Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Como llegar a Puerto Peñasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando el desierto y mar se unen forman un paisaje extraordinario. En Puerto Peñasco podrás encontrar este tipo de imágenes. Las lunas y los soles son más grandes en los atardeceres. Aquí te decimos cómo llegar a Puerto Peñasco desde Ciudad de México de la forma más fácil y rápida, también te damos las opciones más económicas.

Para mí hay dos Puertos Peñascos. Uno caótico y vibrante motivado por el gran turismo Estadounidense de spring break. Y otro, tranquilo y pacífico, el de la temporada baja.

Con los spring breakers Puerto Peñasco se vuelve un pueblo que no duerme: en hoteles, playas y bares encontraras fiesta y diversión. En cambio en la temporada baja, puedes disfrutar de la belleza natural que tiene para ofrecer.

Vista desde La Choya

Cómo ir de Ciudad de México a Puerto Peñasco en avión

Aunque Puerto Peñasco cuenta con aeropuerto propio, no hemos encontrado vuelos desde Ciudad de México hasta aquí. El aeropuerto más cercano con vuelos disponibles desde CDMX es el de Mexicali. El costo aproximado del boleto desde la CDMX a Mexicali es de $2,200. Te recomiendo Skyscanner para encontrar buenos precios. El tiempo de trayecto es de 3 horas y media.

UJna vez llegues a Mexicali puedes tomar un autobús hacía Puerto Peñasco con un costo de $400 y un tiempo cercano a las 3 horas y media.

Si decides ir en avión hasta Puerto Peñasco desde la Ciudad de México gastarías un aproximado de $2,600 y el tiempo de traslado sería de 7 horas.

Como llegar a Puerto Peñasco desde la Ciudad de México en autobús

Tampoco hay un autobús directo para ir desde la Ciudad de México a Puerto Peñasco. Por cuestiones de seguridad y agilidad te recomendamos la siguiente ruta:

Ve desde Ciudad de México a Hermosillo y desde aquí hay varías corridas hasta Puerto Peñasco. Los autobuses de la Ciudad de México a Hermosillo salen desde la Central Norte y la terminal de la línea ACN en Av. Zaragoza. El costo va desde los $1,800 hasta los $2,500, siendo ACN la opción más económica. Prueba buscar tus boletos en Clickbus. El tiempo de recorrido va desde las 30 horas a las 32.

Ya en Hermosillo puedes tomar el siguiente autobús sin necesidad de moverte de terminal. De Hermosillo a Puerto Peñasco el costo de autobús es de $400 y el trayecto de 3 horas y media.

El costo total más económico yendo desde Ciudad de México a Puerto Peñasco en autobús es de $2,200. El tiempo sin escalas es de 33 horas y media.

Luna en el desierto

Cómo llegar hasta Puerto Peñasco desde Ciudad de México en coche

Para llegar desde la Ciudad de México a Puerto Peñasco en coche primero debes tomar la autopista México-Toluca. Sigue las indicaciones hacia la autopista Guadalajara-Morelia. Ya en Guadalajara continua con dirección a Tepic-Mazatlán. Desde Mazatlán sigue el camino hacia Culiacán-Monchis. Desde este último deberás proseguir la carretera a Cd. Obregón- Guaymas-Hermosillo. Ya en Guaymas encontraras los letreros hacia Puerto Peñasco. Si te interesa rentar un coche revisa RentalCars.

El tiempo aproximado de trayecto es de 27 horas. Sólo en peajes gastarás $3,100 y de gasolina $3,000. En total, $6,100.

Comparativa de medios de transporte

Comparativa Puerto Peñasco

Cómo ir a Puerto Peñasco desde Monterrey

Puedes ir en coche desde Monterrey a Puerto Peñasco. Para ello debes tomar la carretera Federal 40 con dirección a Saltillo-Matamoros-Torreón. Debes continuar con dirección a Chihuahua-Jiménez. Desde Chihuahua sigue las indicaciones hacia Ojinaga. En esta carretera encontrarás los letreros hacia Nuevo Casas Grandes y Agua Prieta. Ya desde aquí comenzarás a ver las indicaciones hacia Puerto Peñasco. El trayecto es de aproximadamente 22 horas y media. Si te interesa rentar un coche te recomiendo RentalCars.

