Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pilar
Pilar

Como ir a la Warner desde Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En este artículo, os mostraremos todo lo que necesitáis saber para como ir al parque de atracciones de la Warner Bros de Madrid, para que no os queden dudas y veáis lo fácil que es.

Como adquirir las entradas para la Warner

Recomendamos que lo hagáis a través de Internet, porque podréis encontrar promociones que os resultarán más económicas, que comprar las entradas directamente en taquilla. Además, no tendréis que esperar colas el día de acceso al parque, por lo que ahorrareis tiempo.

Recordad que los horarios del parque varían en función de si es temporada baja, media o alta. Pudiendo abrir desde las 11:30 hasta las 24:00h. Os dejamos el enlace aquí para que podáis planificar vuestra visita según el día que vayáis.

Te dejamos el enlace donde puedes adquirir las entradas según la modalidad que más te interese:

  • Entrada + hotel
  • Entrada combinada
  • Ofertas en menús
  • Servicios
  • Bonos, para los casos en que tengáis pensado ir a otros parques en el mismo año.

Además, si vais con niños de entre 1 y 1,40 metros, personas mayores de 60 años, personas con discapacidad superior al 33%, o familias numerosas, contareis con descuento en la entrada, ya que la adquiriréis como entrada reducida. Toda la información aquí.

La mayor ventaja con las personas con discapacidad superior al 33%, es que podréis entrar a un acompañante gratis y subir hasta con 3 acompañantes en acceso rápido para las atracciones. Tan solo deberéis enseñar vuestro carnet de discapacidad a la hora de subir a la atracción y sin haber comprado el pase de corre caminos no tendréis que esperar grandes colas.

Sin embargo, si no tenéis a nadie con discapacidad y no os gusta esperar colas para subir a las atracciones, podéis adquirir el pase rápido de correcaminos en el siguiente enlace.

Como ir a la Warner desde Madrid en coche

Tenéis que tener en cuenta que, para dejar vuestro vehículo en el parking del parque temático, se os va a cobrar una tarifa por día, dependiendo si vais en un turismo, una autocaravana o una moto.

Os recomendamos que compréis el acceso al parking también desde Internet, porque os ahorrareis algo de dinero. Aquí os dejamos las comparativas de precios.

 

La ruta para llegar es facilísima, ya que podéis salir de Madrid en dirección a San Martín de la Vega y cuando estéis en la A4 solo tendréis que desviaros en la salida 22 y seguir los carteles de Warner que veréis por el camino.

Como ir a la Warner desde Madrid en tren Renfe

Deberás de acercarte a cualquier punto donde salgan los cercanías de Madrid y bajar en la parada de Pinto con la línea C-3. Desde allí tendrás que seguir el recorrido en autobús para poder llegar a la Warner.

Aquí os dejamos las diferentes líneas de cercanías que existen para que podáis localizar vuestro punto de salida, así como los horarios, el plano de cercanías y las tarifas.

Como ir a la Warner desde Madrid en Bus

El autobús que va directo a la Warner, sale desde Pinto y es el correspondiente a la numeración 413 “La Veloz”. Te llevará directo al parque. Puedes consultar los horarios de autobús relacionados con la Warner desde aquí.

O si lo prefieres, puedes coger el autobús 412 “La Veloz” que sale desde Villaverde Bajo y te lleva también al parque. Del mismo modo, te dejo los horarios del autobús aquí.

Y existe una última alternativa que consiste en comprar la entrada combinada de bus + entrada y salir directamente desde la Estación Sur de Méndez Álvaro, en el mismo Madrid. Este trayecto también te deja en la puerta del parque. Para informarte de como conseguir esta promoción puedes acceder desde aquí.

La historia del parque

Ahora que ya conocéis las diferentes alternativas para llegar al parque Warner en Madrid, hay que conocer un poco su historia.

Este parque está ubicado en el municipio de San Martín de la Vega y pertenece a la Comunidad de Madrid. Se inauguró en abrir del 2002 y cuenta con 5 áreas temáticas ambientadas fundamentalmente en dibujos animados y escenarios de películas de Warner Bros y DC Comics.

Además, desde el año 2006, está reconocido como el parque temático más seguro de España. Y en 2014 inauguró, justo al lado de sus instalaciones, un segundo parque dedicado únicamente a atracciones acuáticas denominado Parque Warner Beach. Este parque acuático posee una superficie de 30.000 m2 y disponéis de toda la información necesaria aquí.

A continuación, os dejamos un breve vídeo, para que observéis lo divertido que puede ser pasar un día en el parque de atracciones de la Warner.

Área temática Hollywood Boulevard

Esta área de 32.000 m2, se creó para homenajear a las grandes estrellas de Hollywood, como por ejemplo, Gary Cooper y Jack Lemmon. Es posible que, al pasear por esta zona, te encuentres con artistas famosos del cine con los que puedas hacerte fotografías.

Hay que destacar, que en esta zona, se encuentra el Teatro Chino donde podréis disfrutar de películas en 3D de los Looney Tunes, o el Coyote. Como anécdota, os diré que este teatro fue construido exactamente como el Grauman’s Chinese Theatre de California.

