Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole

Cómo ir de Milán a Venecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solo 270 km separan a dos de las ciudades italianas más importantes y elegidas por los turistas en busca de la calidez y la espontaneidad de este país. Si tu viaje por la bella Italia comienza por el norte, más específicamente en Milán, en unas pocas horas podrás trasladarte desde la capital elegante de la moda a la ciudad fantástica de los canales. Así que aquí te cuento las diferentes opciones que tienes para ir de Milán a Venecia en autobús, tren o coche rentado. 

como-ir-de-milan-venecia-recorrido-autopistas-distancia

Cómo ir de Milán a Venecia en tren

La opción que personalmente considero más conveniente  por la relación precio-calidad para ir de Milán a Venecia. Sobre todo si se coge un tren de alta velocidad que supondrá tan solo 1:30 hora de viaje, mientras que en los servicios normales puede ser de hasta 3:45 horas. 

Las empresas que realizan este trayecto son Italo y Trenitalia (Frecciarossa) y funcionan desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:45 de la noche, con una frecuencia de 15 a 30 minutos. Por otro lado, el costo del billete varía entre 20 a 50 euros, dependiendo de la antelación de la compra. Por esta razón siempre recomiendo el sitio web Trainline, donde se pueden comparar todas las opciones disponibles y reservar previo al viaje. 

El punto de partida de los trenes es la Estación de Milán Central, situada a unos 3 kilómetros del centro, a la que puedes llegar fácilmente con la línea 3 del metro. Por otro lado, es importante que verifiques que el punto de llegada sea la estación Santa Lucia, que es la que se encuentra dentro de la Isla.

Una vez que llegues a Venecia debes coger un vaporetto (parada Ferrovia) que a través del Gran Canal te acercará al centro de la ciudad. El billete del mismo te costará unos 7,50 euros, los que puedes sumar al costo del tren para evaluar qué tan rentable es esta opción finalmente en tu caso particular. 

como-ir-mila-venecia-vaporetto-gran-canal

Cómo ir de Milán a Venecia en autobús

Como suele suceder muchas veces, la opción del autobús es la más económica. Mi recomendación personal en este caso es hacer el trayecto con Flixbus que ofrece billetes a partir de los 10 euros. Además tienen una frecuencia alta de 30 minutos, con autobuses desde las 6:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. En su web encuentras todos los horarios y precios disponibles.

La salida puede ser, al igual que los trenes, desde la estación Central o desde la de Lampugnano. Esta última se encuentra más lejos del centro pero está conectada con la línea 1 del metro.

En relación al tiempo de viaje, los autobuses tardan unas 4 horas en llegar a Venecia llegando a la estación Tronchetto. Una vez allí puedes coger un vaporetto directamente desde la parada que hay frente a esta estación. 

Cómo ir de Milán a Venecia en coche

Si es que te encuentras de roadtrip por Italia o es lo que planeas hacer, debes saber que conducir por Venecia no es nada sencillo y que encima los estacionamientos son bastante caros. Aunque también es cierto que ir de Milán a Venecia en coche te permitirá hacer paradas intermedias que de otra forma no podrías hacer, por lo menos no en el mismo día y de una forma tan práctica y rápida. 

Por ejemplo puedes recorrer Bolonia, Piacenza, Bergamo, Verona o Vicenza entre otras que se encuentran de paso dependiendo la autopista que cojas. Si bien de esta forma el viaje durará más de las 3 horas que significaría ir de forma directa, conocerás ciudades preciosas. Así que si tienes tiempo extra, apúntalas en tu itinerario.   

El costo de este trayecto es de aproximadamente 23 euros para el combustible y unos 25 euros más por peaje. Nuevamente, esto dependerá en gran medida de las autopistas que eligas. Y no olvides del costo de los estacionamientos, que pueden ir desde 15 euros por día, los más alejados del centro, hasta 30 euros los más céntricos. 

