Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como ir desde el aeropuerto Roma Fiumicino al centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Roma: la ciudad eterna, la cuna de la civilización y destino casi obligatorio de todo viajero que se aventura hacia Italia. Su aeropuerto Fiumicino es uno de los más destacados de Europa y el más importante de toda Italia. Si tu vuelo a Roma llega a este aeropuerto tienes la suerte de un sinfín de opciones para trasladarte desde Fiumicino hasta el centro de la ciudad, que se encuentra solo a unos 34 km. 

Roma-fiumicino-recorrido-centro-roma

Cómo ir desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro en autobús 

Son cinco empresas las que realizan este trayecto. La mayoría de ellas parten desde la terminal 3 a menos de que indique lo contrario y llegan a la estación Termini, algunos de ellos teniendo además otras paradas intermedias. Tal vez alguna de éstas se encuentra más cercana a tu hospedaje que la central, así que te recomiendo chequear esto antes.  

En primer lugar está Sit Bus, con un costo de billete de 6 euros. Su horario de funcionamiento es entre las 7.15 de la mañana y las 12.40 de la noche con una frecuencia de entre 30 a 45 minutos, teniendo una duración de viaje de entre 50 y 75 minutos, dependiendo del tráfico. Sus paradas son: Termini Station, Vatican center, Grosseto, Orbetello Scalo, Paganico, Roma Via Aurelia, 565 y Siena. Puedes encontrar más información en su sitio web.

Luego está Terravisión con un billete de 5,80 euros. Este bus ofrece servicio entre las 5.35 de la mañana las 11 de la noche con una frecuencia de 40 minutos. El tiempo de viaje en este caso es de 50 minutos y llega hasta la estación Termini. Para más información ingresa aquí.

En tercer lugar Tam bus con una disponibilidad de 24 horas y frecuencia de 20 a 60 minutos, dependiendo el horario del día. El costo del billete es de 6 euros y llega hasta la estación Termini u Ostiense. Aquí está su sitio oficial

También está la línea de buses urbanos Cotral. Los buses de esta empresa no parten desde la terminal 3 sino que desde la 2. Puedes guiarte por los carteles que dicen “Regional Bus Station”. Sus cuatro destinos son: Eur Magliana (40 minutos de viaje por 2,80 euros), Tiburtina (1 hora de viaje por 5 euros), Termini (1 hora de viaje por 5 euros), Cornelia (90 minutos por 3,40 euros). Estos precios son comprando el billete en los estancos del aeropuerto, si lo haces directamente en el autobús te costará 7 euros. Una vez en las paradas, puedes combinar con el metro B en el caso de las dos primeras nombradas y con la línea A en el caso de la última. Puedes hacer click aquí y ver el mapa del metro de Roma. 

La realidad es que si bien los buses de Cotral representan la opción más económica, sus horarios pueden ser un tanto irregulares. Puedes ver aquí todas las salidas indicando tu origen y parada de destino. Además puedes ingresar a su web para más información. 

Por último, el bus Atral Schiaffini directo hacia Termini. El billete cuesta 6,90 euros y ofrece una frecuencia de 40 minutos desde las 6.05 de la mañana hasta las 12 de la noche. Más información en su web oficial.

Todos los billetes, exceptuando el de los buses urbanos Cotral, pueden ser adquiridos desde el sitio web mencionado de cada una de las empresas. Esto te hará ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones. Te recomiendo utilizar Omio para comprar todas las opciones disponibles en una sola pantalla.

italy-rome_termini_station-_c_andrea_seemann_editorial_only-shutterstock_2473361-56cc3

Cómo ir desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro en tren

Aquí la opción más rápida y práctica para llegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro de la ciudad. En este caso son dos las líneas que hacen el trayecto, ambas partiendo desde la terminal 3.

Por un lado “Leonardo Express”, directo a la estación Termini por 14 euros. Éste ofrece una  frecuencia de 15 minutos durante el día y 30 minutos por la noche, funcionando desde las 6.36 de la mañana y las 11.23 de la noche. 

Por otro lado, el tren “Regional FL1” con varias paradas hasta llegar a la última, Roma Tiburtina. El mismo ofrece servicio entre las 5.57 de la mañana y las 11.27 de la noche con una frecuencia de 15 minutos los días de semana y 30 minutos los fines de semana. El tiempo de viaje es de 50 minutos y el costo del billete es de 8 euros. 

Los billetes de ambos puedes adquirirlos de forma online, en las máquinas expendedoras que se encuentran en la terminal o en taquilla. Si quieres comparar todas las opciones de una sola vista, te recomiendo hacerlo con el buscador de Trainline.

Cómo ir desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro en taxi

Afortunadamente para los amantes de los taxis, la tarifa desde el aeropuerto Fiumicino hasta cualquier punto de Roma tiene un coste fijo de 48 euros. Hay algunos suplementos adicionales para casos específicos que pueden aumentar el costo final de tu viaje pero nunca superando los 70 euros (prohibido por ley). Puedes ver estos adicionales aquí. El tiempo de viaje será de aproximadamente 35 minutos, dependiendo el tráfico.

Como siempre digo, recuerda estar atento a que el taxi que cojas sea oficial, y, en este caso específico, que no pertenezcan a los del municipio de Fiumicino ya que para ellos no rige la tarifa fija que marca el Ayuntamiento de Roma. 


Cómo ir desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro en transfer privado

He aquí la opción más rápida, segura y cómoda de todas. Recomiendo ingresar al sitio web Civitatis y mirar los diferentes servicios que ofrece en este sentido, que suelen ir desde 50 euros para un auto de 4 pasajeros hasta 65 euros un minibús para 8. 

roma

Cómo ir desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro en coche rentado

Por último, si tu idea es recorrer Italia de la forma más independiente y tranquila posible, puedes rentar un coche. En el mismo aeropuerto Roma Fiumicino tienes múltiples empresas que ofrecen el servicio de alquiler. También puedes comparar precios y reservar online vía Rentalcars.

El viaje será de 35 minutos dependiendo el tráfico con un costo de 3,60 euros de combustible. 

Qué ver en Roma

¡Aquí te dejo el listado con las 10 mejores cosas que ver en Roma!

-Coliseo de Roma

-Foro Romano

-Fontana de Trevi 

-Basílica de San Pedro

-Panteón

-Plaza de España

-Capilla Sixtina

-Plaza Navona

-Castillo Sant’ Angelo

-Catacumbas

Visitas guiadas en Roma

Una de las cosas que siempre recomiendo hacer es una visitas guiadas por la ciudad, ya sean gratis o pagas. Esto te dará la posibilidad de conocer más a fondo toda la historia y los secretos mejores guardados de Roma. 

Puedes echar un vistazo a las diferentes opciones que ofrece Civitatis.

nicole-doumerc-roma-coliseo

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro

¿Cuánto dura el viaje en coche desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El viaje dura 35 minutos.

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El costo de combustible es de 3,60 euros.

¿Cuál es el costo aproximado de ir en taxi desde aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El costo puede ir entre los 48 euros a 70 euros como máximo.

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van del aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

La frecuencia es cada 15 a 30 minutos dependiendo el día y horario.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El tiempo del recorrido es de 50 minutos.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El costo puede ir entre 8 euros a 14 euros, dependiendo de la empresa elegida.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El tiempo del recorrido es de entre 40 a 90 minutos, dependiendo la empresa, el tráfico y la estación de llegada.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de autobús desde el aeropuerto de Roma Fiumicino al centro?

El costo del billete puede ir entre los 2,80 euros hasta los 7 euros, dependiendo la empresa, la estación de llegada y si se compra de forma online o no.