Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Denise
Denise
Más destinos desde Copenhague

Cómo ir del Aeropuerto de Copenhague al centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Copenhague es una de las ciudades más innovadoras y pujantes de Europa. Con sus ciclovías por toda la ciudad, ha ido conquistando poco a poco un modo de vida cada vez más sustentable. Por suerte, es una ciudad muy bien conectada. Así que podrás descubrir cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro en muy simples pasos.

Su historia es larga y data de la época de los vikingos, aunque por aquel entonces no era más que un lugar de paso entre la antigua capital danesa, Roskilde, y la sueca Lund. Con el tiempo y gracias al patrono de la ciudad, el archiobispo Absalon, Copenhague se convirtió en la actual capital de Dinamarca.

Así es que podrás visitar su centro histórico y deleitarte con construcciones medievales a la par que conocer obras arquitectónicas ultra modernas como la nueva Ópera de la ciudad.

Pero antes de que puedas hacer un tour y conocer más sobre su historia, veamos primero cómo llegar al centro. Pondremos como punto de referencia la Estación Central ya que está muy cerca del casco histórico y de otras zonas de interés.

Nyhavn

Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague al centro en tren

Esta es la opción más sencilla. Verás que al salir de la zona de arribos sólo debes caminar derecho hasta el fondo, donde verás una gran cantidad de máquinas rojas de DSB, la compañía de trenes danesa, para sacar tu ticket de tren.

Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague

Allí podrás seleccionar el idioma y pagar con tu tarjeta. El costo de un viaje es de 36 DKK para las dos zonas que incluyen el centro. Si precisaras ir a otras zonas, el valor podría ser mayor.

La buena noticia es que los menores de 11 año no pagan ticket. También puedes viajar con carrito de bebé sin costo adicional.

Una vez que te hayas subido al tren, habrá algunas paradas hasta llegar a la Central Station. Como su nombre lo indica, está ubicada en el centro de la ciudad. Las siguientes dos estaciones (Vesterport y Norreport) también son bastante céntricas y puede que te convengan más para llegar a tu hotel. Además, de ser necesario, podrás combinar este tren con las diferentes líneas de metro para llegar a destino. No precisarás sacar otro ticket. El mismo te cubre la combinación de tren, metro y autobús.

Mapa del metro del tren de Copenhague desde el aeropuerto

Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague al centro en metro

Existe una línea de metro, la M2, que también parte del aeropuerto y llega directamente al centro. Te dejará en la estación de Norreport, bastante cerca de la Estación Central de trenes. Desde allí, puedes combinar con otras líneas para ir a donde mejor te quede.

Puedes tomarla justo encima de la Terminal 3. En caso de llegar a otra terminal, hay un shuttle gratuito que te llevará hasta la T3 en 5 minutos.

Mapa del metro de Copenhague

Para obtener los tickets el procedimiento es similar. Deberás dirigirte a las máquinas y seleccionar el ticket de tres zonas, ya que el aeropuerto es zona cuatro y el centro zona uno. Este billete cuesta DKK 36 (aproximadamente 5 eu)

Cómo ir al centro de Copenhague en bus

Otra opción para ir del Aeropuerto al centro de Copenhague es tomar el bus o colectivo 5A. Podrás tomarlo justo cuando sales del aeropuerto y tendrás que recorrer 23 paradas hasta llegar al centro. Esto te tomará aproximadamente 30 minutos. El 5A pasa cada 15 minutos.

Del aeropuerto de Copenhague al centro en bus 5A

Si bien no tendrás la opción de pagar con tarjeta, sí aceptan euros y dólares, además de las coronas danesas. Siempre puedes cambiar dinero en el aeropuerto, aunque sea una parte para poder moverte sin preocupaciones.

Cómo ir al centro de Copenhague en coche

Si vas a alquilar un coche, te mostramos el camino. Serán unos 7 km y no deberían tomarte más de 30 minutos. Esta será la ruta a recorrer:

Del aeropuerto de Copenhague al centro en auto

Toma la calle Indenrigsvej hasta coger Amager Landevej. Continúa por esta calle, verás que cambia de nombre a Amagerbrogade. Cuando hayas recorrido unos 3 km, deberás ir hacia la izquierda para continuar por el Amager Boulevard. Cuando cruces el puente Langebro, nuevamente la avenida cambiará de nombre a H. C. Andersens Blvd. En apenas 500 metros más habrás llegado a la Plaza del Ayuntamiento, el centro neurálgico de la vida copenhaguense. Si girás a la izquierda por Tietgensgade verás los Jardines del Tivoli a 100 metros y apenas cruzando la siguiente calle verás la Estación Central.

Comparativa de medios de transporte

El coche no tiene precio ya que dependerá de en qué empresa lo alquiles, por cuántos días y el tipo de modelo que elijas. No hay peajes del aeropuerto al centro.

Las cinco cosas que no puedes perderte en Copenhague

  • Visita su casco histórico. Si tienes la oportunidad, reserva un free tour aquí y conoce más sobre la historia de la ciudad y de Dinamarca.
  • No te pierdas de entrar a los Jardines del Tívoli, el parque de diversiones inaugurado a mediados del SXIX que todavía mantiene su estética vintage. Puedes sacar un pase solo para caminar, sin subir a los juegos.
  • Descubre el barrio alternativo de Nørrebro y su plaza multicultural Superkilen.
  • Piérdete en los restaurantes y pubs de Kødbyen, el antiguo mercado de la carne o Meet Packing District, retransformado en un espacio alternativo de encuentro y gastronomía.
  • Si vas en temporada cálida, visita alguno de los hermosos parques daneses. Te recomiendo especialmente el Frederiksberg.
Disfrutando con amigos del ícono de la ciudad danesa

Preguntas frecuentes sobre el transporte en Copenhaguen

¿Es conveniente alquilar un coche en Copenhague?

La verdad es que no, excepto si planeas alguna visita fuera de la ciudad o si quieres tener independencia de los medios de transporte. El transporte en la ciudad es excelente y te conecta con todos los puntos de interés. Inclusive, si quieres visitar las afueras, te resultará muy práctico. Además, si alquilaras un coche, te costaría encontrar lugar para estacionarlo en las zonas céntricas.

¿Puedo arriesgarme a viajar sin ticket en los transportes públicos en Copenhague?

No te lo recomiendo para nada. Suelen controlar muy frecuentemente a los pasajeros y las multas son un asunto serio. Como he dicho, pueden ascender hasta 100 EU por no pagar el ticket extra para tu bicicleta, por ejemplo.

¿Existen otros medios de transporte aparte de los clásicos coche, bus, tren y metro para ir del Aeropuerto al centro de Copenhague?

Sí, verás miles de monopatines de varias empresas y bicicletas para alquilar por hora, día o mes. Ambas opciones funcionan con apps con costo por minuto y desbloqueo. También puedes averiguar para alquilar una bicicleta (tradicional o eléctrica) directamente en bicicleterías. Algunos hoteles incluyen el servicio de modo gratuito para sus huéspedes. La ciudad está perfectamente diseñada para que andes por las ciclovías. Sólo apréndete bien las señas y mantente por el carril lento porque un danés arriba de su bici hace honor a su antepasado vikingo.

¿Cómo llegar a Malmö desde Copenhague?

Visita esta otra ruta y entérate de cómo ir de Copenhague a Malmö

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Copenhague