Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Como ir de Roma a Florencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El arte, la historia y el encanto de sus calles hacen de Florencia una de las ciudades más visitadas de Italia. En general los viajeros llegan a ella luego de su paso por otra de las ciudades más icónicas de este país: Roma. Así que aquí te comento las distintas opciones para hacer esos 300 kms que separan a la cuna de la civilización, de la cuna del renacimiento. 

Como ir de Roma a Florencia en tren

Una de las mejores opciones para ir de Roma a Florencia es el tren. El tiempo de recorrido es de solo 1:30 hr si es en los servicios de alta velocidad. Para los demás trenes el tiempo de viaje puede ser de hasta 3:45 hs. Las empresas que realizan este trayecto son Italo, Frecciarossa y Frecciargento, con salidas cada media hora, desde las 5:30 hs hasta las 21:30 hs.

La partida es desde la estación principal de Roma, la Termini, que se encuentra en el centro y a la que puedes llegar fácilmente con las líneas de metro A y B o con varias líneas de autobús como la H. Una vez en Florencia, llegarás a la estación Santa María Novella, desde donde puedes ir andando al centro en tan solo 10 minutos.

El costo de los billetes puede ir entre 21,65 euros hasta 29,50 euros, dependiendo si son trenes de alta velocidad o no. Puedes ver todas las opciones y adquirir tus boletos directamente desde Trainline

Como ir de Roma a Florencia en autobús

He aquí la forma más barata para ir de Roma a Florencia pero la que más tiempo de recorrido implica. Puedes encontrar billetes a partir de 7 euros pero estarás unas 3:30 horas en la carretera. 

Pero si ésta es tu opción elegida porque prefieres resguardar tu presupuesto, debes también saber que la mayoría de las unidades parten desde la estación Roma Tiburtina, situada un poco más lejos del centro que Termini. Puedes llegar a ella con la línea 71 autobús, que cuesta 2 euros y tarda 28 minutos. Aunque también muchos de de los buses parten desde Termini, dependerá del horario y las opciones disponibles al momento de tu compra. Una vez en Florencia llegarás a la parada de Piazzale Montelungo.

Puedes ingresar a Flixbus, una de las empresas que realiza este trayecto, y echarle un vistazo a todas las opciones, con sus precios y sus diferentes puntos de partida. 

Como ir de Roma a Florencia en coche

Con la gran cantidad de opciones de transporte que hay para ir de Roma a Florencia, rentar un coche para hacer este trayecto puede que pierda un poco de sentido. Aunque también es cierto que con él podrías hacer tu propia ruta y así hacer paradas intermedias o sumar destinos como Cinque Terre, Siena o la Costa Amalfitana, mi preferida de toda Italia. 

En ese caso, conducir entre ambas ciudades te llevará unas 3:15 hs y un coste de 23 euros de combustible y otros 19 euros aproximadamente por el peaje. 

Si quieres conocer las opciones disponibles de alquiler, te recomiendo ingresar al sitio web de Rentalcars.

Como ir de Roma a Florencia en avión

Finalmente la opción aérea, la más cara y probablemente la que más tiempo te demandará. Es que si bien el vuelo dura solo 50 minutos, debes adicionarle el tiempo de embarque y los traslados de la ciudad al aeropuerto. En total puede que tardes hasta más de 4 horas para ir de Roma a Florencia.

Solo la compañía Alitalia realiza este trayecto y ofrece 4 vuelos directos al día. Los billetes cuestan alrededor de 70 euros. Como siempre, mi recomendación es reservarlos con el mayor tiempo de anticipación posible ya que puedes llegar a conseguir algunos descuentos. 

Puedes verificar todas las alternativas disponibles en el comparador de vuelos que siempre utilizo y recomiendo fuertemente: Skyscanner

Que ver en Florencia

Piazza del Duomo: La Piazza del Duomo se encuentra en pleno casco antiguo y es muy visitada ya que además de ser hermosa en sí misma, alberga a tres de los mejores lugares que visitar en la ciudad: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto. 

Ponte Vecchio: Uno de los puentes medievales de Europa que nunca olvidarás. Rodeado de casas colgantes convertidas en joyerías y tiendas de lujo, este puente guarda secretos, historias, y misterios que te encantará descubrir. Por esta razón es que siempre recomiendo tanto las visitas guiadas.

Galería Uffizi: Una de las galerías más importantes del mundo con obras de arte de Leonardo da Vinci y otros artistas italianos de renombre. Su horario de visita es de 8:15 a 18:50, excepto los lunes que se encuentra cerrado.

Jardín de Boboli: De lo más lindo que he visitado en Florencia (y eso que todo es precioso en esta ciudad). Un lugar ideal para desconectar, pasear y descansar en sus jardines renacentistas. En él verás un anfiteatro, fuentes, y muchas atracciones más. 

Visitas guiadas en Florencia

Las visitas guiadas en Florencia son altamente recomendables, pues es una ciudad repleta de historia y cultura. Recuerdo una de ellas que realicé en esta ciudad, al finalizar sentí una enorme necesidad de estudiar historia de arte. Es que es eso lo que genera la cuna del renacimiento: el deseo de aprender a admirar semejantes piezas de arte que se distribuyen a lo largo de toda la ciudad en forma de monumentos, edificios y jardines.

En este sentido recomiendo tener en cuenta las diferentes alternativas que ofrece Civitatis, desde tours en las diferentes zonas de la ciudad y a los grandes monumentos, hasta la compra de billetes promocionales y visitas a ciudades cercanas.

Preguntas frecuentes sobre como llegar a Florencia desde Roma

¿Cuánto dura el viaje en coche desde Roma a Florencia? 

El viaje dura 3:15 horas.

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Roma a Florencia?

Al costo del combustible, 23 euros, hay que adicionarle otros 19 euros del peaje.

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Roma a Florencia?

La frecuencia es cada 30 minutos. Siendo el primero a las 5:30  horas y el último a las 22:30 horas.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Roma a Florencia?

El tiempo del recorrido puede ser de 1:30 horas a 3:45 horas dependiendo de si es un servicio rápido o no.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Roma a Florencia?

El costo puede ir entre 21,65 euros hasta 29,50, dependiendo de si es un servicio rápido o no.

¿Cuánto dura el viaje en autobus desde Roma a Florencia?

El tiempo del recorrido es de 3:30 horas.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de autobus desde Roma a Florencia?

El costo del billete comienza en los 7 euros.

¿Cuánto dura el viaje en avión desde Roma a Florencia?

El tiempo de viaje es de 50 minutos a los que hay que adicionar el viaje de ida al aeropuerto y el de anticipación al embarque.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de avión desde Roma a Florencia?

El costo del billete comienza en los 70 euros.