Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Lara
Lara

Como llegar al Palau Sant Jordi

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este recinto emblemático de la ciudad fue construido en 1990 para la celebración de los Juegos Olímpicos, y desde entonces no ha dejado de funcionar como símbolo de la escena cultural de Barcelona, acogiendo eventos de todo tipo. Situado en la montaña de Montjuic, es completamente accesible desde cualquier punto de la ciudad. En este artículo, te mostraré la mejor manera sobre como llegar al Palau Sant Jordi, un importante punto de mi mágica ciudad.

Visión delantera del Palau Sant Jordi
Visión delantera del Palau Sant Jordi
como llegar al palau sant jordi

Como llegar al Palau Sant Jordi en metro

Estés donde estés, puedes ir al Palau Sant Jordi en metro. Las dos líneas con parada cercana al pabellón son la línea roja (L1) y la línea verde (L3). La parada Espanya deja frente a las torres venecianas, y desde allí puedes subir al Palau Sant Jordi andando siguiendo las escaleras mecánicas claramente señalizadas. El bus 150, que para justo ahí, también hace ese recorrido, pero te recomendamos que lo hagas a pie a para disfrutar del recorrido y las vistas.

¿Y si no tienes cerca ninguna de estas líneas? No hay problema, porque puedes hacer transbordo en cualquiera de las estaciones de metro que tenga enlace con estas líneas. Aquí te dejamos el mapa de ambas.

Esquema de paradas de la L1 del metro de Barcelona
Esquema de paradas de la L1 del metro de Barcelona
esquema de paradas de la l3 de metro de barcelona
Esquema de paradas de la L3 del metro de Barcelona

TMB también pone a tu disposición este simulador en el que puedes ver qué trayecto debes realizar desde el lugar en el que te encuentres. Solo debes indicar la calle o lugar desde la que partes y, por supuesto, tu destino.

Vista de las torres venecianas desde la parada de metro de Plaza España
Vista de las torres venecianas desde la parada de metro de Plaza España

Como ir al Palau Sant Jordi en autobús

Si necesitas llegar en transporte público al Palau Sant Jordi, tampoco encontrarás problemas para llegar al Palau en autobús, ya que son múltiples las líneas con parada en Plaza España: 27, 65, 79, 109, 165, D20, H12 y V7. Puedes pinchar en cada número para ver su recorrido, pero aun así te recomendamos emplear el simulador de trayecto para facilitarte el trabajo.

Fuera de las líneas regulares, también cuentas con el Bus Turístico y el Barcelona City Tour, con parada en la misma plaza. Esta es muy buena opción si tienes poco tiempo y quieres pasearte por la ciudad y parar en sus lugares más emblemáticos.

Una vez en Plaza España, tienes la opción de subir andando hasta el Palau siguiendo las escaleras mecánicas que irás encontrando a tu paso a coger el bus 150 que, como ves, tiene parada justo frente a las torres venecianas. Aunque como ya te hemos dicho antes recomendamos hacer el recorrido andando, si por cualquier motivo prefieres el autobús, debes bajar en la parada Av de l’Estadi – Estadi Olímpic. La parada de la misma línea de bajada queda justo enfrente.

como ir al palau sant jordi
Parada del bus 150 que va al Palau Sant Jordi

Como llegar al Palau Sant Jordi desde Plaza Cataluña

Si estás en este punto de la ciudad lo tienes muy fácil para llegar al Palau Sant Jordi, ya que Plaza Cataluña es una de las zonas de Barcelona que tiene conexión directa con el recinto. Lo único que tienes que hacer es ir hasta una de las bocas de metro que están repartidas por la plaza y son muy claramente identificables. Una vez en el metro, ve a a la vía de la línea verde (L3) dirección Zona Universitaria y baja, tras 5 paradas, en Espanya. Una vez llegues , dirígete hacia las torres y utiliza las escaleras mecánicas para llegar al Palau.

¿Por qué visitar el Palau Sant Jordi?

Acercarse al Palau Sant Jordi y alrededores es muy buena opción incluso cuando no se realiza ningún evento. Está situado en un entorno privilegiado rodeado de otros emblemas culturales de la ciudad como el Estadi Olímpic Lluis Companys, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) o el jardín botánico entre otros. Además, las vistas desde la zona son inmejorables y permiten contemplar espectaculares atardeceres como este.

Atardecer desde el Palau Sant Jordi
Atardecer desde el Palau Sant Jordi

Preguntas frecuentes

¿Cómo se llega al Palau Sant Jordi en metro?

Cogiendo la L1 o L3 y bajando en la parada Espanya.

¿Cómo se llega al Palau Sant Jordi en autobús?

Puedes coger cualquiera de las líneas con parada en Plaza España: 9, 27, 37, 50, 65, 79, 109, 165, D20, H12 o V7. Consulta aquí cuál te va mejor.

¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi desde Plaza Cataluña?

Cogiendo la L1 o la L3 en la misma plaza y bajando en la parada Espanya.

¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi desde Plaza España?

Para llegar al Palau Sant Jordi desde Plaza España, solo debes pasar las torres Venecianas, seguir por la avenida y subir mediante las escaleras mecánicas. Está totalmente indicado. También puedes coger el autobús 150, que te lleva directo al Palau Sant Jordi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Barcelona