Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

¿Cómo ir de Marrakech a Chaouen?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Chefchaouen, Chauen, Xauen o el Aaiún son los distintos nombres por los que se conoce a este hermoso pueblo situado al noroeste de Marruecos.

Chefchaouen es conocido como el pueblo azul, dado que la mayoría de los edificios se encuentran pintados en distintos tonos de este color. Recorrer las calles de Chauen y hundirse en el azul es una experiencia alucinante que no debes perderte.

Lo primero que debemos saber, al evaluar la posibilidad de realizar el trayecto Marrakech- Chefchaoeun, es que no hay conexiones directas entre ambas ciudades ni en avión, ni en bus ni en tren. Por lo que la única manera de llegar de manera directa es rentando un coche. Si no eliges esta opción, deberás desplazarte a Fez o a Tánger para allí iniciar el trayecto a Chefchaouen.

¿Cómo llegar de Marrakech a Chefchaoeun en coche?

Marrakech y Chefchaouen se encuentran a 575 km. Para ir en coche, lo más conveniente es tomar la A7 o autopista del sur. El trayecto nos demorará unas 7 horas y deberás abonar algunos peajes en el trayecto.

Para rentar tu coche, una excelente opción es la web de Rental Cars que te ofrece numerosas opciones para realizar tu viaje.

¿Cómo llegar de otro modo desde Marrakech a Chefchaouen?

Como hemos comentado anteriormente, no hay traslados directos entre ambas ciudades y deberías desplazarte a Fez o a Tánger para encontrar más opciones.

Para saber como llegar desde Marrakech a Fez, puedes consultar el artículo publicado en nuestra web en donde te explicamos todos las vías para trasladarte entre estas dos ciudades.

En el caso de querer hacerlo desde Tánger, también podrás desplazarte entre estas dos ciudades en avión, tren, bus o en coche.

¿Qué hacer en Chefchaouen?

La ciudad azul no tiene grandes atractivos. Lo mejor es recorrer despacio la medina, perderse entre las callecitas y hacer muchas fotos: cada rincón de Xauen tiene una magia que nos lleva a querer capturarlo todo.

Hablando de las fotos, encontrarás un montón de artículos en internet que te sugieren los lugares más bonitos para tomar fotos en Xauen. Mi consejo es que te pierdas en la medina, los lugares que viste en las redes sociales van a ir apareciendo solos y en el medio, encontrarás otros que no habías visto antes ¿Para qué viajamos si no es para sorprendernos?

Más allá del caminar sin rumbo, dentro de la medina no te puedes perder la plaza Uta el-Hammam, en donde hallarás una gran cantidad de restaurantes. Además, allí suele haber distintos espectáculos musicales.

En esta misma plaza vas a encontrar la alcazaba o Kasbah. Se trata de una fortaleza medieval construida por Ali Ben Rachid en el año 1471. La entrada cuesta 6€ y te permite el acceso a la torre, los jardines y el museo etnográfico.

Ya fuera de la medina, no puedes perderte la cascada Ras El-Maa, que te brindará una bocanada de aire fresco y un entorno natural hermoso. Además, allí mismo, subiendo un poco, tendrás unas hermosas vistas de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre como llegar a Chaouen desde Marrakech

¿Es más conveniente llegar a Chefchaoeun desde Tánger o desde Fez?

Esta cuestión depende totalmente del itinerario de tu viaje. Fez se encuentra a 190 km de Xauen mientras que Tánger está a 111 km.
Pero la elección que tomes dependerá totalmente de tu destino previo y/o el próximo.

¿Cuántos días dedicarle a mi visita a Chefchaouen?

La perla azul no tiene una gran de cantidad de atractivos turísticos para ver. Lo que más se disfruta de Xauen es pasear por las calles azules de la medina, por lo que con medio día alcanza para ver la medina completa.
Sin embargo, la tranquilidad de Chefchaoeun -comparada con otras ciudades marroquíes- hace que sea un sitio perfecto para descansar. Si este es tu plan, no está mal pasar dos días allí. Te aseguro que lo disfrutarás.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Marrakech