Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Lara
Lara

Como llegar a la Sagrada Familia

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Sagrada Familia es una de las mayores señas de identidad de Barcelona, y congrega cada día a visitantes de alrededor del mundo. Este templo, con más de 135 años de historia y situado en el centro de la ciudad condal, es perfectamente accesible desde todos los puntos de la metrópolis. Vamos a ir comprobando cómo puedes llegar desde diferentes zonas.

como llegar a la Sagrada Familia

Cómo llegar a la Sagrada Familia desde Plaza Cataluña

Si partes desde Plaza Cataluña, el transporte público te ofrece dos opciones para llegar hasta la Sagrada Familia. A no ser que hayas adquirido una de las tarjetas casuales que pone a su disposición Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), por el precio de un billete sencillo (2,10 euros) puedes llegar en bus o metro.

Si te apetece ir viendo la ciudad desde la ventana te recomendamos el autobús, aunque consuma un poco más de tiempo. En este caso deberás subir por Paseo de Gracia hasta la calle Gran Vía, desde donde verás a mitad de calle una parada de autobús. En ella encontrarás, con una frecuencia de paso de unos 10 minutos, el número D50. Presta atención a las paradas que va indicando la pantalla situada al principio del autobús y baja cuando se indique la parada València-Lepant. Desde allí deberás subir un par de calles, pero no te preocupes, en ese mismo punto ya verás asomar, imponente, la Sagrada Familia, no tiene pérdida.

Si prefieres ir en metro, en poco más de 5 minutos estarás frente al templo. Debes hacer casi el mismo recorrido que si optaras por el bus: subir por Paseo de Gracia hasta la calle Gran Vía, hasta que en la misma esquina veas la boca de metro. Allí, comprar el billete mencionado anteriormente y buscar la L2 (lila) dirección Badalona Pompeu Fabra, y bajar en Sagrada Familia. Así de simple.

Vista de la Sagrada Familia desde la salida del metro (L2)
Vista de la Sagrada Familia desde la salida del metro (L2)

Cómo llegar a la Sagrada Familia desde el aeropuerto

Este templo es uno de los principales reclamos para los visitantes extranjeros, así que es lógico que quieras ir directo cuando llegues al aeropuerto. Y lo tienes muy fácil. Sea que llegues a la T1 o a la T2, el Aerobús que sale de la T1 (si tu avión ha aterrizado en la T2, no tienes más que coger el bus lanzadera que va a la T2) te lleva en 35 minutos y por 5,90 euros hasta Plaça Catalunya. Una vez allí solo tienes que seguir los pasos mencionados en el apartado de arriba.

Cómo llegar a la Sagrada Familia desde la estación de tren de Sants

Sants Estació sea probablemente uno de los puntos de Barcelona con mejor acceso hasta La Sagrada Familia. Lo único que debes hacer si estás allí es dirigirte hacia la estación de metro que hay dentro de la propia estación de tren. Una vez allí y, habiendo comprado en las máquinas el billete sencillo o una de las opciones comentadas justo arriba, simplemente tienes que buscar la línea azul (L5) dirección Vall d’Hebron. En 5 paradas (poco más de 5 minutos) aparecerás frente a la imponente Sagrada Familia. Y literalmente además, porque la boca del metro está situada justo frente a ella.

Vista de la Sagrada Familia desde la salida del metro (L5)
Vista de la Sagrada Familia desde la salida del metro (L5)

Cómo llegar desde la Plaza España

Si te encuentras en Plaza España, puedes coger la calle Tarragona e ir recto hasta toparte con la estación de tren de Sants (no son más de 5 minutos) y seguir los pasos del apartado anterior. Si no te apetece andar, también puedes bajar al metro por una de las múltiples bocas que hay en la misma plaza. Allí, después de comprar el billete, debes buscar la línea roja (L1) dirección Fondo. En solo 2 paradas, cuando llegues a Universitat, tienes que bajar y buscar la línea lila (L2) dirección Badalona Pompeu Fabra. Allí, 4 paradas después, ya estarás en la Sagrada Familia.

