Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pilar
Pilar

Como ir de Barcelona a Tossa de Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tossa de Mar se encuentra en la comarca de La Selva y pertenece a la Costa Brava, dentro de la provincia de Girona.

Esta ciudad, destaca por sus calas, playas, riqueza medioambiental y cultural. De hecho, en la playa principal de Tossa de Mar, conocida como la Gran Playa, podemos observar un recinto totalmente amurallado que aun conserva restos romanos.

No obstante, Tossa de Mar posee otros lugares interesantes para visitar como el Castillo de Villa Vella, o el faro.

Si os gustan las fiestas tradicionales, en Tossa de Mar encontraréis la fiesta mayor que se celebra dos veces al año.

  • El 22 de enero como fiesta de invierno en honor a San Vicente que es el patrón de la iglesia.
  • El 29 de junio como fiesta de verano en honor a San Pedro que es el patrón de los pescadores.  

Y si queréis ver Tossa del Mar en 360 grados, pinchad en este enlace. Es una experiencia única que os dejará con la boca abierta.

Como ir de Barcelona a Tossa de Mar en coche.

La distancia que existe de Barcelona a Tossa de Mar es de 105 km, lo que supone un trayecto en coche, de aproximadamente 1 hora y 23 minutos.


Para realizar este viaje, podéis hacerlo en vuestro coche particular, o si sois varias personas podéis compartir gastos si alquiláis un coche a buen precio desde aquí.

La ventaja de viajar en coche, es que no dependeréis de horarios y podréis desplazaros por Tossa de Mar, o incluso pueblos colindantes como Blanes y Lloret de Mar. Los pueblos de alrededor también cuentan con playas espectaculares.

A continuación, os dejamos las dos rutas que os llevarán desde Barcelona a Tossa de Mar de la manera más cómoda.

Ruta 1

Debéis tomar la autopista A-7, hasta llegar a la salida 94. Una vez, estéis dentro, coged la carretera C-35 para acceder a la GI-681 en dirección a la carretera de Blanes a Sant Feliu, hasta llegar a la GI-682.

Ruta 2

Coged la carretera C-32 y tomad la salida 134 para seguir por la GI-600. Esta os llevará a la carretera de Blanes a Sant Feliu hasta llegar a la GI-862.

El camino está muy bien señalizado, pero siempre es bueno tener a mano un GPS, para que os vaya indicando que hacer en tiempo real.

Donde aparcar en Tossa de Mar

Una vez que lleguéis a la ciudad, será un poco complicado encontrar aparcamiento, sobretodo si viajáis en temporada alta.

Los aparcamientos que hay dentro del pueblo se encuentran en:

  • Av. Del Pelegri
  • Av. De la Palma
  • C/Ma. Auxilidiadora
  • C/Mar Menuda
  • C/Dr Fleming
  • C/Pintor Joan Serra
  • C/Puerto Rico

Tened en cuenta, que normalmente los aparcamientos que se sitúan más cerca de la playa, tienen unas tarifas mayores por día. Por eso, os dejamos, las direcciones de los aparcamientos que se encuentran a la entrada del pueblo y que suelen ser más económicos.

  • Av. Catalunya
  • C/Vinya del Pla
  • C/Lluis Companys
  • C/Miramar

Y para que os sea aún más fácil de localizar, aquí os dejamos un plano de los parkings de la ciudad, con los precios señalados por zonas. Esperamos que podáis planificar vuestra llegada fácilmente. Incluso debéis conocer que existen 4 aparcamientos gratuitos en:

  • Carrer Escultor Joan Balcells, 3
  • Avinguda de Catalunya, 35
  • Carrer Pintor Pau Picasso, 17
  • Carrer del Tarull, 10

No obstante, si no queréis ir conduciendo hasta Tossa de Mar, existen numerosas compañías de taxi que realizan ese recorrido desde Barcelona a Tossa en taxi. A continuación, os dejamos las más importantes, por si queréis consultar disponibilidad y precios.

  • Taxi Barcelona 24 horas: +34 930 13 01 06
  • Taxi Class: +34 933 07 07 07
  • Radio taxi 033: +34 933 03 30 33
  • Imet: +34 932 23 51 51

Como ir de Barcelona a Tossa de Mar en bus

Para llegar desde Barcelona a Tossa de Mar en autobús, debéis saber es que la única compañía que realiza este viaje es Sarfa.


Sarfa comunica las ciudades de Barcelona, Girona, St. Feliu de Guizols, Palamós y Palafrugell con Tossa de Mar.

Para coger el autobús que os lleve a Tossa de Mar desde Barcelona, debéis hacerlo en la Estació Nord. El precio del billete cuesta aproximadamente 15 euros y el trayecto se realiza en 1 hora y 20 minutos.

Podéis consultar los horarios y precios disponibles desde aquí.  

Una vez que lleguéis a Tossa de Mar os dejarán en la estación de autobuses que se encuentra en la avenida de la Vila de Lloret S/N a poca distancia del centro de la ciudad.

