «cascanueces» en temporada navideña.

Si no te apetece asistir a ningún evento puedes solo visitarlo o acudir al pequeño café que se encuentra del lado derecho del edificio, también es una buena forma de conocerlo.

FRENTE DEL TEATRO DEGOLLADO
INTERIOR DEL TEATRO DEGOLLADO

Catedral de Guadalajara

Sin duda, si hablamos de los lugares para visitar en Guadalajara no podría faltar la Catedral, que fue mandada a construir en 1561 por el Rey Felipe II de España con la finalidad de ser uno de los lugares religiosos más importantes de la Nueva España, el arquitecto encargado fue Martin Casillas y su construcción terminó en 1618.

Es un edificio que combina diferentes estilos góticos, barrocos y neoclásicos por lo que atrae tanto a creyentes como a admiradores de la arquitectura y el arte. La Catedral es un lugar bastante concurrido sobretodo en días especiales como el de la Virgen de Guadalupe, en el que se realizan danzas o peregrinaciones para llegar a este lugar.

Este es uno de los edificios más representativos de Guadalajara, puedes ir solamente a visitarla o también puedes aprovechar para acudir a una de las misas que se dan todos los días por la mañana o tarde.

CATEDRAL DE GUADALAJARA
Catedral de Guadalajara
CATEDRAL DE GUADALAJARA
INTERIOR DE LA CATEDRAL

Últimas ofertas de alojamiento en Guadalajara

Booking.com

Aria Roof Club

Aria Roof es un Club que se encuentra a menos de 5 minutos de Plaza Andares. Lo pongo como parte de los lugares que tienes que visitar en Guadalajara porque creo que es obligatorio conocer la vida nocturna en esta ciudad. Aquí encontrarás buena música, bebidas originales y tradicionales y hasta opciones de comida.

Este lugar tiene una vista increíble, por lo que te recomiendo que vayas poco antes del atardecer y te quedes para una noche de fiesta. También hacen brunch los sábados y domingos por si no eres alguien nocturno, pero en definitiva te recomiendo este lugar, últimamente es mi favorito para pasar los fines de semana.

VISTA DE ARIA ROOF CLUB
ARIA ROOF CLUB

Tortas Toño

Este no es en sí un lugar al que ir para hacer una actividad, pero si vienes a Guadalajara es obligatorio comer una torta ahogada. Mi lugar favorito para hacerlo son las Tortas Toño, puedes encontrar alrededor de 6 sucursales pero la de providencia (marcada en el mapa) es mi preferida.

La torta ahogada es por excelencia la comida del tapatío, si estas pasando por una cruda será el remedio perfecto, si no es tu caso también podrás disfrutarlas igualmente. Mi preferida es la de lengua, pero también podrás encontrar de carnitas, camarón o panela, así que elige la que prefieras, báñala en salsa de tomate, agrega chile, frijoles, cebolla y disfrútala al máximo, ah y como dato, a los tapatíos nos encanta acompañarla con una Coca Cola o una cerveza.

TORTA AHOGADA DE CARNITAS

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE EN GUADALAJARA?

Puedes realizar actividades al aire libre en Guadalajara acudiendo al Parque Metropolitano de Guadalajara, al Bosque de los Colomos, a la Vía Recreativa o al Zoológico de Guadalajara.

¿QUÉ LUGARES O ACTIVIDADES SON APTAS PARA NIÑOS. EN GUADALAJARA?

Las actividades aptas para realizar con niños si te encuentras en Guadalajara son: el Zoológico de Guadalajara, el Parque Metropolitano, Plaza Andares (tienen zonas para niños), Bosque de los Colomos o la Vía Recreativa.

¿EN QUÉ LUGAR PUEDO COMER SI ESTOY EN GUADALAJARA?

Si te encuentras en Guadalajara puedes ir a comer a las famosas Tortas Toño o puedes asistir a la Plaza Andares que ofrece una gran variedad de restaurantes.

¿A QUÉ LUGAR PUEDO ASISTIR SI QUIERO EXPERIMENTAR LA VIDA NOCTURNA EN GUADALAJARA?

Uno de los lugares para experimentar la vida nocturna en Guadalajara es Aria Roof Club, en el que podrás iniciar la noche disfrutando de un atardecer increíble o también podrás experimentar la fiesta en un brunch que se realiza los sábados o domingos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Guadalajara