Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Pilar
Pilar

Como ir de Barcelona a Port Aventura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el buen tiempo, la demanda de ir a los parques de atracciones se dispara. Afortunadamente, en España, tenemos varios parques de atracciones que poder visitar, y entre los más famosos se encuentran la Warner y Port Aventura.

Hoy vamos a hablar de como ir de Barcelona a Port Aventura, pues es uno de los parques con las atracciones más increíbles. Siempre que voy, no puedo dejar de montarme en el mítico Shambhala.


Básicamente es una montaña rusa, pero es la más alta de Europa con 76 metros de altura. Solo la superan Hyperion y Red Force, que está justo en Ferrari Land (al lado de Port Aventura). Además, es la segunda montaña rusa más rápida de Europa y os aseguro que la sensación es increíble cuando montas en ella.  

Pero en el parque no todo son atracciones, sino que también hay espectáculos, decoración, gastronomía, comercio y mucha diversión garantizada.

Como recomendación os diré que, si vais a visitar Port Aventura en temporada alta, compréis las entradas con antelación, para no esperar colas.

Además, si las compráis desde su página podréis adquirirlas por 3 euros más económicas que si lo hacéis desde taquilla. Pero si sois familia numerosa, discapacitados, grupos etc, deberéis adquirir vuestras entradas en taquilla, para que os apliquen la promoción específica al enseñar los carnets, libro de familia y demás acreditaciones.

Por otra parte, si habéis pensado quedaros varios días en el parque hay promociones especiales para dos días con entrada incluida a Ferrari Land y combos de hotel + entrada que pueden interesaros.

Como ir de Barcelona a Port Aventura en coche

Para ir a Port Aventura en coche, debéis saber que el trayecto es de casi 1 hora y 30 minutos desde el centro de Barcelona.


El viaje lo podréis realizar en vuestro coche propio, pero si deseáis alquilar un vehículo al mejor precio, podéis hacerlo desde aquí. Para que os podáis beneficiar de descuentos superiores, os diremos que Port Aventura trabaja directamente con la compañía GoldCar, por lo que si alquiláis un coche de su compañía, os harán un 20% de descuento especial.

Otro dato que os será de gran utilidad, es conocer que, entre gasolina y peajes, os estaréis gastando aproximadamente unos 25 euros en el recorrido.  

Para llegar desde Barcelona al parque de atracciones, lo más fácil es que toméis la carretera B-10, luego la C-32 y E-15 hasta llegar al peaje AP-7, donde tomaréis la salida 35, hacía Port Aventura. Esto lo resuelve Google Maps de una manera magnífica.

Una vez en el parque, dirigiros a la zona delimitada para el aparcamiento, en donde tendréis que abonar una tasa por día, según el tipo de vehículo que llevéis.

  • Para los vehículos tipo turismos, autocaravanas o camiones, la tarida es de 10 euros.
  • Para los coches con preferencia, porque están más cerca de la entrada al parking y a veces, incluso con toldos de sombra, la entrada cuesta 12,5 euros.
  • Para las motos la entrada es de 3,50 euros.

No obstante, debéis saber que, si os alojáis en un hotel de Port Aventura, contaréis con parking gratis, e incluso desde el mismo hotel, podréis coger un trenecito gratuito que os llevará a la entrada del parque sin coste adicional.

Como ir de Barcelona a Port Aventura en tren.

La opción más cómoda para visitar Port Aventura, es viajar en tren.

Desde la compañía Renfe se ofrecen tres líneas disponibles:

  • Desde la Estació de França en la Avenida del Marqués de l’Argentera.
  • Desde el Passeig de Gràcia en el centro de la ciudad de Barcelona.
  • Desde la Estació de Sants en la plaza Països Catalans s/n.

En cualquiera de estos puntos, la línea que deberéis coger es la R17 y RT2 de Rodalies de Cataluña. El parque, dispone de una parada directa que está a unos 750mts de la entrada del parque.

