Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Carmen
Carmen
Más destinos desde Milán

Cómo ir del Aeropuerto de Malpensa a Milán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando pensamos en un país tan bello y completo como es Italia, la mayoría de las personas llevamos rápidamente la imaginación a la imperdible Roma, la fascinante Venecia y la preciosa Florencia. Pero Italia tiene muchas otras ciudades, tanto en el norte como en el sur, con muchas cosas que ofrecer, y que también son una visita obligatoria. En el norte del país, casi en la frontera con la vecina Suiza, se encuentra Milán, una ciudad que te conquista quizás más poco a poco, pero para siempre cuando lo consigue.

En la capital de Lombardía podrás encontrar arquitectura gótico-tardía, pintura renacentista de la mano del más grande de su tiempo, Leonardo da Vinci, los deliciosos aperitivos tan típicos de la tarde de Milán, y también uno de los lugares por excelencia de la moda y el diseño.

Si estás pensando en una escapada a Milán, te convendrá saber al llegar allí cómo ir del aeropuerto de Malpensa a Milán.

¿Cómo ir del aeropuerto de Malpensa a Milán en tren?

El aeropuerto de Malpensa es el más grande de los varios aeropuertos que tiene la ciudad y está a aproximadamente 50 kilómetros de la ciudad.

Una de las opciones más fáciles y directas para ir hasta la ciudad una vez has aterrizado es en tren. El trayecto desde Malpensa, que está en la provincia de Varese, hasta Milán se hace a través de la compañía ferroviaria Malpensa Express. El precio del viaje es de 13 euros y el tiempo del trayecto es de aproximadamente cuarenta minutos hasta la estación de Cadorna, justo en el centro de la ciudad.

Los trenes tienen una frecuencia de treinta minutos, por lo que es relativamente fácil que puedas acceder en un breve tiempo a uno de ellos. Si tienes prisa y no te conviene hacer colas para coger el ticket en la máquina dispensadora de la estación, o en la taquilla, puedes comprarlo de manera online en la propia página web de Malpensa Express o también en la plataforma Trainline, que está en español.

¿Cómo ir desde Malpensa hasta Milán en autobús?

Otra de las opciones para ir hasta Milán desde el aeropuerto de Malpensa es con el autobús, que siempre supone la posibilidad más económica.

Existen varias líneas que hacen éste recorrido desde Malpensa a Milán, pero de todas formas te recomiendo mirar la página oficial del aeropuerto de Malpensa pues allí podrás encontrar información muy útil sobre los horarios de todos los medios de transporte y sus precios.

El precio del billete de autobús oscila entorno a los 10 euros, un poco menos que con el tren, y el trayecto dura una hora. De la misma forma que con el ticket para el tren, puedes comprar el tuyo en el propio aeropuerto aunque yo siempre te recomendaré comprarlo de forma online si sabes a qué hora vas a llegar, para así ahorrarte la espera.

Austradale y MalpensaShuttle son las dos compañías de autobús que funcionan en éste trayecto, su horario es desde las cuatro de la mañana en adelante y además te dejan en distintas paradas, como el centro de la ciudad, o como otros aeropuertos de Milán en caso de que tengas que coger otro vuelo.

Como ir hasta Milán desde Malpensa en taxi

Aunque nunca es la opción más barata, siempre es la más cómoda y práctica. Un taxi te llevará desde la misma puerta de salida del Aeropuerto Malpensa hasta el punto exacto de la ciudad que te convenga, sin esperas ni teniendo que cargar el equipaje.

Además, existe otra ventaja y es que existe un precio fijo establecido para el trayecto en taxi desde Malpensa hasta Milán, con lo que no influirá en él ni la cantidad de coches en el camino ni la hora que sea. El precio es de 95€ y el trayecto dura más o menos cincuenta minutos, siempre dependiendo del tráfico.

Desde Malpensa hasta Milán en traslado privado

En la línea de comodidad que un taxi ofrece, también está la posibilidad de contratar un chófer para un traslado privado desde el Aeropuerto de Malpensa hasta el lugar donde te parezca conveniente.

c

Esta vía de llegada a Milán es muy cómoda sobre todo si tu viaje ha sido a horas bastante intempestivas, como de hecho suele suceder. Esto es así porque en el Aeropuerto de Malpensa trabajan algunas aerolíneas lowcost, que normalmente tienen sus ofertas más económicas muy temprano por la mañana.

