Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Cómo llegar a Monterrey desde Ciudad de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monterrey se ganó con creces el apodo de la Sultana del Norte. Es una de las ciudades industriales más grandes de México y con mayor crecimiento económico. Es la de las dos caras, la opulencia y los barrios bajos. En colonias como las Cumbres y las Torres podrás encontrar tiendas y restaurantes de alto nivel. Y en las zonas más “peligrosas” como el Cerro de la Campana, la locación de Ya no estoy aquí y el hogar de Celso Piña. Monterrey es la ciudad de la ambivalencia y una buena escala para los viajeros. Aquí te explico cómo llegar a Monterrey desde Ciudad de México de la forma más ágil, rápida y económica.

Ruta a Monterrey desde CDMX

Andy en Paseo Santa Lucía

¿Cómo ir de Ciudad de México a Monterrey en avión?

Ir desde CDMX a Monterrey en avión es muy sencillo. Para ello debes dirigirte al aeropuerto de la Ciudad de México. Los vuelos nacionales salen de la Terminal 1. Aeroméxico es la única línea que parte desde la Terminal 2. Si tienes la necesidad de moverte de una terminal a otra, dentro del aeropuerto hay un trenecito que te lleva.

La estación de Metro más cercana al aeropuerto es Terminal Aérea, de la línea amarilla. Puedes encontrar vuelos desde $900, el tiempo de trayecto es de una hora y media. Te recomiendo Skyscanner para encontrar boletos económicos y ver los horarios de todas las compañías.

¿Cómo ir de Ciudad de México a Monterrey en autobús?

Existen cuatro terminales desde donde puedes tomar un autobús de CDMX a Monterrey. Los precios de las líneas van desde los $600 hasta los $1,300. La línea más económica es Apolo Platinum, $600, que cuenta con dos terminales. La primera se ubica en Av. Politécnico, Delegación Gustavo A. Madero y la otra se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, muy cerca de la Plaza Garibaldi. En ambas terminales, los autobuses salen en la tarde y en la noche.

Desde la Central Sur, Tasqueña, sale la línea Turi Star. El costo por boleto es de $1,200 y tiene salidas todo el día. La estación de Metro más cercana es Tasqueña, de la línea dos.

Por último, en la Central Norte, salen 3 líneas de autobuses. El costo por boleto va desde los $1,200 a los $1,300. Todas sus líneas cuentan con salidas durante el día y la noche. La estación de Metro más cercana es Autobuses del Norte, línea 5.

El promedio del tiempo de trayecto en autobús desde Ciudad de México hasta Monterrey es de 12 horas. Puedes buscar tus boletos en ClickBus.

Terminal de Monterrey

¿Cómo ir hasta Monterrey desde Ciudad de México en coche?

Para ir a Monterrey desde CDMX debes seguir los señalamientos de la carretera a Querétaro. Ya en la autopista continua hacía San Luis Potosí. Posteriormente deberás continuar por la carretera hacia Matehuala-Zacatecas. Sigue las indicaciones para Saltillo-Monterrey. En unas horas llegarás a Monterrey.  El tiempo de trayecto es de aproximadamente 11 horas y media. El costo entre gasolina y peajes es de aproximadamente $1,800. Si quieres rentar un coche, yo utilizo recomiendo Rentalcars.

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Monterrey?

Sí, es la forma más rápida y en algunas ocasiones más económica de llegar. Las aerolíneas, algunas veces, tienen muy buenas promociones en esta ruta.

Cerros de Monterrey

Comparativa de medios de transporte

Tabla comparativa

¿Por dónde empezamos la visita en Monterrey?

¿Una carnita asada? ¡Pues, cómo no! ¿Una tecatito? Pues ya que estamos en el norte, ni cómo hacerle el feo. ¿Cómo se reconoce a un norteño o a un regio? Inevitablemente se les antoja una carnita asada para cualquier ocasión. La carne del norte, tiene un no sé qué, que qué sé yo, pero es exquisita. Ya sea en un restaurant opulento con un buen vino, o en un puesto callejero, es altamente recomendable comer una carnita en Monterrey.

El Rey del Cabrito

¿Y el cabrito? No tengo el conocimiento de otra parte del país, más que en Saltillo, donde preparen uno como el de Monterrey. Puedes ir al Rey del Cabrito, conocido por su antigüedad. O darte una vuelta por el Mercado Juárez.

Paseo Santa Lucía

El paseo Santa Lucía es un lugar muy particular en México. Un río artificial rodeado por tiendas, teatros al aire libre y todo tipo de espectáculos y antojitos. A la mitad del Paseo se ubica, el Museo Regional de Nuevo León. Este cuenta con exposiciones permanentes que tratan la historia del estado. También tiene exposiciones temporales que abordan expresiones artísticas contemporáneas.

El Cerro de la Silla es uno de los símbolos emblemáticos de Monterrey. No hay transporte público hasta allá ni hospedaje cercano, debes tomar tus previsiones.

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Monterrey

¿Desde dónde sale el autobús en Ciudad de México que lleva a Monterrey?

Los autobuses salen desde cuatro terminales. La Central Norte y la Central Sur. También parten de dos terminales más pequeñas. Una se ubica cerca de Plaza Garibaldi y la otra por el Politécnico.

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Monterrey?

Sí, es el medio más rápido y en ocasiones más económico.

¿Es posible ir en coche compartido desde Ciudad de México hasta Monterrey?

Sí, puedes usar la aplicación de BlaBlaCar. Los viajes son escasos, pero los hay, sobre todo los fines de semana.

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Monterrey?

Para ir a Monterrey desde CDMX debes seguir los señalamientos de la carretera a Querétaro. Ya en la autopista continua hacía San Luis Potosí. Posteriormente deberás continuar por la carretera hacia Matehuala-Zacatecas. Sigue las indicaciones para Saltillo-Monterrey. En unas horas llegarás a Monterrey.  El tiempo de trayecto es de aproximadamente 11 horas y media. El costo entre gasolina y peajes es de aproximadamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México