Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Pilar
Pilar

Como ir de Sants al aeropuerto del Prat

5/5 - (3 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El aeropuerto del Prat, también es conocido como el aeropuerto de Josep Tarradellas y pertenece a la red de Aena.

Se compone fundamentalmente de dos terminales de pasajeros. En España, es el aeropuerto más grande en extensión y el segundo con mayor circulación de pasajeros.

Los vuelos que realiza son tanto a nivel nacional, como internacional.


A continuación, os explicamos todos los medios de transportes disponibles, para saber como ir, desde la estación de Sants al aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Como ir de Sants al aeropuerto en Bus

Si os encontráis en la estación de Barcelona Sants y queréis acceder al aeropuerto, la ruta que debéis escoger es el Aerobús.

El precio de este autobús, es de 6 euros, con un trayecto aproximado de 35 minutos, pero no sale directamente desde la estación de Sants.

Debéis saber que la parada más cercana a la estación de Sants, para poder acceder a este Aerobús, es la parada que realiza en Plaza España. Podéis llegar a esta parada en metro si cogéis la línea 3 en dirección Trinitat Nova y os bajáis en dos paradas. Si hicierais el trayecto a pie os llevaría como 10 minutos, por lo que no lo recomendamos si vais con maletas.

Además, existen dos líneas de Aerobús disponibles:

  • A1, que se dirige a la terminal 1 y tiene un horario de 5:35 a 1:35h.
  • A2, que se dirige a la terminal 2B y C y tiene un horario de 5:35 a 1:00h

Como ir de Sants al aeropuerto en metro

La línea que pasa por el aeropuerto es la Línea 9 de metro que conecta las terminales T1 con T2 y hace un recorrido de 7 minutos desde Barcelona hasta el aeropuerto y viceversa.

En nuestro caso para poder coger esta línea, debemos de ir desde Sants a Plaza de Sants. Esto nos llevará como 2 minutos andando, ya que hay una distancia de 140 metros.


La parada de metro está situada bajo la misma plaza y deberemos coger la Línea 1 hasta llegar a la parada de Torrassa, o bien la Línea 5 hasta llegar a la parada de Collblanc. Desde estas paradas podremos subir a la Línea 9 en dirección Aeropuerto y bajar en la terminal que más nos interese.

Las paradas de la línea 9 son las siguientes:


El recorrido de la Línea 9 suele realizarse en 32 minutos, en horario de lunes a viernes de 5:00h a 00:00h y los viernes y vigencias de festivos de 5:00 a 2:00h de la madrugada. En cambio los fines de semana el horario es ininterrumpido desde las 5:00h del sábado hasta las 00:00h del domingo.

Que billetes comprar de metro para ir al aeropuerto

Barcelona dispone de tres opciones para moverte en metro:

  • La tarjeta Hola Travel Card Barcelona que puedes elegir entre la opción de 2, 3, 4 y 5 días de viajes ilimitados en la red de transporte público de Barcelona. Podéis adquirirla y ver los precios desde aquí.
  • Adquirir el billete de aeropuerto individual que te permite un viaje entre Barcelona y el aeropuerto por un precio de 5,15 euros. Puedes adquirirlo desde aquí.
  • Los billetes de transporte integrados que te permitirá acceder al aeropuerto si resides en la ciudad durante más de un mes. Hay muchas modalidades y precios a elegir desde aquí.

Como ir de Sants al aeropuerto en transporte privado

Otra de las opciones más cómodas es que reservéis un transporte privado que os recoja en la estación de Sants y os lleve directamente al aeropuerto. Aunque podéis reservar la recogida en el hotel donde os encontréis, o en cualquier otro punto de la ciudad.

Como la distancia es de aproximadamente 30 minutos, os recomendamos que este servicio lo reservéis con 2,5 horas de antelación para no llegar tarde a vuestro vuelo. Aunque los traslados se pueden reservar hasta con 24 horas de antelación.

Los precios para un vehículo de 3 plazas están en 40,40 euros, mientras que para los de 7 plazas el precio es de 64,70 euros.

Podéis ver la disponibilidad de fechas y gestionar vuestra necesidad de recogida desde aquí.