La otra opción que está a tu disposición desde Plaza España es el autobús. Desde la parada que hay en la Gran Vía, justo al lado de la plaza, cada 7 minutos sale el autobús H12. Con él puedes llegar hasta la parada Gran Vía – Marina. Desde allí, y subiendo por Marina unas cuantas calles llegarás hasta la Sagrada Familia. No es el modo de transporte que más aconsejamos, a no ser que no tengas prisa y te apetezca hacer un recorrido extenso por la Gran Vía, ya que esta línea tiene muchas paradas y el viaje desde Plaza España se suele hacer pesado.

como ir a la Sagrada Familia

Cómo llegar a la Sagrada Familia en metro

Y si quieres llegar a la basílica pero no estás en ninguna de las zonas anteriores, ¿qué pasa? ¿No se puede? Para nada, ¡todo lo contrario! No te preocupes, porque mientras tengas una estación de metro relativamente cerca, podrás llegar sin ningún problema. La red de metro de Barcelona está muy bien interconectada, y desde donde sea que te encuentres podrás hacer transbordo con la línea lila (L2) y la línea azul (L5), que son las dos con parada en Sagrada Familia. Y como has visto en las fotos, ¡te dejarán justo delante!

Plano de paradas de la L5 del metro de Barcelona
Plano de paradas de la L5 del metro de Barcelona. Fuente: tmb.cat
Plano de paradas de la L2 del metro de Barcelona
Plano de paradas de la L2 del metro de Barcelona. Fuente: tmb.cat

Aquí tienes tanto las paradas de la línea como los enlaces que pueden hacerse, con lo cual, estés donde estés, solo debes buscar una estación con la que puedas enlazar a la línea lila o la azul. De todos modos, te facilitamos el trabajo adjuntándote aquí un buscador ofrecido por TMB en el que, solo introduciendo la parada de metro desde la que partirás, te muestra el recorrido a realizar. También ponen a tu disposición esta herramienta que te explica cuál es la manera más cómoda de llegar a tu destino desde la calle en la que estás. Como ves, llegar a la Sagrada Familia es realmente fácil.

Cómo disfrutar al máximo la Sagrada Familia

La mayoría de las exposiciones que volverás a encontrar en el futuro son de carácter religioso, pero de vez en cuando la basílica aloja exposiciones arquitectónicas y sobre la obra de Gaudí o la evolución de la construcción del templo, entre otras. La cola para acceder a ellas y para comprar las entradas en taquilla se encuentran frente a la fachada del Nacimiento y de la Pasión respectivamente. No te preocupes, están muy bien señalizadas, pero por si acaso, aquí te dejamos un mapa conceptual que marca todos los puntos de acceso que debes tener controlados.

Dada la situación actual, las entradas están muy limitadas. Te recomiendo adquirirlas con anticipación para asegurarte la entrada.

Mapa conceptual de acceso al templo de la Sagrada Familia
Mapa conceptual de acceso al templo. Fuente: sagradafamilia.org

Aún con las visitas paradas por el momento, la Sagrada Familia sigue siendo todo un espectáculo digno de contemplar y admirar, tanto de día como de noche. Más aún ahora, que la ausencia de colas para entrar al interior del templo ha liberado la zona de su tráfico habitual de personas llegadas de cualquier parte del mundo. Recomendamos especialmente dar un paseo por la zona de noche, ya que está prácticamente desértica y, con las luces, el templo se ve francamente majestuoso.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde el aeropuerto?

La manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde el aeropuerto es coger el AEROBUS hasta Plaza Cataluña y allí, el metro en Passeig de Gràcia (L2).

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde la Estación de Sants?

La manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde la Estación de Sants es coger el metro en la propia estación (L2, azul) dirección Vall d’Hebron hasta Sagrada Familia.

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde Plaza España?

La manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde Plaza España

¿Cuál es la manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde Plaza Cataluña?

La manera más rápida de llegar a la Sagrada Familia desde Plaza Cataluña es coger el metro en la parada Passeig de Gràcia (L2, lila) hasta la parada Sagrada Familia.

¿Qué se puede ver en la Sagrada Familia?

Depende de la temporada. Puedes consultar aquí las visitas disponibles actualmente.

¿Cuáles son los horarios de apertura de la Sagrada Familia?

De noviembre a febrero, de 9 a 18 h; en marzo, de 9 a 19 h; de abril a septiembre, de 9 a 20 h; en octubre, de 9 a 19 h; días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 9 a 14 h.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Barcelona