Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Como llegar al Aeropuerto de CDMX en Metro

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México es el más grande del país; se encuentra en la capital y es a donde llegan más vuelos, tanto nacionales como internacionales. A mí me ha tocado dormir y amanecer en este aeropuerto, es el punto de inicio o de llegada de buenos viajes. Aquí te explico cómo llegar al Aeropuerto de CDMX en Metro desde distintos puntos de la ciudad.

En este aeropuerto siempre encontraras lugares abiertos, comida no muy buena en realidad y cara, tiendas de recuerdos y más. Si tienes hambre y un poco de tiempo, te recomiendo darte una vuelta por Lorenzo Boturini, a unos minutos del Aeropuerto, aquí encontrarás los mejores tacos al pastor de la ciudad.

Mapa metro
Mapa del Metro para llegar al Aeropuerto

Como llegar al Aeropuerto en Metro desde el centro ( Zócalo)

Antes de empezar debes saber que la parada de metro Terminal Aérea, que es la que llega al aeropuerto de CDMX, está en la terminal 1. Si vas a la terminal 2, deberás coger el transporte interno entre terminales una vez llegues allí.

Bueno, supongamos que te estas hospedando en el centro de la ciudad, y que la estación de Metro más cercana a ti es Zócalo, la línea azul. Esta ruta aplica para cualquier estación de la línea azul.

1# Lo primero que tienes que hacer es ir al andén con dirección a Tasqueña, bajaras en la siguiente estación: Pino Suarez.

2# Una vez en Pino Suarez vas a hacer otro transbordo con dirección a Pantitlán, vas a llegar al final de la línea rosada, la estación donde bajas lleva el mismo nombre: Pantitlán.

3# Desde Pantitlán debes tomar la línea amarilla con dirección a Politécnico, después de dos paradas estarás en Terminal Aérea, aquí bajas.    

El trayecto puede ser de poco más de una hora, toma tus precauciones de horario.

Una vez antes de tomar el Metro Zócalo para llegar al Aeropuerto

¿Cómo llegar al Aeropuerto de la CDMX en Metro desde la Central Norte?

Desde aquí es muy sencillo llegar, no tienes que hacer ningún transbordo. La estación que queda más cerca de la Central Norte es Autobuses del Norte, de la línea amarilla, y esta misma línea te lleva hasta el aeropuerto ( parada Terminal Aérea ). Cuando estés dentro de la estación asegúrate de que de estar en el andén con dirección a Pantitlán. Son siete paradas antes de la tuya, tú bajas en Terminal Aérea. Si tienes suerte demoraras menos de una hora en llegar.

Poesía en el Metro que te encontraras de camino al Aeropuerto

¿Cómo llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México en Metro desde Coyoacán?

La estación más cercana a esta colonia es Coyoacán, de la línea 3. Para llegar al Aeropuerto desde aquí tienes que seguir estos pasos :

1# Toma el andén con dirección a Indios Verdes; vas a pasar cuatro estaciones y en la quinta, que es Centro Médico, transbordas a la línea 9 con dirección a Pantitlán.

2# Toma esta línea hasta el final. Ya en Pantitlán vas a transbordar a la línea 5 o la amarilla.

3# Coge la línea amarilla dirección a Politécnico, cuenta dos paradas, bajas en Terminal Aérea.

Vas a tardar más de hora y media en llegar.

¿Cómo llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México en Metro desde Observatorio?

Esta es la ruta que utilizo usualmente. Es sencilla, pero muy larga.

1# Desde Observatorio el tren te llevará hasta Pantitlán sin necesidad de transborde. Son alrededor de 19 estaciones, así que se paciente.

2# Ya en Pantitlán tienes que transbordar a la línea amarilla, aquí sólo son dos estaciones hasta Terminal Aérea.

Quizás tardes poco más de dos horas en llegar.

Como llegar desde la Terminal 1 a la Terminal 2.

El metro te dejará en la Terminal 1. Si tu vuelo sale de la T2 una opcion para llegar es el trenecito que te lleva de una terminal a otra. La estación Terminal Aérea se encuentra cerca de la Terminal 1. Así que, si vas a la Terminal 2, puedes tomarlo.

El trenecito se llama Aerotrén, la parada en la Terminal 1 se encuentra a la mitad del puente de pilotos, subiendo las escaleras eléctricas de la Sala D. Y la parada de la Terminal 2, se ubica por la Sala M, junto a salidas nacionales. El horario de servicio es de 5 de la mañana a 11 de la noche. Es gratuito con la tarjeta de embarque y puedes tardar como 5 minutos de ir de una terminal a otra.

Recomendaciones para viajar en Metro en CDMX

El Metro es un transporte público muy económico, cuesta menos de diez pesos mexicanos, y conveniente en algunos casos. Pero tienes que tener mucho cuidado cuando viajas en él, sobre todo si eres extranjero. Nunca, jamás de los jamases, guardes tu cartera, celular o algo de valor en la bolsa trasera de tu pantalón. Si lo haces es probable que te roben sin que te des cuenta. Intenta mantener las cosas de valor en lugares donde las sientas y cerca de tu cuerpo. Cierra bien los zippers de tus bolsas, mochilas o maletas, si puedes ponerles algún segurito extra mejor.

En algunos horarios el Metro se llena hasta desbordar, en estos casos sé más cuidadoso. Por lo regular se llena en la mañana entre las 7 y las 10, incluso desde las 6 ya hay bastante afluencia. También en las tardes, a partir de las 5 y hasta las 8 hay mucha gente. Si vas con maletas el viaje puede ser complicado.

Anticipa tu bajada, si tienes que transbordar, vete acercando a la puerta desde la estación previa. En México es válido empujar y pedir permiso para poder pasar.

Si se te olvido comprar algo, dentro de las estaciones del Metro hay muchas tiendas de diferentes cosas, puedes encontrar desde comida hasta artículos de aseo personal y abarrotes.

Bonus. Si eres mujer hay un vagón especial para nosotras, yo lo utilizó cuando el Metro se llena.  

Preguntas frecuentes sobre Cómo llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México en Metro

¿Cuál es la estación de Metro más cercana al Aeropuerto?

La estación de Metro más cercana al Aeropuerto es Terminal Aérea, de la línea amarilla. Te deja a unos pasos de la Terminal 1.

¿Cuánto tiempo me hago en Metro hasta el Aeropuerto?

Dependiendo de tu ubicación, si estás cerca del centro al menos una hora; si estás en el norte más de hora y media, y desde Observatorio más de dos.

¿Qué tan seguro es el Metro de la Ciudad de México?

Algo es seguro, es poco probable que te asalten a mano armada dentro del Metro. Sin embargo, los carteristas son muy comunes.

¿A qué hora está abierto el Metro?

Los horarios son más o menos estos: Días laborales 05:00 – 00:00 horas. Sábados 06:00 – 00:00 horas. Domingos y días festivos 07:00 – 00:00 horas. Pero en algunas ocasiones me ha pasado que ya no encuentro tren desde de las 11:30 pm.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México