¿Cómo ir en coche desde Malpensa hasta Milán?

No creo que sea una buena idea alquilar un coche específicamente para hacer el recorrido desde el Aeropuerto de Malpensa hasta Milán, pero en el caso de que vayas a alquilar un coche para tu estancia en la ciudad, o para conocer los alrededores, en el aeropuerto puedes alquilarlo y también te servirá para llevarte hasta el centro.

Aquí puedes encontrar una empresa útil y práctica donde seleccionar cuál es el coche que más se ajusta a tu gusto, así como dónde quieres recogerlo y dejarlo y cuánto tiempo quieres alquilarlo. El tiempo que te llevará recorrer el camino desde el aeropuerto hasta la ciudad es igual que en taxi o en traslado privado, más o menos cincuenta minutos.

El precio del trayecto es muy variable, pues depende del modelo de coche que hayas seleccionado y la gasolina que gaste. Aunque no existe un peaje de camino a Milán, sin embargo si hay que abonar algo de dinero en caso de querer entrar al centro de la ciudad, que es un espacio restringido para evitar la contaminación.

Comparativa de medios de transporte

Las cinco cosas que no puedes perderte en Milán

  • El Duomo: La Catedral de Milán. Símbolo absoluto de la ciudad y también del país completo. De estilo arquitectónico gótico-tardío se caracteriza por la compleja decoración a base de pináculos de su fachada.

  • Galerías Vittorio Emanuele II. Éstas lujosas galerías construidas durante el siglo XIX, son, además de la zona donde las grandes firmas dan una idea de la enorme tradición de moda que tiene la ciudad de Milán, un conector entre el Duomo y la Piazza della Scala, otra de las más famosas que conocer.

  • La Basílica de San Ambrosio, una de las joyas que se conservan del estilo románico lombardo que rinde homenaje, además, a San Ambrosio que es el patrón de la ciudad de Milán.

  • El Castillo Sforzesco, un lugar que alberga nada más y nada menos que siete museos en su interior, que perteneció a una de las grandes familias de la ciudad, los Sforza, y donde también se encuentran algunas muestras del paso de Leonardo Da Vinci por Milán a lo largo de su vida.

  • El Convento de Santa María delle Grazie, lugar donde podrás contemplar «La última cena» de Da Vinci, una obra de arte emblemática.

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Malpensa hasta Milán

¿Cómo puedo ir desde el Aeropuerto de Malpensa hasta el Aeropuerto de Limate?

Existe una línea directa de autobús entre los dos aeropuertos. Solamente hay cinco autobuses al día, con lo que tendrás que buscar cuál es el horario que más se ajusta a tí. El trayecto dura más o menos una hora y media y cuesta 13€.

¿Es posible dejar las maletas en algún sitio del Aeropuerto de Malpensa si solo voy a pasar un día en Milán?

Sí, existe un depósito para tus maletas en la planta baja del aeropuerto que está indicado en los letreros. Puedes dejar las maletas allí a cambio de un ticket, que tienes que devolver a la vuelta para que contabilicen las horas que ha pasado la maleta allí.

¿Se puede ir directamente desde el Aeropuerto de Malpensa hasta otras ciudades de Italia, o hay que ir necesariamente a la estación del centro de Milán?

Existen líneas de autobuses que salen directamente desde el aeropuerto, pero únicamente a ciudades del norte del país, como Turín. Para el resto del país, deberás ir a Milán para poder viajar.

¿Dónde debo recoger mi coche de alquiler en el Aeropuerto de Malpensa?

Dependerá del proveedor del coche que hayas alquilado, pero en general, todos están en la terminal 1, por lo que si aterrizas en la terminal 2 deberás de trasladarte a la otra.

¿Existe alguna forma de ir directamente desde el Aeropuerto de Malpensa hasta alguna estación de esquí?

Las estaciones de esquí más cercanas a Milán son las de la zona la Alta Valtellina, pero para ir hasta ellas deberás de ir a la Estación Central de Milán, no existe conexión directa desde el aeropuerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Milán