Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Lara
Lara

Camp Nou , como llegar

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los mayores estadios de fútbol del mundo y el más grande de Europa, con capacidad para casi 100.000 personas. Catalogado por la UEFA con la máxima distinción, recibe cada día visitantes de alrededor del mundo. Y es perfectamente accesible desde cualquier punto de Barcelona. Veamos cómo.

Entrada a las tribunas del Camp Nou
Entrada a las tribunas del Camp Nou

Cómo llegar al Camp Nou en metro

Estés donde estés, puedes llegar al Camp Nou en metro. Las dos líneas con parada cercana al estadio son la línea azul (L5) y la línea verde (L3). Desde las pardas de Collblanc y Les Corts respectivamente puedes llegar andando al campo en pocos minutos. ¿Y si no tienes cerca ninguna de estas líneas? No hay problema, porque puedes hacer transbordo en cualquiera de las estaciones de metro que tenga enlace con estas líneas. Aquí te dejamos el mapa de ambas.

Esquema de la línea 3 del metro de Barcelona
Esquema de la línea 3 del metro de Barcelona. Fuente: TMB
Esquema de la línea 5 del metro de Barcelona
Esquema de la línea 5 del metro de Barcelona. Fuente: TMB

TMB también pone a tu disposición este simulador en el que puedes ver qué trayecto debes realizar desde el lugar en el que te encuentres. Solo debes indicar la calle o lugar desde la que partes y, por supuesto, tu destino.

Cómo llegar al Camp Nou en autobús

Si prefieres moverte en bus tampoco tendrás ningún problema, porque aunque este método de transporte no abarca tanto como el metro, sí hay un amplio surtido de autobuses que llegan hasta las inmediaciones del Camp Nou.

Tanto es así que en prácticamente cada esquina del campo hay una parada de autobús, correspondiendo a las diferentes entradas. Los números H8, D20 y 54 son los buses con parada muy cercana al Camp Nou que mejor conectados están con los diferentes barrios y distritos, pero volvemos a recomendar que visites este simulador proporcionado por TMB para saber cuál es el recorrido más cómodo para ti.

Otra de las líneas con parada frente al Camp Nou es la V1, que deja en la calle Arístides Maillol, donde se encuentra una de las entradas principales. Esta está junto al Palau Blaugrana y da acceso a la zona de tribuna, presidida por las esculturas de leyendas del equipo.

Entrada al Camp Nou frente a la parada del bus

En otro de los laterales del estadio tiene parada el M12, autobús perteneciente al Baixbus y que te será muy útil si partes desde alguna zona del Baix Llobregat. Otro de los autobuses con parada justo frente al estadio es el bus de barrio número 175, cuyo recorrido puedes ver aquí y que ofrece esta espectacular vista nada más llegar.

Parada de bus frente al Camp Nou
Parada de bus frente al Camp Nou

Fuera de las líneas regulares encuentras también el Barcelona Bus Turistic, una muy buena opción si tienes poco tiempo y te apetece visitar varios de los puntos emblemáticos de la ciudad. Este autobús, que te deja en una de las puertas traseras del campo, tiene varios recorridos cuyos precios y horarios puedes ver aquí.

Cómo ir en tranvía al Camp Nou

Si te encuentras en las proximidades de la zona universitaria de la Avenida Diagonal, el tranvía también es muy buena opción para ti. Desde la plaza de Francesc Macià parten las líneas de TRAM T1, T2 y T3, todas ellas con parada en Pius XII y Avinguda de Xile, ambas a unos 10 minutos andando del estadio. En el siguiente esquema puedes ver si alguna de las paradas te conviene.

Esquema líneas T1, T2, T3 TRAM Barcelona. Fuente: tram.cat

Cómo ir de Plaza Cataluña al Camp Nou

Para llegar desde el centro de Barcelona al Camp Nou lo tienes muy fácil , ya que Plaza Cataluña es una de las zonas de Barcelona que tiene conexión directa con el estadio. Lo único que tienes que hacer es ir hasta una de las bocas de metro que están repartidas por la plaza y son muy claramente identificables. Una vez allí, ve a a la vía de la línea verde (L3) dirección Zona Universitaria y baja, tras 8 paradas, en Les Corts.

En cuanto salgas a la calle el camino no tiene pérdida, ya que estarás en plena Travessera de Les Corts y tras apenas un minuto de camino ya verás asomar el Camp Nou. Solo debes seguir recto hasta que te topes con él.

Vista del Camp Nou desde Travessera de les Corts
Vista del Camp Nou desde Travessera de Les Corts

Por qué visitar el Camp Nou

El Camp Nou es un atractivo turístico indiscutible, haya o no partido en el momento de la visita. En circunstancias normales se puede descubrir el museo del FC Barcelona, uno de los más visitados del mundo. Puedes también a acceder a algunas de las salas míticas del estadio bautizadas con el nombre de los futbolistas legendarios que han militado en las filas del equipo o de los lugares en que han alcanzado algunos de los máximos trofeos.

Además de las visitas tradicionales, el propio club organiza una «player experience» con alicientes como pasear por el terreno de juego o un tour exclusivo al vestuario y otras zonas restringidas. Todo ello puedes encontrarlo aquí.

Si lo prefieres, Civitatis tiene también una propuesta muy TOP, con visita a los vestuarios, tunel de acceso al campo, terreno de juego y toda la zona de prensa y televesión.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se llega al Camp Nou en metro?

Se puede llegar al Camp Nou cogiendo la L5 y bajando en Collblanc o cogiendo la L3 y bajando en Les Corts.

¿Cómo se llega al Camp Nou en bus?

Los buses con parada más cercana al Camp Nou son el 54, H8, V1 y D20, pero puedes ver aquí cuál es el que te queda más cerca a ti.

¿Cómo se llega al Camp Nou en tranvía?

Las líneas T1, T2 y T3 que parten de Francesc Macià te dejan muy cerca del Camp Nou. Debes bajar en Pius XII o Avinguda de Xile.

¿Cómo llegar al Camp Nou desde Plaza Cataluña?

Puedes llegar al Camp Nou desde Plaza Cataluña cogiendo en la misma plaza la línea 3 del metro dirección Zona Universitaria hasta Les Corts.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Barcelona