Y si sois amantes de los shows y musicales, no podéis perderos las actuaciones del Teatro Hollywood, o la bienvenida al parque Warner, de los personajes de Looney Tunes, que se realiza en plena calle.

Aquí podréis encontrar el mapa de la zona, con las atracciones, restaurantes, servicios, espectáculos y tiendas de las que disponen.

Área temática Cartoon Village

Esta área de 55.000 m2, está dedicada principalmente, a los más pequeños de la casa, pues todo está ambientado con escenas y personajes de los Looney Tunes. Si quieres que tus hijos se queden con la boca abierta, llévalos a la Casa de la Abuelita, donde vive Piolín, a la increíble madriguera de Bugs Bunny, o al camerino del Pato Lucas. Una vez que las recorráis por completo, podréis haceros fotos con los personajes.

Además, si visitáis el parque en verano, podréis acceder a la Corporación ACME donde encontrareis juegos acuáticos para refrescarse en familia. Y no os preocupéis si queréis secaros rápidamente, porque el parque cuenta con secadoras humanas, para que os metáis dentro y en tan solo, un par de minutos, estéis como nuevos. Eso sí, estas secadoras funcionan como las máquinas dispensadoras de refrescos, por monedas.

Aquí podréis encontrar el mapa de la zona, con las atracciones, restaurantes, servicios, espectáculos y tiendas de las que disponen.

Área temática Old West

Está área de 78.000 m2, está ambientada en el Viejo Oeste, donde podréis encontrar la montaña rusa de madera más larga de Europa, con un kilómetro y medio de extensión. Además, en esta zona dispondréis de juegos de feria, tiendas, salones, atracciones acuáticas y restaurantes.

Personalmente, es una zona que me gusta mucho, porque está muy bien decorada y por el recorrido podréis haceros fotos subidos a sillas de montar, o a auténticos carros de madera. Pero recordad, llevad siempre una botella de agua, porque es una de las zonas con menos sombra del parque. 

Aquí podréis encontrar el mapa de la zona con las atracciones, restaurantes, servicios, espectáculos y tiendas de las que disponen.

Área temática Super Héroes World

Esta zona cuenta con 75.000 m2, destinados a las grandes figuras del cómic como Supermán, Batman y Joker. Si hacéis todo el recorrido, podréis observar que los decorados van desde el Daily Planet, hasta la inquietante ciudad de Gotham.

Las atracciones más famosas son la montaña rusa de Superman, en la cual tendrás una experiencia única, pues al llevar los pies en el aire, es como si estuvieses volando. También hay otras atracciones, como las sillas voladoras, o la montaña rusa de Batman entre otras.

Aquí podréis encontrar el mapa de la zona con las atracciones, restaurantes, servicios, espectáculos y tiendas de las que disponen.

Área temática Movie World Studios

Esta zona tiene 72.000 m2 y está ambientada en gran parte como Beverly Hills. En general, encontrareis edificios muy americanizados, coches antiguos por las calles. Es como si hubiesen querido dar un aire neoyorquino a sus calles, junto a un gran lago donde realizan maravillosas actuaciones de acción.

En esta zona, es donde encontrareis el famoso espectáculo de la “Loca Academia de Policía” que, sin duda, es digno de ver por sus acrobacias automovilísticas.

Aquí podréis encontrar el mapa de la zona, con las atracciones, restaurantes, servicios, espectáculos y tiendas de las que disponen.

Preguntas frecuentes para viajar a la Warner

¿Cuánto vale ir de Madrid a la Warner en tren?

El billete de cercanías para tres zonas cuesta 1,85 euros. Podéis consultar todos los precios aquí.

¿Cuánto tarda el tren de Madrid a la Warner?

Como hay que hacer transbordo, se tarda aproximadamente 2 horas y 9 minutos. Y cuando os dejan en la última parada, tendréis un recorrido de unos 5 km hasta llegar a la puerta de la Warner.

¿De dónde sale el tren de Madrid a la Warner?

Deberás de acercarte a cualquier punto donde salgan los cercanías de Madrid y bajar en la parada de Pinto con la línea C-3. Desde allí tendrás que seguir el recorrido en autobús para poder llegar a la Warner.

Aquí os dejamos las diferentes líneas de cercanías que existen para que podáis localizar vuestro punto de salida, así como los horarios, el plano de cercanías y las tarifas.

¿Cuánto vale ir de Madrid a la Warner en bus?

Suele costar unos 9 euros si adquieres solo el viaje, o alrededor de 35,90 euros si compras el viaje con la entrada. Más información aquí.

¿Cuánto tarda el bus de Madrid a la Warner?

La línea es la 412 y como hay que hacer transbordo en Villaverde, el recorrido suele durar 2 horas y 10 minutos.

¿De dónde sale el bus de Madrid a la Warner?

Sale de Avenida de Andalucía y llega hasta Villaverde Bajo, donde se hace transbordo hasta Santa Mónica. Urbanización Santa Elena.