Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Como llegar a Los Cabos desde CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Cabos es el hogar de los grandes resorts, hoteles todo incluido, viajes en lancha, aventuras al desierto, playas hermosas y opciones ilimitadas. Y dentro de ella, podrás encontrar lugares donde escapar del tedio e incluso de los grandes resorts. Aquí te decimos cómo llegar a Los Cabos de la manera más ágil, económica y rápida.

Toda la oferta turística de Los Cabos demuestra que el lugar es muy bello. Dependiendo tu plan de viaje, encontrarás opciones que se ajusten a ti. Nosotros decidimos hospedarnos en un hostal en el centro de San José y acercarnos a lo auténtico. Cada elección es independiente y los viajeros buscamos diferentes cosas.

Desde la Playa del Amor hasta las menos concurridas, Los Cabos no te decepcionarán. Visita a las ballenas, nada en los arrecifes o simplemente observa a las olas.

¿Cómo ir de Ciudad de México a Los Cabos en avión?

Puedes ir desde la CDMX a Los Cabos en avión. Para ello dirígete al aeropuerto de la Ciudad de México, la mayoría de las aerolíneas parten desde la Terminal 1, con excepción de Aeroméxico ( hay un trenecito que te lleva de una terminal a otra ). Puedes llegar al aeropuerto de la CDMX en Metro, la estación más cercana es Terminal Aérea, de la línea amarilla.

Puedes encontrar vuelos muy económicos desde la Ciudad de México a Los Cabos desde $1,200 pesos mexicanos, unos 60 euros. El tiempo de trayecto es de aproximadamente dos horas y cuarto. Yo normalmente los busco en Skyscanner.

Ruta de cómo llegar a Los Cabos desde CDMX en avión

¿Cómo ir de la CDMX a Los Cabos en autobús?

No existe una línea de autobuses directos desde la CDMX a Los Cabos. Puedes ir en varios autobuses hasta Los Cabos. Dirígete a la Central Norte y toma un autobús hasta Tijuana. El costo aproximado es de $2,000, unos 100 euros con un tiempo mayor a 36 horas. Y desde Tijuana tomar otro autobús hasta Cabo San Lucas con un costo de $2,500, unos 150 euros y un trayecto mayor a 26 horas. El costo total de esta opción es de aproximadamente $4,500 pesos, unos 250 euros. El tiempo mínimo puede ser de 62 horas. Al menos que estés haciendo un road trip no creo que sea nada recomendable ir en autobús a Los Cabos desde la CDMX, es mucho tiempo y un costo elevado. Puedes calcular precios y reservar tus boletos en Omio.

Playa del Divorcio en Los Cabos

¿Cómo ir hasta Los Cabos desde Ciudad de México en coche?

La opción más económica y con un menor tiempo de recorrido desde la Ciudad de México incluye un transborde en ferry desde Mazatlán, Sinaloa. Para llegar a Mazatlán desde CDMX debes incorporarte a la autopista México-Toluca y toma la salida a Guadalajara-Morelia. Sigue las indicaciones de la autopista Guadalajara-Tepic. Desde ahí tendrás que tomar la salida a Mazatlán.

El trayecto es de 12 horas. El costo aproximado de $2,800 de casetas y $1,500 de gasolina. Desde Mazatlán deberás tomar un ferry a La Paz, el trayecto es de 12 horas y el costo es de $2,000. En la paz, deberás tomar la carretera Transpenisular, La Paz-San José del Cabo, son dos horas de trayecto. El costo aproximado total sería de $6,800, unos 340 euros y tardarías al menos 24 horas. Como siempre, si te interesa rentar un coche puedes hacerlo en Rentalcars.

Cómo llegar a Los Cabos desde la Ciudad de México en coche

¿Cómo ir hasta Los Cabos desde CDMX en barco?

Puedes ir desde la CDMX a Los Cabos en barco. El ferry sale desde Topolobambo y Mazatlán. Puedes llegar a Mochis en avión, el boleto te puede salir entre 1,400 y 4,000 pesos mexicanos, entre 70 y 200 euros, con dos horas y media de vuelo. Otra opción es ir en autobús. El autobús tiene un costo aproximado de 1,400 pesos mexicanos, 70 euros; y sale desde la Terminal Norte, con más de 18 horas de camino.

Monolito de Los Cabos

Desde Mochis no es necesario que salgas de la terminal desde ahí puedes encontrar autobuses y combis directos a Topolobambo con un costo inferior a los $100, 10 euros, con 30 minutos. Desde Topolobambo sale un ferry a La Paz a la medianoche. El costo es de $1,500 pesos y el trayecto de 8 horas. En la Paz puedes tomar un autobús a Cabo San Lucas o San José del Cabo con un costo de $300, o 15 euros y dos horas y media de camino.

Desde CDMX a Mochis en avión el costo total sería de $3,800 y 15 horas de camino.

Desde la CDMX a Mochis en autobús el costo total es de $3,800. El tiempo de trayecto se eleva a 30 horas, el doble.

Otra opción es viajar en ferry desde Mazatlán, Sinaloa, el trayecto es de 12 horas y el costo es de $2,000, unos 90 euros. El ferry llega a La Paz. Desde La Paz tendrás que tomar otro autobús con un costo de $300 pesos y dos horas y media de trayecto. Puedes llegar a Mazatlán en autobús con 13 horas de camino y un costo de $1,200. El boleto de avión a Mazatlán tiene un costo aproximado de $1,000 y poco menos de dos horas de vuelo. En autobús hasta Mazatlán son $3,500 y 28 horas de camino. En avión hasta Mazatlán son $3,200 y 15 horas de trayecto.

