Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole

Como ir del aeropuerto de Budapest al centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Budapest, esa ciudad cada vez más elegida por miles de viajeros cada año, con una identidad muy propia, una energía muy particular y una oferta de actividades variada e inmensa que harán que nunca te aburras ni desees haber ido menos días.

Al llegar a ella vía aéreo te encontrarás con un aeropuerto pequeño, muy concurrido pero por suerte con fácil y rápido acceso a los distintos medios de transporte que te llevarán al centro. 

El aeropuerto de Budapest (Ferenc Liszt) actualmente funciona solo con la terminal 2, a su vez dividida en A y B. Se ubica al suroeste de la capital húngara y a solo 16 km del centro de la ciudad que, dependiendo el transporte, significarán entre 20 a 45 minutos de viaje. Vamos a ver las diferentes opciones. 

Distancia_Aeropuerto_Budapest_Centro

Como ir desde el aeropuerto de Budapest al centro en autobús.

La opción más económica si uno viaja solo y por lo tanto no puede contemplar la posibilidad de dividir un precio total entre varios, como sería en el caso de los transportes privados. 

En este sentido hay dos alternativas principales. Por un lado, el autobús 100E, conocido como “shuttle airport” el cual cuenta con una frecuencia de 10 a 20 minutos y tarda unos 40 minutos en llegar a la parada correspondiente del centro llamada “Deák Ferenc Tér”. El billete lo puedes comprar en los mostradores de la compañía operadora, BKK, o en las máquinas de venta que se encuentran dentro de la terminal 2, y cuesta unos 2, 5 euros aproximadamente. Una vez llegado al centro, puedes coger el metro ahí mismo ya que la parada tiene conexión directa con las líneas 1, 2 y 3, y de esa manera trasladarte a la dirección de tu hospedaje sin problema. Puedes encontrar toda la información sobre precios y horarios de la shuttle en el sitio web oficial de la compañía.

Autobus_100E_Budapest

Pero si bien esta es una opción rápida, económica y relativamente cómoda, debes tener en cuenta que solo funciona de 5 am a 1:20 am. Entonces, si llegas fuera de ese rango horario no será una alternativa viable, en cambio te recomiendo el autobús 200E que opera las 24 horas, con una frecuencia de 7 a 8 minutos de día y 1 o 2 unidades en la noche. 

Al igual que el 100E, los billetes los adquieres en las máquinas de venta o sino en los quioscos del aeropuerto. También puedes hacerlo directamente con el conductor pero el costo será mayor. La particularidad de este bus es que no llega hasta el centro pero tiene una parada llamada “Kobanya Kispest” conectada directamente con el metro línea 3. Así, si tu alojamiento se ubica cerca del M3 o incluso está en las periferias del centro coincidiendo con alguna de las paradas del autobús, puede ser hasta mejor opción que el 200E. Para verificar esto te recomiendo ingresar al sitio web oficial del aeropuerto donde están señaladas los trayectos de ambos.

En relación al tiempo de viaje, si el 200E es tu elegido, teniendo en cuenta el centro como punto de llegada debes calcular unos 20 minutos en autobús y otros 20 minutos del metro. Es importante que recuerdes que para hacer esta combinación, a diferencia de muchos otros países de Europa, es necesario que adquieras 2 billetes distintos por más que el uso del primero no exceda la hora desde su validación. En total serán unos 2 euros aproximadamente. 

En este punto me gustaría hacer hincapié en una herramienta que, dependiendo la situación particular de cada viajero, puede ser de gran utilidad al momento de ahorrar: el bono por 10 viajes. El mismo vale 8,50 euros. Si haces las cuentas con el número de transportes que tienes en mente coger en tu visita por Budapest, tal vez te convenga. También recordarte que si tu idea es combinar varias líneas de metro diferentes debes comprar el “billete con transbordo”, no el sencillo.

El problema con la opción 200E + M3 es que, por el horario de funcionamiento del metro, es viable hasta las 11 pm. Así que si llegas luego de ese horario podrás reemplazar el M3 por los autobuses 914, 914A, 950, 950A. 

Aquí debajo te dejo una imagen donde muestra claramente las tres alternativas que te acabo de comentar en relación a tu horario de llegada a Budapest, la cual también puedes encontrar en este sitio web.

Aeropuerto_Budapest_Transporte_Publico

Cómo ir desde el aeropuerto de Budapest al centro en taxi

Coger taxis en Hungría es bastante económico si lo comparamos con otros países de europeos. Así que esta opción podría ser de tu agrado sobre todo si viajas en pareja o en grupo y buscas un poco más de practicidad que la alternativa de los buses. 

El recorrido hasta el centro puede llevarte hasta unos 40 minutos y costar entre 20 a 23 euros en total, ambos factores dependientes del estado del tráfico.
Al igual que todos los medios de transporte conectados con el aeropuerto encontrarás la parada oficial de taxis a la salida de la T2, y es importante este dato ya que habrá muchos que te ofrezcan este servicio en cuanto pongas un pie en el aeropuerto y lo más probable es que ni sean taxis legales, no es para preocuparse, simplemente querrán cobrarte más de lo que cuesta el viaje. Así que recuerda: directo a la parada oficial.