Puedes ir en autobús desde Monterrey a Puerto Peñasco, pero no hay una ruta directa. Puedes encontrar algunas opciones en Clickbus. Te recomiendo ir desde Monterrey a Caborca y de ahí tomar otro autobús a Puerto Peñasco. El costo supera los $2500 y el tiempo es mayor a 24 horas.

Si lo prefieres también puedes tomar un avión. Revisa tus vuelos en Skyscanner. Para este caso tendrías que volar a Mexicali y de aquí tomar un autobús a Puerto Peñasco. El costo del boleto de avión es de aproximadamente $1200 y el de autobús de $400. Por tener escalas el trayecto puede ser mayor a 7 horas.

Por dónde empezamos la visita en Puerto Peñasco

Renta una cuatrimoto o un raiser. Lleva más de un galón de agua y electrolitos; un poco de comida y un par de chocolates, para evitar un golpe de calor. No olvides tu bloqueador solar. Dirígete al norte, sobre la playa. Te darás cuenta que tras un rato los grandes hoteles desaparecerán. Intenta tener claro como volver a la civilización. Nosotros decidimos perdernos en el desierto un rato y disfrutar del paisaje. Te recomiendo que te des una vuelta por el cerro de la Choya y las zonas aledañas, no te arrepentirás.

Andy en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco es uno de los poblados más cercanos a la Reserva del Pinacate, en el Gran Desierto de Altar. Este es uno de los paisajes más extraordinarios que existen en el país. Son algunas horas de camino desde Peñasco, pero las valen. En el centro de Puerto Peñasco puedes encontrar transporte. Este es ofrecido en tours turísticos. Es necesario contar con un guía, ya que en esta zona es más fácil que te pierdas.

Gran Desierto de Altar

Otro lugar que puedes visitar en Puerto Peñasco es el Museo marítimo, cuenta con un catálogo interesante.

Por la noche, intenta buscar una fiesta patronal, en México son comunes. Este tipo de eventos al aire libre cuentan con comida rica y económica, música en vivo y feria.  

Banda norteña

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Puerto Peñasco

¿Desde dónde sale el autobús en Ciudad de México que lleva a Puerto Peñasco?

Hay dos terminales. La Central Norte y la Terminal de autobuses de la línea ACN en Av. Zaragoza. 

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Puerto Peñasco?

En cuanto a costos, los precios totales de autobús y avión son muy similares. Sin embargo, el tiempo de trayecto es mucho más corto en avión. Al menos que consideres hacer paradas o escalas, es más recomendable ir a Puerto Peñasco desde CDMX en avión.

¿Es posible ir en coche compartido desde Ciudad de México hasta Puerto Peñasco?

Es muy difícil que encuentres un viaje directo desde CDMX a Puerto Peñasco en coche compartido. Te recomiendo buscar alguno hacia Guadalajara o Tepic y desde ahí otro más a Culiacán o Monchis. Ya aquí uno a Hermosillo y otro más a Puerto Peñasco.

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Puerto Peñasco?

Para ir desde CDMX a Puerto Peñasco en coche primero debes tomar la autopista México-Toluca. Sigue las indicaciones hacia la autopista Guadalajara-Morelia. Ya en Guadalajara continua con dirección a Tepic-Mazatlán. Desde Mazatlán sigue el camino hacia Culiacán-Monchis. Desde este último deberás proseguir la carretera a Cd. Obregón- Guaymas-Hermosillo. Ya en Guaymas encontraras los letreros hacia Puerto Peñasco.

¿Hay algún tipo de lugar donde guardar las pertenencias en la estación de Puerto Peñasco?

No, en la central de autobuses no hay.

¿Hay algún tipo de lugar donde guardar las pertenencias en la estación de Hermosillo?

No, tampoco en Hermosillo hay un guarda equipaje el aeropuerto ni en las centrales de autobús. Nosotros sufrimos mucho por esto. Tuve la idea de guardarlas en un museo del centro de Hermosillo, fue improvisada y funcionó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México