Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Nacho
Nacho

¿Cómo ir de Londres a Oxford?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Oxford, Inglaterra, Gran Bretaña, Ciudad, Urbana, Paisaje urbano

Oxford es conocida como una ciudad universitaria, que está llena de tradiciones y cultura. Esta ciudad también posee museos y jardines como el Museo Ashmolean y el Jardín Botánico de Oxford. Si deseas visitar esta maravillosa ciudad, hoy te comparto estos hacks que te ayudarán a cómo ir de Londres a Oxford.

Un hermoso sitio visitado por miles de turistas por ser perfecta para excursionar, al poder recorrerlo a pie con facilidad. La distancia entre Londres y Oxford es de 90 km por lo que puedes ir y venir en un día, además se encuentra a pocos minutos de las estaciones de tren y autobús.

¿Cómo ir de Londres a Oxford en autobús?

Una de las opciones más interesantes es la del autobús, el Oxford Tube, sale desde la estación Victoria y tiene una frecuencia de 15 minutos. Este bus funciona las 24 horas del día y es bastante amplio y cómodo.

Tarda más o menos 1h y 45 min en llegar, y el trayecto será ameno, ya que aunque para en diversas estaciones hay muchos pueblecitos en los que fijarse. En cuanto al precio, está en unos 22 euros ida y vuelta.

Esta compañía tiene algunas condiciones, ya que al viajar solo puedes llevar maletas por un peso máximo de 20 kilogramos, es posible transportar una bicicleta, y pueden viajar personas en sillas de ruedas. 

Hace un total de 16 paradas, incluyendo Marble Arch, Notting Hill Gate, Shepherds Bush y Hillingdon, todavía en Londres. En Oxford termina en la estación Gloucester Green. El billete sencillo cuesta 15 euros, ida y vuelta, válido para 3 meses y puedes visitar ofertas en su página web. 

También está la empresa X90 que sale desde la estación Victoria, a través de Baker Street, y tiene un máximo de tres servicios por hora. El trayecto dura entre 1 a 2 horas. 

En Victoria Coach Station se encuentra la oficina de tickets que abre desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, todos los días. También existen máquinas de tickets que funcionan las 24 horas.

Para comprar los billetes y ver los horarios, os dejó la web de Omio, donde podreis comprar los billetes al mejor coste posible.

Cómo ir de Londres a Oxford en autobús

¿Cómo ir de Londres a Oxford en tren?

Baker Street Tube, estación de metro, London Tube, tren

Una de las múltiples opciones para llegar hasta Oxford es hacerlo en tren, una opción de lo más rápida, además de cómoda. En la estación Paddington de Londres podrás tomar un tren de la compañía Great Western Railway que te llevará a Oxford. 

El trayecto tiene un precio de 30 libras, con una duración de 55 minutos. Hay trenes cada 30 minutos,.Pueden adquirirse boletos con ofertas si lo compras con antelación. 

Otra alternativa es salir desde la estación de trenes London Marylebone hacia Oxford Parkway con la compañía CrossCountry .

Yo como simpre, cojo los billetes en TrainLine y me ahorro problemas posteriores .

El centro queda a tan solo 800 metros, por ello, la mejor opción para conocer las calles es caminando. Sin embargo, muy cerca de la estación se encuentra una parada de autobuses.

tarifas para ir de londres a oxford en tren

¿Cómo ir de Londres a Oxford en coche?

No te recomiendo ir en coche ya que las plazas de parking son escasas y bastante caras. Por lo tanto, es mejor trasladarse en transporte público para disfrutar del viaje y evitarnos los dolores de cabeza una vez lleguemos.

Pero si decides alquilar un coche en Londres, existen múltiples empresas de alquiler de coches, con un precio de alquiler de unos 20€ más la gasolina, no tendrás inconveniente en buscar la opción perfecta que buscas. El traslado dura aproximadamente 1 hora y dependiendo del tráfico.

Esta es una opción que resulta perfecta si van varias personas, ya que el precio ronda los 70€, y lo puedes alquilar un auto en esta página https://www.rentalcars.com/.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la manera más barata de llegar de Londres a Oxford?

La forma más barata de ir desde Londres a Oxford es en coche compartido que cuesta 5 a 10 euros y dura 1h 31m.

¿Hay un autobús directo de Londres a Oxford?

La forma más rápida de ir desde Londres a Oxford es en tren que cuesta 27 a 62 euros y dura 53 min.

¿Cuánto se tarda en llegar desde Londres a Oxford?

El tren desde London Paddington a Oxford dura 53 min incluyendo transbordos y salen cada hora.

¿Dónde tomo el autobús de Londres a Oxford?

Londres a Oxford autobús servicios operados por Stagecoach Oxfordshire, salida desde la estación Victoria Station Oxford Tube.

¿Dónde tomo el tren de Londres a Oxford?

Londres a Oxford tren servicios operados por Great Western Railway, salida desde la estación London Paddington.