Como ir de Sants al aeropuerto en taxi

Otra de las opciones más cómodas, para llegar al Prat desde Sants, es utilizar los servicios de taxi. Si vais con mucho equipaje, os será muy cómodo, pero las tarifas rondan los 38 euros. Y el recorrido es de 30 minutos.

Además, tener en cuenta que, si no tenéis un taxi disponible en la puerta de Sants, puede que lo tengáis que esperar, o llamar por teléfono. Esto hará que lleguéis tarde a vuestro vuelo si no os habéis planificado con tiempo.


Si elegís este medio de transporte, debéis saber que hay 3 paradas de taxi en la Terminal 1. Están situadas en la planta 0, llegadas y en el corredor Madrid-Barcelona. En cambio, si queréis ir a la Terminal 2, existe una parada en frente de las terminales T2A, T2B y T2C.

Como ir de Sants al aeropuerto en cercanías.

Es la opción que nosotros os recomendamos, si habéis viajado en AVE, pues podéis utilizar la opción “combinado cercanías” de forma gratuita. A continuación, os indicamos, paso a paso, lo que nosotros hicimos.

Nos bajamos del AVE y sin salir del recinto de la estación, buscamos la zona de cercanías que por los carteles podréis encontrar sin problemas. Veréis que cuando llegáis a esa zona, hay unas máquinas expendedoras, pues ahí deberéis sacar vuestro “combinado cercanías”. Para poder sacarlo, tendréis que utilizar la clave del billete del AVE que viene impresa, o en forma de código QR.

Una vez con el billete en mano, nos dirigimos hacía los tornos para acceder al andén 9 y 10. Desde ahí es desde donde salía nuestro cercanías, en dirección al aeropuerto de El Prat. Si vais en silla de ruedas, podéis incluso coger un cercanías adaptado. Normalmente, lo tiene indicado en la misma puerta, por lo que lo detectaréis enseguida.


La frecuencia con la que pasa el cercanías es de 30 minutos y el recorrido tarda unos 20 minutos.

Cuando llegó nuestro cercanías, subimos y esperamos a la última parada que es la del aeropuerto. Una vez allí, tendréis que buscar la Terminal 2 por una especie de túnel. Está todo muy bien señalizado. Si vuestro vuelo sale de esta misma terminal, ya habréis terminado.

Por el contrario, vuestro vuelo sale de la Terminal 1, tendréis que ir a las lanzaderas verdes que hay en la salida de la Terminal 2. Desde estas lanzaderas que. salen cada 3 minutos, podréis llegar a la Terminal 1 para coger vuestro avión.

Comparativa de medios de transporte

Finalmente, os dejamos una comparativa resumida de precios y tiempo, según el medio de transporte que escojáis y esperamos que vuestra visita os haya encantado, como a nosotros este vídeo de la Casa Batlló. Os deseamos un feliz regreso a casa.



Preguntas frecuentes para ir de Sants al aeropuerto de El Prat

¿Cuánto vale ir de Sants al aeropuerto de El Prat en tren?

Si habéis viajado en Ave podéis sacar el «combinado cercanías» de manera gratuita. En cambio si compráis el billete sencillo os costará unos 4,10 euros, más el suplemento que pueda tener la zona del aeropuerto.

¿Cuánto tarda el tren de Sants al aeropuerto de El Prat?

La frecuencia con la que pasa el cercanías es de 30 minutos y el recorrido tarda unos 20 minutos.

¿De dónde sale el tren de Sants al aeropuerto de El Prat?

El cercanías que se dirige al aeropuerto de El Prat sale desde los andenes 9 y 10 de la zona de cercanías. Dentro de la misma estación de Sants.

¿Cuánto vale ir de Sants al aeropuerto de El Prat en bus?

El precio es de unos 6 euros.

¿Cuánto tarda el bus de Sants al aeropuerto de El Prat?

El trayecto se realiza en 35 minutos.

¿De donde sale el bus de Sants al aeropuerto de El Prat?

En la estación de Sants no hay parada directa. La parada más cercana a la estación de Sants, para poder acceder a este Aerobús, es la parada que realiza en Plaza España. Podéis llegar a esta parada en metro si cogéis la línea 3 en dirección Trinitat Nova y os bajáis en dos paradas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Barcelona