Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Más destinos desde Amsterdam

Como ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una ciudad que brilla, que irradia bienestar, dinamismo y alegría, y su moderno aeropuerto es una representativa puerta de acceso a este mundo. Nada más poner un pie en él alucinarás con todo lo que hay para ver y hacer.

 

Pero si bien puedes estar dentro largas horas, y probablemente así será, llegará el momento de ir hacia tu hotel, así que aquí te cuento las distintas alternativas con las cuales puedes ir desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) hasta el centro de la ciudad, un recorrido de solo 17 km.

Mapa_Aeropuerto_AMS_Centro

Cómo ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro en tren

Una de las opciones más simples y rápidas gracias a su fácil acceso, su alta frecuencia y su disponibilidad de 24 horas, ideal para quienes lleguen por la noche o de madrugada. 

Los trenes que hacen este trayecto tardan entre 15 a 25 minutos en llegar al centro y son el “Intercity Direct” y el “Sprinter”. Ambos parten bajo la “Schiphol Plaza”, en la terminal de arribos, y llegan hasta la Estación Central. El primero sin paradas intermedias hasta llegar al centro y el segundo con una en el  vecindario Lelylaan y otra en Sloterdijk, donde se puede hacer conexión con el metro y el tranvía hacia otras direcciones. Si tu hospedaje no está específicamente en el centro, este tren podría ser el más útil, así que recomiendo tenerlo en claro previamente.

Los billetes se pueden comprar de forma online a 4,50 euros o directamente en las máquinas amarillas que se encuentran en la misma “Schiphol Plaza”, lo que sí, en esta última opción deberán añdir 1 euro por la impresión de la tarjeta. Recuerda que al adquirir este billete, estás habilitado para hacer combinaciones con otros medios de transporte sin coste durante la primera hora desde el momento en que se lo utiliza por primera vez.

Puedes encontrar más información sobre horarios y recorridos en su sitio web.

Tren_Amsterdam

Cómo ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro en autobús

Otra de las opciones es llegar al centro a través de las líneas de bus que parten directamente desde el aeropuerto, al igual que los trenes, desde la salida de “Schiphol Plaza”. Si bien esta alternativa es más cara, ya que el billete cuesta 6,50 euros, y significa más tiempo de viaje, de 30 a 40 minutos, puede ser la más adecuada teniendo en cuenta las diferentes paradas que realizan, siendo “Leidseplein” la más correspondiente al centro. 

Si llegas a Ámsterdam durante el día, puedes coger la línea número 397 Airport Express que funciona desde las 5:15 hasta las 00:50 y tiene una frecuencia de 8 a 15 minutos. Si llegas en la noche la mejor opción será el bus la línea 97 Niteliner que funciona desde la 1:15 hasta las 4:50 de la mañana pero con  frecuencia de cada 30 minutos. 

Encuentras más información sobre ambos, sus horarios y paradas en el sitio web oficial de la empresa operadora Conexxion. 

También te recomiendo echar un vistazo en Omio si lo que quieres es comparar todas las alternativas de tren y buses de una forma ordenada y estratégica.  

Cómo ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro en taxi

Una de las alternativas más elegidas por quienes viajan en grupo es el taxi, pues el coste individual será cada vez más bajo dependiendo cuantos más personas sean, llegando incluso a veces a igualar el gasto que significan los otros medios de transporte nombrados. Por ejemplo el viaje puede costar entre 40 a 55 euros total dependiendo de la dirección de llegada. 

Para coger un taxi debes dirigirte a la parada oficial en la terminal de llegadas.

Cómo ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro en transfer privado

Si lo que quieres es la opción más rápida, segura y práctica de todas, sin duda contratar una transfer que te esté esperando en el aeropuerto será lo tuyo.

Recomiendo ingresar al sitio web Civitatis y mirar los diferentes servicios que ofrece en este sentido, que suelen ir desde 50 euros para un auto de 3 pasajeros hasta 70 euros una van para 8. Además cuenta con cancelación gratuita hasta 6 horas antes, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta cuando se viaja en vuelos low-cost que no es noticia que modifiquen los horarios de los vuelos con bastante frecuencia y poco tiempo de anticipación. 

Amsterdam

Cómo ir desde el aeropuerto de Ámsterdam al centro en coche alquilado

Por último, si estás pensando en alquilar un coche para viajar por la ciudad y sus alrededores, tienes muchas opciones de empresas disponibles ahí mismo en el aeropuerto. Para ello debes acercarte al mostrador “Car rental and service desk”, también en la “Schiphol Plaza” y luego de alquilar alguno, comenzar la aventura por la autopista A4 o A10, según prefieras, que te llevará unos 30 minutos de viaje hasta el centro. 


También puedes rentar vía Rentalcars, recomiendo echar un vistazo a las diferentes opciones y condiciones que ofrece.

Qué ver en Ámsterdam

Sin duda mi ciudad favorita de Europa y aparentemente no soy la única que enloquece con ella, pues es una de las más elegidas por los viajeros. Es que la capital holandesa es mágicamente especial: su arquitectura, sus canales, sus tiendas, su gente y sus políticas hacen que uno pueda estar recorriéndola una y otra vez sin aburrirse e incluso deseando querer volver a hacerlo en más de una oportunidad.

Aquí 4 de los spots que más me han gustado en mis ya tres visitas a esta hermosa ciudad, y que espero sean muchas más en el futuro ♡

Vondelpark: De los parques más lindos en los que he estado en Europa, 470 metros cuadrados de verde repletos de postales preciosas para recordar en la memoria. En él puedes relajarte en el césped bajo los rayos del sol, hacer picnic, deleitarte con bandas de música en vivo, rentar una bicicleta o hasta patines. Las posibilidades son infinitas, solo es cuestión de dejarse llevar.⁣⁣⁣⁣

De 9 Straatjes: Sabes cuándo vas a entrar pero nunca cuándo saldrás. Nueve calles peatonales con ambiente hipster, tiendas temáticas y canales preciosos donde querrás quedarte a vivir.⁣⁣

El Barrio Rojo: Un infaltable, de noche pintado al rojo neón, es la zona de los principales canales, coffee shops y sex shops.

Museumplein: La plaza que concentra los 3 museos más importantes de toda la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el Museo van Gogh. Incluso si la idea no es visitar museos, es un espacio muy bonito  para conocer.

Visitas guiadas en Ámsterdam

Una de las cosas que hice en esta ciudad, y que de igual manera siempre recomiendo hacer, es una visita guiada por el barrio rojo. Aprendí mucho, me enteré datos que de otra forma no hubiera sabido, así que si puedes haz uno de estos tours por la ciudad y verás que es mucho más profunda, histórica y misteriosa de lo que parece a simple vista.

Por mi parte puedo recomendar las diferentes alternativas que ofrece Civitatis, que además de incluir recorridos por diferentes zonas de Ámsterdam, también ofrece entradas a atracciones, paseos por los canales y hasta excursiones a ciudades cercanas, como Rotterdam que también es muy encantadora y merece una visita.

Nicole_Doumerc_Amsterdam