Si quieres conocer las opciones disponibles de alquiler de coches, te recomiendo ingresar al sitio web de Rentalcars.

como-ir-mila-venecia-canales-gondolas

Excursión de Milán a Venecia

También puedes coger una excursión de un día si es que estás haciendo base en Milán y solo quieres ir a pasar un rato a Venecia y regresar. En este caso puedes echar un vistazo a la que ofrece Civitatis de 13:30 horas que incluye los traslados, visitas guiadas por los puntos más importantes de la ciudad y hasta tiempo libre. 

Qué ver en Venecia top 4

Gran Canal: No me cansaré nunca de decir que viajar a Venecia es adentrarse en un mundo de fantasías, es que sus canales, tantos como si fueran calles, hacen que parezca que uno está en otro planeta. Todo pierde la lógica y uno termina enamorándose de esta extravagancia liderada por el Gran Canal. Éste es el canal más importante de toda Venecia. Con sus 4 km de longitud es la avenida principal de las más bellas atracciones de la ciudad. Móntate en un vaporetto o góndola e ingresa en este cuento de hadas. 

Plaza San Marcos: Elegante e imponente aparece ésta plaza en el medio del centro de la ciudad. En ella se encuentran algunos de los edificiós más importantes como la Basílica San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanario y la Torre dell’ Orologio. Date una vuelta por allí en la noche también y conoce el auténtico espíritu nocturno veneciano.   

Basílica San Marcos: He aquí el edificio religioso más importante y asombroso de toda Venecia que hará que quedes encandilado con tanta pintura y deco dorada y su gran mosaiquismo desplegado por todo su interior. Además, visitar esta obra de arte del año 823 es gratis, exceptuando algunos rincones en los cuales es necesario abonar el ingreso, como el Museo, el Tesoro y la Pala de Oro.

Burano, Murano y Torcello: Tres Islas encantadoras de Venecia, cada una con su propia impronta y estilo. Sin duda recomiendo dedicar un día entero a recorrerlas a las tres. Puedes hacerlo de forma libre con los vaporettos o, como hice yo, coger un recorrido guiado que incluía el transporte a las tres. Esto último lo puedes contratar directamente en el puerto de la Plaza de San Marcos. 

Mas consejos sobre tu visita a Venecia : Sandra y Roberto son una pareja de viajeros incansables que tiene un blog de mucho éxito y un canal de youtube con miles visitas. Además han montado su propia agencia de viajes, donde te pueden organizar un viaje a Venecia a tu medida. Superrecomendable!

como-ir-mila-venecia-isla-burano-murano-torcello-nicole-doumerc

Visitas guiadas en Venecia

Sin duda Venecia es una ciudad donde realizar visitas guiadas es una gran elección. Te recomiendo visitar el sitio web de Civitatis, quienes ofrecen estos recorridos no solo pagos sino algunos gratis también. Además tienen otras opciones interesantes como paseos en góndolas, entradas a las atracciones y hasta la excursión del día a las tres islas que te he mencionado en el apartado anterior: Murano, Burano y Torcello, ¡por solo 10 euros!

Preguntas frecuentes sobre como ir de Milán a Venecia

¿Cuánto dura el viaje en coche desde Milán a Venecia?

El viaje dura 3:15 horas.

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Milán a Venecia?

Al costo del combustible, 23 euros, hay que adicionarle otros 25 euros del peaje.

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Milán a Venecia?

La frecuencia es de 15 a 30 minutos. 

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Milán a Venecia?

El tiempo del recorrido puede ser de 1:30 horas a 3:45 horas dependiendo de si es un servicio rápido o no.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Milán a Venecia?

El costo puede ir entre 20 euros hasta 50, dependiendo el tiempo de anticipación de la compra del billete.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Milán a Venecia?

El tiempo del recorrido es de 4 horas.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de autobús desde Milán a Venecia?

El costo del billete comienza en los 10 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Milán