Como ir desde el aeropuerto de Budapest al centro en minibús privado

Otra opción es la minibus de la empresa Minibud, con una frecuencia de 24 horas, que solo la veo rentable bajo el punto de vista que sean varios los que contraten el servicio ya que a mayor grupo de personas, menor el costo por individuo. Por ejemplo, si solo viajas tú el precio será de 17,50 euros, pero si el grupo es de 8 el mismo será de 6 euros. 
De todas maneras es inevitable tener en cuenta que implica una mayor comodidad que hacer el recorrido en autobús, ya que Minibud deja a cada viajero en su hotel, sin tener éste que combinar con otros transportes. Pero también saber que el tiempo de viaje es indefinido, ya que además de tener que esperar a que la unidad de 10 personas se complete para poder partir en dirección al centro, hay que adicionar el hecho de dejar a cada uno en su destino. Quiero decir, el viaje se puede hacer un poco largo, pero si no tienes apuro…

Para adquirir los billetes lo puedes hacer directamente en el aeropuerto, en los mostradores de la empresa como también de forma online en su sitio web.

Mostrador_Suttle_Minibud

Como ir desde el aeropuerto de Budapest al centro en transfer privado

Ahora, si estabas evaluando la opción anterior por la comodidad, para evitar estafas o porque viajas en grupo y el precio se hace rentable, tal vez ésta sea la mejor alternativa, por lo menos la más práctica seguro.

El conductor te espera a ti dentro del aeropuerto, con un cartel con tu nombre y te lleva directo a tu hospedaje. Personalmente recomiendo el servicio brindado por Civitatis que suelen ir desde 27 euros para un auto de 4 pasajeros hasta 39 euros una van para 8. Además otra de las ventajas es que al contratarlo directamente por el sitio web, se puede abonar en euros sin tener la necesidad de cambiar con urgencia dinero al llegar, que no es noticia que las casas de cambio de los aeropuertos sean de las más caras.

Cómo ir desde el aeropuerto de Budapest al centro en coche alquilado

Finalmente la opción del coche rentado: rápido y práctico. Desde el momento en que salgas del aeropuerto tendrás entre unos 20 a 40 minutos al centro, dependiendo del tráfico. 

Es importante que recuerdes que para poder conducir por Hungría debes adquirir la pegatina que habilita a recorrer las autovías del país en coche. Así que al momento de reservar con alguna empresa verifica que ésta esté incluida y sino hazte de una. Cuesta aproximadamente 10 euros.

Para ver las opciones disponibles de una forma clara, recomiendo el sitio web Rentalcars y si ves bien las condiciones pues puedes reservar directamente con ellos.

Budapest_Balneario

Que ver en Budapest

Aquí te dejo las 4 atracciones que más me han gustado en mi viaje por la capital húngara, ¡Disfruta!

Castillo de Buda: También conocido como el Palacio Real, se disfruta desde el momento en que se emprende el camino de la cuesta hacia él. Si bien esto se puede hacer a través del funicular que cuesta unos 1200 ft, recomiendo hacerlo caminando ya que la experiencia es muy bonita. O subir en funicular para descender a pie.

Desde allí arriba podrás tener una de las vistas más lindas de Budapest, sobre todo si lo haces ya entrado el atardecer cuando la ciudad se ilumina transformándose en un espectáculo digno de admirar.

Bastión de los Pescadores: Pero si de vistas lindas hablamos, éste mirador compuesto de 7 torres alucinantes no puede quedarse atrás. El recuerdo que te llevarás del Parlamento contemplado desde aquí será único. 

Balneario Széchenyi: Una experiencia diferente, un predio con 15 piscinas, tanto internas como externas donde relajarse o divertirse un buen momento. Además tiene servicio de masajes y saunas. Sin duda una gran opción para descansar un poco de tanto recorrido turístico. Mi recomendación es que vayan temprano ya que suele ser muy concurrido por la tarde.

Su entrada se puede adquirir directamente una vez allí y su costo va de 5600 ft en adelante. Pueden verse todos los precios y condiciones en su sitio web.  

Parlamento: Último pero no menos importante, de hecho a mi parecer el más impactante de todo. Independientemente de que su interior es alucinante, poder contemplar su fachada y sus 268 metros de longitud desde el lado Buda de la ciudad es un infaltable, que incluso hasta recomiendo repetir en la noche para verlo pintado al oro, para entender a lo que me refiero tan solo observa la foto que dejo aquí debajo.

Su entrada puede comprarse directamente en el sitio web.

Visitas guiadas en Budapest

Como fan de las visitas guiadas no puedo dejar de recomendarte que hagas algunas de ellas en Budapest. Esta ciudad está repleta de rincones misteriosos e historias interesantes que la hacen única, especial y digna de indagar.

Civitatis, por ejemplo, ofrece múltiples alternativas de tours, experiencias y hasta accesos sin fila a muchas de las atracciones. Recomiendo eches un vistazo a su sitio web a ver si alguna es de tu interés.

Nicole_Budapest

PREGUNTAS FREQUENTES SOBRE BUDAPEST

¿Cuál es la frecuencia de los autobuses que van desde el aeropuerto de Budapest al centro?

La frecuencia del autobús de la línea 100E es de 10 a 20 minutos y la de la línea 200E es de 7 a 8 minutos durante el día y de 1 a 2 unidades en la noche.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde el aeropuerto de Budapest al centro?

El tiempo de viaje del autobús 100E es de 40 minutos y el del 200E, hasta la parada “Kobanya Kispest” donde combinar con el M3 es de 20 minutos. De ahí, otros 20 minutos con el metro hasta el centro.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de bus desde el aeropuerto de Budapest al centro?

El costo de este trayecto en el 100E es de 2,5 euros y el costo total de la combinación 200E + M3 es de 2 euros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Budapest