Marina de Los Cabos

Comparativa de medios de transporte

Comparativa de cómo llegar a Los Cabos desde CDMX
Calle de San José del Cabo

¿Por dónde empezamos la visita en Los Cabos?

Las playas de Los Cabos son hermosas, sus arenas suaves y sus aguas coloridas. Puedes pasar días y días entre sus aguas sin aburrirte. San José del Cabo tiene una vida nocturna tranquila. Ahí encontrarás restaurantes de diversas categorías. A un par de cuadras de la plaza principal hay un estacionamiento con camionetas de comida.

Función de La Circo

En un paseo tras la comida encontré un espacio extraño. El lugar se llama La Circo es una especie de compañía circense donde conviven artistas internacionales y da lugar a diferentes expresiones artísticas. Es un colectivo que convoca a diversos eventos y festivales, la mayoría de los artistas trabaja en los hoteles, utilizan ese espacio para hacer algo más personal, más íntimo. Desde música, literatura, plástica y arte circense, la variedad es muy disfrutable. En su cartelera podrás encontrar cosas divertidas para pasar el rato.

Proyecto La Circo AC

¿Cómo llegar a Playa del Amor en Los Cabos?

Para llegar a Playa del Amor en Los Cabos debes dirigirte a la Marina de Cabo San Lucas. Desde ahí salen lanchas hacia la Playa del amor, el trayecto es menor a una hora y el costo varía dependiendo el servicio que elijas. Hay muchas opciones de precios. Una lancha económica puede costar al rededor de $200. Hay unas lanchas que son todas transparentes y puedes ver los peces en el suelo. Hay otros servicios que te ofrecen nadar cerca de los arrecifes.

Barco para llegar a la Playa del Amor en Los Cabos

La Playa del Amor es una visita obligada en los cabos. La marea es suave y puedes hacer esnórquel en la orilla.

Del otro del Amor se encuentra el Divorcio. Ambas playas a unos pasos entre sí, son muy diferentes. La del Divorcio es muy brava.

En la Playa del Amor no hay puestos. Te recomiendo llevar comida y agua.

Playa del Amor en Los Cabos

¿Cómo llegar a Los Cabos, México, desde Colombia?

La opción más económica y rápida para llegar a Los Cabos desde Colombia es en avión. La mayoría de las aerolíneas hace una escala en la Ciudad de México. Te recomendamos buscar vuelos desde Colombia a Los Cabos y desde Colombia a Ciudad de México y de Ciudad de México a Los Cabos. Dependiendo de la temporada una u otra opción será más económica.

Ruta de cómo llegar a Los Cabos desde Colombia

Preguntas frecuentes sobre cómo ir de Ciudad de México a Los Cabos

¿Merece la pena ir en avión desde Ciudad de México hasta Los Cabos?

Por supuesto que sí, es la alternativa más económica y más rápida. Aunque si tienes tiempo, ¿por qué no hacer un road trip? Yo tomé un avión a Los Cabos y comencé a subir por la península. Baja California tiene muchos tesoros sin descubrir. Ir en carretera me permitió conocer sitios que no están en las guías y son sueños mágicos del desierto. Hasta unos 100 kilómetros antes de la frontera la península es segura, sólo encontrarás algunos retenes militares en el camino. ¿Te atreves?

¿En que transporte se llega a Los Cabos?

La opción más económica y rápida para llegar a Los Cabos es en avión.

¿Cómo ir desde el aeropuerto a la zona hotelera en Los Cabos de la forma más económica?

En el estacionamiento del aeropuerto de San José del Cabo sale un autobús que pasa por el Centro de San José y llega hasta Cabo San Lucas. Gastarás menos de $50 pesos. El taxi es mucho más caro, lo mínimo que querrán cobrarte son $500. El autobús pasa desde temprano hasta ya entrada la noche, la zona es muy segura.

¿Cuál es la zona más económica para hospedarme en Los Cabos?

La zona más económica para hospedarte en Los Cabos, es en el Centro de San José, hay un par de hostales, en la mayoría prestan bicicletas con las que podrás llegar a la playa o te indican el autobús que más cerca te quede. Incluso, puedes ir caminando.

¿Es posible ir en coche compartido desde Ciudad de México hasta Los Cabos?

Es muy difícil que encuentres un coche compartido desde la Ciudad de México hasta Los Cabos. Puedes buscar uno hasta Guadalajara y desde ahí uno a Tepic o a Mazatlán. En Mazatlán puedes tomar el ferry hasta La Paz y en La Paz quizás encuentres uno más a Los Cabos.  

¿Cómo se llega en coche desde Ciudad de México hasta Los Cabos?

La opción más económica y con un menor tiempo de recorrido desde la Ciudad de México incluye un transborde en ferry desde Mazatlán, Sinaloa. Para llegar a Mazatlán desde CDMX debes incorporarte a la autopista México-Toluca y toma la salida a Guadalajara-Morelia. Continua por la carretera con dirección a Zapotlanejo por la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno. Después sigue las indicaciones de la autopista Guadalajara-Tepic, en cuanto encuentres los letreros de la salida a Mazatlán tómala.