El trayecto dura lo mismo que ir en coche (una hora y media), pero contáis con la comodidad de no ir conduciendo. Si reserváis los billetes con antelación, podréis conseguirlos desde 9 euros.

Podéis ver los horarios disponibles y comprar vuestra entrada desde aquí.

Y lo mejor de todo, es que una vez que lleguéis al parque, la parada donde os dejan, se encuentra a pocos metros de la entrada a Port Aventura.

No obstante, nuestro consejo, es que os beneficiéis de la promoción que ofrece Port Aventura, que consiste en comprar un pack de entradas por adelantado, de esta forma el billete de ida + vuelta en tren, os sale gratis.:


A continuación, os dejamos los packs promocionales disponibles:

No obstante, las promociones pueden cambiar de una temporada a otra, o por condiciones internas del propio parque. Por lo que os aconsejamos que, consultéis toda la información actualizada desde aquí.

Como ir de Barcelona a Port Aventura en autobús

Desde Barcelona, existen dos puntos desde donde coger el autobús que va a Port Aventura:

  • Desde el aeropuerto que, ofrece el servicio la empresa Plana, por un precio de 15 euros y el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos.
  • Desde el centro de la ciudad, que es desde donde lo cogen la mayoría de los visitantes. Deberéis salir desde la calle Balmes st nº5 y la empresa que realiza el viaje es Julià Travel Gray Line Spain. Este autobús sale a las 9:30h de la mañana y regresa a las 19:30h de la tarde.

Además, la compañía Julià Travel, tiene un pacto con Port Aventura para la compra de bus + entrada al parque, con un descuento del 10%. Si queréis más información podéis acceder desde aquí.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Port Aventura desde Barcelona


Que hacer en Port Aventura

Port Aventura cuenta con 43 atracciones para adultos y niños.

Desde aquí podréis descargar el mapa para planificar mejor vuestra visita.

El parque se encuentra dividido en 6 mundos:

  • Mediterrània: Con embarcaderos, montañas rusas y trenes para recorrer el parque.
  • China: Cuenta con atracciones ambientadas en dragones, globos voladores, barcos y mucho más.
  • Polynesia: Con montañas rusas y atracciones acuáticas.
  • México: Ambientado en indios, figuras místicas y lanzadera, entre otras.
  • Sésamo Aventuras: Una zona exclusiva para los más pequeños de la casa.
  • Far West: Todo ambientado como en el viejo oeste, con espectáculos de pistoleros y atracciones de madera.

Cada atracción está clasificada por nivel de intensidad fuerte, moderado o infantil. Si queréis más información sobre dichas zonas podéis acceder aquí.

Finalmente, os dejamos un vídeo de Port Aventura, en plan simulación, para que veáis la mayoría de las atracciones y recorridos del parque en vivo. Esperamos que os guste.



Preguntas frecuentes para viajar de Barcelona a Port Aventura

¿Cuánto vale ir de Barcelona a Port Aventura en tren?

Cuesta 9 euros. Pero si compráis un combinado con entrada al parque el viaje de ida y vuelta os sale gratis.

¿Cuánto tarda el tren de Barcelona a Port Aventura?

El tren tarda 1 hora y 30 minutos en hacer el recorrido.

¿De donde sale el tren de Barcelona a Port Aventura?

Desde la Estació de França en la Avenida del Marqués de l’Argentera.
Desde el Passeig de Gràcia en el centro de la ciudad de Barcelona.
Desde la Estació de Sants en la plaza Països Catalans s/n.

¿Cuánto vale ir de Barcelona a Port Aventura en bus?

Cuesta 15 euros.

¿Cuánto tarda el bus de Barcelona a Port Aventura?

Tarda 1 hora y 45 minutos en hacer el recorrido.

¿De dónde sale el bus de Barcelona a Port Aventura?

Desde el aeropuerto que, ofrece el servicio la empresa Plana.
Desde el centro de la ciudad, desde la calle Balmes st nº5 y la empresa que realiza el viaje es Julià Travel Gray Line Spain.