Como ir de Barcelona a Tossa de Mar en tren

Para saber como ir a Tossa de Mar desde Barcelona, es necesario coger el tren desde la Estación de Sants.

Deberéis coger el tren de Renfe con su línea , que R1 os dejará en la estación más cercana a Tossa de Mar, que es la de Blanes.

El precio del billete para este recorrido es de aproximadamente 6,50 euros y el trayecto se realiza en 1 hora y media.

Una vez que lleguéis a Blanes, disponéis de 4 opciones para llegar a Tossa de Mar:

  • La opción más habitual, es el autobús de la línea 1464, perteneciente a la compañía Pujol, que hace el trayecto directo. El recorrido dura 50 minutos y el billete suele costar entre 2 y 3 euros. Su frecuencia de paso es cada 30 minutos. Para más información entrar aquí.
  • Autobús de la Vía Lloret de Mar, que se coge en la Plaza España. Este billete cuesta entre 1 y 3 euros, pero os deja en Lloret de Mar a los 12 minutos. Desde ahí, deberéis coger otro bus de la línea L0170, para poder llegar a Tossa de Mar. El billete os costará entre 1 y 3 euros y el recorrido se hace en 30 minutos.
  • También podéis alquilar un coche en el mismo Blanes desde aquí.
  • Tomar un taxi en Blanes, que os lleve a Tossa de Mar en 21 minutos, con la compañía Taxi Blanes en el teléfono +34 972 35 50 50.

Desde Blanes es muy fácil localizar el punto de partida de los autobuses porque se cogen desde el mismo sitio donde os deja el tren y cuando lleguéis a Tossa de Mar. .

Comparativa de medios de transporte


Que ver en Tossa de Mar

Fortificación en la Playa Grande

Si os gusta recrear una sensación medieval, sin duda lo conseguiréis, cuando atraveséis el pórtico del antiguo recinto medieval de la ciudad.


Estas construcciones se realizaron en el siglo XII, pero aun conservan todo su encanto, junto a la costa mediterránea de la ciudad.

Y si queréis probar la gastronomía de la zona, os aconsejamos que visitéis el barrio de SA Roqueta. Este barrio sigue siendo un barrio de pescadores y es donde se encuentran los mejores bares y restaurantes de la zona.

Calas

No es que los accesos a las calas sean fáciles, porque deberéis dejar el coche en la carretera y descender por pequeños senderos.

Sin embargo, cuando os encontréis prácticamente solos y con la belleza del mar a vuestros pies, habrá merecido la pena el recorrido.


Os recomiendo, que no os vayáis de Tossa de Mar sin haber conocido la Cala Bona, la Cala Pola y la Cala Giyerola, que más o menos se encuentran en un perímetro de 5 kilómetros y son de las más bonitas de la ciudad.  

Deporte de aventura

Y si lo que os va, es practicar actividades diferentes, Tossa de Mar es ideal para realizar bautismo de buceo.

Existen clases de buceo, con un instructor, que os enseñarán como adaptaros al mundo submarino, realizar respiraciones y disfrutar del paisaje.


Los turistas que hacen esta actividad, se quedan cautivados porque Tossa de Mar, posee una amplia biodiversidad marina. Seguro que observaréis caballos de mar, peces luna, rapes, morenas y muchas más especies.

Por solo 59,30 euros, disfrutaréis de 3 horas de clase de bautismo de buceo, con todo el equipaje necesario, instructor y seguro incluido. Reserva tu plaza aquí.

Os dejamos el plano de Tossa de Mar con los sitios turísticos, rutas y servicios más importantes de la ciudad.

Para finalizar os aquí tenéis un vídeo, para que observéis de cerca las maravillas que ofrece Tossa de Mar. Esperamos que os guste.

Preguntas frecuentes para viajar de Barcelona a Tossa de Mar

¿Cuánto vale ir de Barcelona a Tossa de Mar en tren?

El tren desde la estación de Sants en Barcelona hasta Blanes cuesta 6,50 €. Después deberéis coger un autobús que cuesta aproximadamente 3 euros hasta llegar a Tossa de Mar.

¿Cuánto tarda el tren de Barcelona a Tossa de Mar?

Tarda 1h y 30 minutos para llegar a Blanes y 50 minutos más de autobús para llegar a Tossa de Mar.

¿De dónde sale el tren de Barcelona a Tossa de Mar?

Desde la Estación de Sants y os deja en Blanes porque va directo a Tossa de Mar. Una vez en Blanes deberéis coger coche de alquiler, taxi o bus para llegar a Tossa de Mar.

¿Cuánto vale ir de Barcelona a Tossa de Mar en bus?

El precio es de aproximadamente 15 euros.

¿Cuánto tarda el bus de Barcelona a Tossa de Mar?

El trayecto de Barcelona a Tossa de Mar es de 1 hora con 20 minutos.

¿De dónde sale el bus de Barcelona a Tossa de Mar?

Sale de la Estació Nord de Barcelona y os deja en la Avenida de la Vila de Lloret S/N.