Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Amanda
Amanda

Como llegar a Cala Varques

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo al este de la península ibérica. Se caracteriza por ser la más grande y variada ya que tiene un pequeño sistema montañoso y una ciudad que hace de capital, Palma de Mallorca. En cambio, las otras islas están formada por pueblos de varios tamaños y ninguna montaña. Todas tienen algo en común: playas preciosas.  

Mallorca tiene más de 300 playas y calas, ni los mallorquines las conocemos todas. La isla esconde pequeños paraísos de agua cristalina que seguro te van a maravillar. Si eres playero, Mallorca es tu lugar. Encontrarás playas de todo tipo, de piedra, de arena blanca y agua turquesa, aisladas y salvajes, entre acantilados, entre pinares, en parques naturales. Otras para familias, otras con beach club, con música, con puesta de sol etc. vamos que cada playa es una experiencia completa. Solo tienes que recorrer la isla y encontrar tu favorita.  

Como moverse por Mallorca. 

Mallorca tiene una amplia red de autobuses que conectan todos los pueblos con Palma. También hay un tren y una línea de metro. Pero sin duda, lo ideal es explorar la isla por tu cuenta. Bien en moto o en coche pero que sea a tu aire, sin condicionantes de horarios y paradas. Además de esta forma podrás llegar a las playas menos concurridas, aquellas donde solo van los locales.  

Haciendo clic aquí puedes ver más cosas que hacer en la isla. Si lo que quieres es desconectar y que te lleven y te traigan fácilmente, busca tu excursión favorita.  

Si prefieres una experiencia más exclusiva, el velero o catamarán es, sin duda, la forma ideal de conocer las mejores playas de Mallorca. No es apto para todos los presupuestos, pero es una vivencia inolvidable, imagina despertar cada mañana en una cala diferente, ver la puesta de sol desde el mar, hacer snorkel en aguas turquesas, comer una paella a bordo. Solo de pensarlo me teletransporto a unas vacaciones únicas.  

Como ir a Cala Varques.  

A continuación, te contamos como llegar a Cala Varques, la playa de los mallorquines, y de las vacas. Si, has leído bien, de las vacas, y es que muchas veces te puedes encontrar vacas tumbadas en la arena disfrutando de la brisa del mar. Pertenecen al terreno que rodea la playa y es conveniente no molestarlas, al fin y al cabo, ellas estaban ahí antes que nosotros. 

Cala Varques es una playa de arena blanca y agua cristalina, está rodeada de pinos y rocas. No tiene ningún tipo de servicio, ni de bar ni hamacas o sombrillas, lo que la hace una playa prácticamente virgen. Tienes que llevarte bebida, comida y sombrilla. Pero no vayas muy cargado porque hay que caminar un poco para llegar.  

Esta cala está situada en la costa este de Mallorca, entre Cala Romántica y Calas de Mallorca, a 13 km de Manacor. No es la playa más accesible y para llegar hay que pasar por una reja y caminar 15 minutos. Pero el hecho de que no sea de fácil acceso la hace menos masificada. 

Como ir a Cala Varques en coche

Para llegar a Cala Varques lo ideal es hacerlo en tu propio vehículo. Tienes que llegar primero a Manacor y desde allí seguir las indicaciones hacia Calas de Mallorca. La carretera es estrecha, pero de doble sentido y es importante seguirla hasta que en un momento te encontrarás un stop y solo dos opciones: girar a la derecha o a la izquierda. En este punto hay que girar a la izquierda y seguidamente meterse en el primer camino que veas a la derecha, aproximadamente a 150 metros. Este camino es de tierra y estrecho. Al final de este camino hay una barrera así que es conveniente estacionar antes donde veas la oportunidad ya que después de la barrera solo se puede caminar. El camino a pie hay que seguirlo recto, sin desviarse y pronto llegarás a la bajada a la playa. El color del agua te maravillará.  

como llegar a Cala Varques

Como ir a Cala Varques en autobús

Ir a Cala Varques en autobús público es más tedioso, pero no imposible. Desde Palma puedes coger la línea número 416. Consulta aquí los horarios. Tienes que bajarte en la última parada, la que corresponde al Club de Mar y desde allí caminar unos 4,5km hasta Cala Varques. El camino está lleno de cuevas naturales y otras calas, así que seguro que merece la pena. No te olvides llevar abundante agua y algo para comer, además de crema solar.  

como ir a cala varques

Qué hacer en Cala Varqués

Cala Varques es mundialmente conocida entre escaladores porque es ideal para practicar psicobloc, una variante de escalada deportiva que consiste en escalar rocas sin cuerda y con agua abajo que hace de amortiguación en la caída. Mallorca está llena de puntos de este tipo debido a su formación rocosa. Caminando en dirección Es Caló Blanc encontraremos el lugar perfecto para los escaladores: un puente natural de roca. También hay varias cuevas en su alrededor y galerías subacuáticas que enamoran a los espeleólogos. Si te gustan las cuevas, a pocos kilómetros están las famosas cuevas del Drach. Reserva aquí tu entrada o ve directamente a la puerta y cómprala allí.  

puente de roca natural en Cala Varques

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar a Cala Varques.

¿Cuánto se tarda en llegar a Cala Varques desde Palma de Mallorca?

Aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

¿Cuánto hay que caminar para llegar a Cala Varqués?

Desde la barrera hasta la playa unos 15 minutos.

¿Dónde se puede aparcar en Cala Varqués si voy en mi coche o moto?

En el camino que hay entre la carretera principal y la barrera.

¿Qué servicios hay en Cala Varqués?

Importante llevar agua y algo de comer, además de una sombrilla y protector solar. En la playa NO hay ningún tipo de servicio.No está de más un snorkel.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Cala Varqués?

Los meses ideales son Mayo, Junio y Septiembre.

¿Se puede acampar en la playa de Cala Varqués?

No, la acampada no está permitida, aunque hay gente que lo hace.

¿Son agresivas las vacas de Cala Varqués?

No, si las dejas tranquilas.

Deja un comentario