Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Julio
Julio

Como ir de Madrid a Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Toledo, conocida como La Ciudad de las Tres Culturas, conserva un legado fantástico de cada una de las religiones que han pasado por esta ciudad ( cristianos, musulmanos y judíos ). Es uno de los pocos sitios donde las tres culturas/religiones tuvieron una convivencia pacífica, y es por ello su estado de conservación.

Alcázar de Toledo

Para llegar a Toledo desde Madrid se puede hacer en coche particular, compartido, en tren, en bus o en excursión. Te explico ahora con detalle las diferentes opciones.

 

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren

Para ir aT oledo desde Madrid en tren, deberéis ir a la estación de Atocha. Los trenes tardan 33 minutos aproximadamente y son del tipo Avant. El precio es de 14$.

Salen trenes cada media hora aproximadamente. Os dejo aquí un enlace con Omio, donde podéis hacer la reserva del billete, para no andar con prisas y problemas en Madrid.

Una vez en Toledo, para llegar al casco antiguo, tienes unos 20 minutos andando o coher un bus urbano que te deja en la plaza Zocodover, justo en el centro.

Un taxi desde la estación de Toledo al centro, cuesta 5€.

 

Cómo ir de Madrid a Toledo en bus

El autobús, es la forma más económica de llegar a Toledo desde Madrid.  Hay autobuses cada media hora y funcionan desde las 6 hasta las 23. El trayecto dura solamente 50 minutos. Se podría decir casi que son buses de ciudad.

La única pega, es que salen de Plaza Elíptica, lejos del centro de Madrid. En función de donde estés , puedes tardar media hora con la línea 6 de metro.

Alsa, es una de las compañías que realiza el trayecto, y puedes consultar sus horarios y tarifas en este enlace .

Te recomiendo comprar el billete online y reservar tu plaza, porque tienes que tener en cuenta que el tráfico de gente entre Madrid y Toledo es muy alto. No te vayas a quedar sin sitio.

Cuando llegues a Toledo, el autobús te deja en la estación de la Avenida Castilla-La Mancha. Está muy cerca de las escaleras mecánicas que te llevan a la Plaza Zocodover, centro neurálgico.

Tip viajero : En la estación de autobuses , hay consignas para dejar las maletas. Se trata de unos lockers ubicados en la puerta de entrada.

 

Visita guiada por Toledo

Toledo tiene muchísimo que ver. Como he dicho antes, aquí confluyeron tres religiones, tres cultures, con todo su legado. Si paseas a tu aire por Toledo vas a ver la belleza de esos edificios y monumentos, pero realmente los vas apreciar ? . Te recomiendo encarecidamente coger un guia, que durante 2 horas, te va a estar explicando todos los detalles de la Ciudad.

El coste es de 12€ y vale muchisísimo la pena! Aquí puedes verlo.

Excursión a toledo desde Madrid

Si estàs en Madrid y no te quieres complicar la vida,  puedes hacer un tour de un dia desde Madrid. El viaje empieza a las 9:00 desde la Plaza de Oriente y en autobús parte hacia Toledo. Os hacen un tour completo por Toledo y tenéis tiempo libre para comer por vuestra cuenta.

Se regresa a Madrid a las 17. Podéis ver el detalle aquí

Deja un comentario