Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

¿Cómo ir de Marrakech a Essaouira?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Essaouira (en francés) o Esauira (en bereber) es una hermosa ciudad situada en la costa del Atlántico. Es una ciudad pequeña y fortificada, situada sólo a unos 180 km de Marrakech. Además, su medina fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Recorrer sus callecitas y detenerse a observar los barcos azules que pueblan la costa es, sin dudas, una de las cosas que deberías hacer en tu visita a Marruecos.

¿Cómo llegar de Marrakech a Essaouira en excursión?

Una de las opciones más sencillas es contratar una excursión por el día que nos recoja y devuelva a nuestro alojamiento en Marrakech. Como siempre, hay numerosas empresas que ofrecen este servicio.

Por su experiencia en el mercado y seriedad, recomiendo enfáticamente la que ofrece Civitatis. Cuesta 30 euros y supone un suplemento si el alojamiento en Marrakech no se encuentra en la medina. La visita a Essaouira dura diez horas y la guiada es completamente en español.

 ¿Cómo llegar de Marrakech a Essaouira en bus?

Desde la estación de autobuses de Marrakech salen autobuses cada una hora aproximadamente hacia Essaouira. El viaje dura entre dos horas y media y tres, dependiendo de la compañía que se escoja. Recomiendo, si es posible, viajar con CTM que tiene los buses en óptimas condiciones.

El costo del billete simple es de 50 dirhams (unos cinco euros). Los billetes se pueden adquirir en la página de CTM o en la misma estación de buses.

¿Cómo llegar de Marrakech a Essaouira en coche?

Una última opción es aventurarse a realizar el trayecto en coche. Para rentar tu coche, te recomiendo el sitio de Rental cars que tiene numerosas opciones y muy buenos precios.

Para llegar, deberás tomar la R207. El trayecto te demorará aproximadamente unas tres horas. Ten en cuenta que, en el trayecto, pasarás por algunos peajes.

Comparativa medios transporte desde Marrakech a Essaouira

¿Qué hacer en Essaouira?

El puerto: una de las actividades centrales de esta ciudad es la pesca. Recorrer el puerto, ver los típicos barcos azules y probar alguno de los productos marítimos bien frescos es una gran idea.

Skalla de la ville: este es el único sitio que te permitirá caminar por encima de las murallas. Ofrece una vista privilegiada de la ciudad. El costo de la entrada es de 10 dirhams (1 euro) y se encuentra abierto en el horario de 8:30 a 18hs.

La costanera y la zona de playa: Essaouira es una ciudad costera, por lo que caminar al borde del Atlántico, por el hermoso paseo marítimo es otra de las cosas que tienes que hacer si visitas esta ciudad marroquí.

La medina: como ya dijimos previamente, la medina de Essaouira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, por lo que perderse por sus calles estrechas es una de las cosas que debes hacer en tu visita. Recuerda que el regateo es regla en Marruecos y busca los mejores precios para llevarte recuerdos a casa.

Preguntas frecuentes sobre como llegar a Essaouira desde Marrakech.

¿Dónde se encuentra la estación de buses de Essaouira?

La estación se encuentra a 2 km de la entrada a la Medina.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a Essaouira?

Eso dependerá de tus intereses. La más práctica es la excursión pero si quieres mayor libertad, puedas optar por el bus o por alquilar un coche.

¿Se puede recorrer Essaouira en un día?

Un día será suficiente para recorrer los principales atractivos de esta ciudad marroquí. Si realizas tu visita en verano y quieres aprovechar de las playas, quizás te convenga quedarte algunas noches. Puedes mirar distintas opciones de alojamientos en Booking.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Marrakech