Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar

Como ir de Sevilla a Cádiz

5/5 - (4 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cádiz es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía y tiene una población aproximada de 117.000 habitantes, si queréis saber como ir hasta Cádiz, estáis en el lugar perfecto.

La distancia de Sevilla a Cádiz es de 121kms por carretera. Desde muchos puntos de vista, Cádiz es considerada una isla, separada por un canal denominado Caño de Sancti Petri. Además, es la más antigua de Europa Occidental porque se encontraron restos arqueológicos datados en 3100 años.

La ciudad se alimenta del turismo, del comercio y de las actividades portuarias, pero aun así es una de las ciudades con más desempleo de España.

Los turistas suelen visitar esta ciudad por la belleza arquitectónica que desprenden monumentos como; la Iglesia del Convento de Santo Domingo, Iglesia de San José, Iglesia del Carmen, o el Oratorio de la Santa Cueva entre otros. Os dejamos un video para que veáis la belleza de esta ciudad.


Como ir de Sevilla a Cádiz en tren

Una de las opciones disponibles y más utilizada por los turistas que salen desde Sevilla, es viajar a Cádiz en tren. Para ello, deberéis coger el tren que sale desde Sevilla Santa-Justa y en aproximadamente 1 hora y 46 minutos, os deja en la Estación General de Trenes de Cádiz.

Dependiendo de los horarios y las fechas elegidas para realizar el viaje, el precio puede oscilar entre los 17 y los 32 euros. Y la frecuencia con la que salen los trenes suele ser de una hora. Podéis ver los horarios en esta Web, que es la que utilizo yo para comprar los billetes normalmente.

Normalmente las líneas que suelen realizar estos trayectos son la 13010, 13032, ALV2134, 13014 y 13083. Pero podéis acceder aquí para comprobar los precios, horarios exactos y la disponibilidad de los mismos.

Como ir de Sevilla a Cádiz en bus

El recorrido de 121 km para ir de Sevilla a Cádiz en autobús, es de 1 hora y 45 minutos. Esta ruta tiene un precio que oscila entre los 11 y 16 euros, dependiendo de la compañía y los horarios que seleccionemos. Os dejamos las zonas de salida desde Sevilla y llegada a Cádiz, para que os resulte más fácil localizar donde estáis.

Las dos compañías que suelen realizar este trayecto en autobús son Transportes Comes, con una frecuencia de 5 veces al día y Alsa, con una frecuencia de 3 veces al día.

Aquí, os dejo los horarios y precios disponibles de Transportes Comes y aquí los de Alsa , aunque como siempre, yo os recomiendo utilizar la web de Omio para comparar todos los horarios ,precios y resevar con tranquilidad.

COMES

Salida de Sevilla

LLegada a Cádiz

ALSA

Salida de Sevilla

LLegada a Cádiz

Como ir a Cádiz desde Sevilla en coche compartido

Hay otra alternativa que se ha puesto de moda últimamente y es compartir coche con gente que no conoces, a través de la aplicación denominada BlaBlaCar. El precio para este trayecto suele oscilar entre los 6 y los 8 euros, con una duración de 1 hora y 45 minutos.

Lo bueno de esta aplicación, es que puedes pactar con el conductor seleccionado, en donde quieres que te recojan para empezar el viaje y donde quieres que te dejen al llegar a Cádiz. Por lo que, es una opción económica y muy cómoda, para no ir cargado con el equipaje buscando estaciones de transporte público.

Otra de las cosas buenas que posee la app, es que puedes escoger al conductor por las recomendaciones que tenga de otros usuarios, su gusto de música, si es fumador o no, o si deja llevar mascotas en ese trayecto.

Como llegar desde Sevilla a Cádiz en coche

Si no os gusta la idea de compartir coche con desconocidos, siempre podéis optar por ir con vuestro propio vehículo, o utilizar un coche de alquiler.

Aquí, os dejamos una amplia variedad de compañías de alquiler de vehículos para que escojáis el que mejor se ajuste a vuestro presupuesto y espacio.

¿Dónde aparcar sin coste en Cádiz?

Si viajáis a Cádiz en coche, debéis saber, que es una de las ciudades con más dificultades para encontrar aparcamiento de forma gratuita. Esto se debe a la gran cantidad de zonas azules, verdes y naranjas que hay, así como la cantidad de visitantes que recibe a diario.


Si viajáis en los meses de verano es una tarea casi imposible encontrar un hueco para estacionar, por eso os dejamos unas cuantas zonas gratuitas, donde podréis dejar el coche sin coste.

No obstante, os aconsejamos que vayáis a primera hora, pues las plazas son limitadas y escasas.

A continuación, os dejamos las plazas libres y gratuitas que hemos encontrado en la ciudad:

  • La Carretera Industrial, junto a la estación de trenes y autobuses. Cuenta con unas 304 plazas disponibles.
  • En la Punta de San Felipe y el Paseo Pascual Pery. Pero se encuentran un poco lejos del centro.
  • Avenida Dr. Gómez Ulla en frente del Parque Genovés.
  • Calles cerca del Monumento Simón Bolívar.
  • Calles de la Viña o el Balón. Están bien situadas, pero tienen muy pocas plazas disponibles.
  • La Avenida Andalucía a excepción de Acacias.
  • El barrio Astilleros.
  • Las calles que rodean el recinto de la Zona Franca.
  • El solar de Loreto, frente a las pistas deportivas. Es el sitio donde es más probable encontrar plazas libres.

Pero, si aun buscando en el GPS estás direcciones, no lográis obtener aparcamiento.

Aquí, os dejamos el mapa de la ciudad para que podáis localizar, los parkings de pago y las diferentes zonas turísticas.

Qué hacer en Cádiz

Preguntas frecuentes para viajar a Cádiz

¿Cuánto vale ir de Sevilla a Cádiz en tren?

Entre 17 y 32 euros dependiendo del horario y fecha escogido. Pueden ver horarios y precios aquí.

¿Cuánto tarda el tren de Sevilla a Cádiz?

El recorrido normal es de 1 hora y 46 minutos.

¿De dónde sale el tren de Sevilla a Cádiz?

El tren sale desde Sevilla Santa-Justa y os deja en la Estación General de Trenes de Cádiz.

¿Cuánto vale ir de Sevilla a Cádiz en bus?

El precio oscila entre 11 y 16 euros dependiendo de compañías, fechas y horarios seleccionados. Podéis consultar si hay modificaciones en Tgcomes o Alsa.

¿Cuánto tarda el bus de Sevilla a Cádiz?

Se tarda 1 hora y 45 minutos.

¿De dónde sale el bus de Sevilla a Cádiz?

El bus sale desde la Estación de Autobuses de Sevilla, conocida como Plaza de Armas. Está situada en Avenida Cristo de la Expiación s/n.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Sevilla