Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Andrea
Andrea

Como llegar al Mercado de Sonora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Mercado de Sonora es uno de los más icónicos de la Ciudad de México. Con más de cincuenta años y pese a terremotos y cambios sociales el mercado se ha mantenido de pié. Los mexicanos creemos en el chamanismo, la brujería, la hechicería, la santería y un resto de artes místicas. En el Mercado de Sonora encontrarás ese sincretismo mágico que sobrevive hasta nuestros días. Aquí te explico como llegar al Mercado de Sonora de la Ciudad de México de la manera más rápida, ágil y económica. Ya sea en tren, bus o furgoneta

Como ir al Mercado de Sonora en la Ciudad de México en Metro

El ir al Mercado de Sonora en la Ciudad de México en tren dependerá de la colonia en donde te encuentres. Hay dos estaciones cercanas al Mercado: La Merced, perteneciente a la línea 1, y Fray Servando, línea 4. El costo del boleto es de $5 y el tiempo varía de acuerdo con tu ubicación.

Cómo ir al Mercado de Sonora en la CDMX en autobús

Puedes ir al Mercado de Sonora en la Ciudad de México en autobús. Existen cuatro camiones que te dejan cerca, todos pertenecen a la Ruta 1 que va al centro de la ciudad.

El primero viaja desde Pantitlán hasta Chapultepec.

El segundo de Pantitlán a Tacubaya.

El tercero de Av. Taller al Zócalo.

El último desde la Colonia Federal al Zócalo.

Cada uno de ellos realiza paradas cercanas al Mercado de Sonora, te recomiendo pedirle al chofer que te avise sobre tu parada. El costo es menor a los $10 y el tiempo de traslado también varía.

¿Cómo ir hasta al Mercado de Sonora en la Ciudad de México en coche?

De acuerdo a tu ubicación en la ciudad el traslado será diferente. Lo más importante es ubicar el centro, de ahí hasta el Mercado es más sencillo llegar. Las avenidas más importantes que pasan por aquí son Cuauhtémoc y Circunvalación. Puedes tomar Cuauhtémoc si estas cerca de la colonia Roma. Y Circunvalación si estas en el sur de la ciudad. El precio es variante según la zona donde inicie tu recorrido. Una media, tomando en cuenta el tráfico es de $50. Si quieres rentar un coche te recomiendo RentalCars.

Comparativa de medios de transporte

¿Por dónde empezamos la visita en el Mercado de Sonora en la Ciudad de México?

Te recomiendo ir temprano para que ni la tarde ni la noche te agarren aquí. Las zonas aledañas al mercado son peligrosas y los asaltos son comunes. El mercado cuenta con diferentes pasillos dedicados a productos particulares.

En los primeros dos pasillos encontraras alfarería y cerámica nacional, por lo regular son productos artesanales. En el tercer pasillo hay un poco de todo, principalmente cosas de fiesta, flores y dulces. Del cuarto al séptimo pasillo encontrarás trajes típicos de las distintas regiones del país, juguetes y disfraces.

La zona más interesante del mercado se ubica en los pasillos 8 y 9, y sus anexos. Desde herbolaria tradicional prehispánica hasta santería. Aquí hay esa clase de cosas extrañas cuyo uso es más raro. Figuras de la Santa Muerte con su cigarrillo encendido; de Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes, y de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles. También hay animales exóticos para uso mágico y velas con el lema “Ven a mí”. Se dice que las mujeres con problemas de amor acuden al Mercado de Sonora por un amarre.

La zona de comida se encuentra cerca del pasillo 10. Hay algunas fondas que se especializan en insectos. Aunque también están los típicos antojitos mexicanos y las comidas corridas.

Preguntas frecuentes sobre cómo ir al Mercado de Sonora en la Ciudad de México

¿El Mercado de Sonora de la Ciudad de México está en el centro?

Sí, el Mercado de Sonoras se encuentra en el primer cuadro de la ciudad. Puedes ir caminando desde el Zócalo al Mercado de Sonora. Tardas un poco más de 20 minutos y puedes disfrutar de la zona.

¿Cómo se llega en coche al Mercado de Sonora en la Ciudad de México desde Coyoacán?

Toma el Circuito interior, Río Churubusco hasta Calzada de Tlalpan. Continua hasta Fray Servando Teresa de Mier y en poco tiempo encontrarás el Mercado de Sonora.

¿Cómo se llega en coche al Mercado de Sonora en la Ciudad de México desde la Colonia Roma?

Toma el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Fray Servando Teresa de Mier y en algunos minutos llegarás al Mercado de Sonora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Ciudad de México