Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Denise
Denise

Cómo ir de Copenhague a Malmö

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Copenhague es la capital de Dinamarca y una de las ciudades más bonitas de los países nórdicos. Llena de historia y rincones pintorescos, merece una visita ¡y si es en bicicleta, mucho mejor! Si puedes elegir, te recomiendo que la conozcas en verano o primavera ya que los inviernos suelen ser muy fríos y oscuros.

Guardia real de Copenhague

Copenhague está muy cerca de Malmö, una ciudad en el sur de Suecia que se encuentra justo enfrente de la capital danesa. Muchos turistas que destinan varios días a conocer la ciudad principal de Dinamarca se reservan al menos un día para conocer Malmö. Puedes chequear actividades, excursiones, tours y paseos en barco para hacer en Malmö aquí.

Por suerte, en el año 2000 se inauguró el puente de Øresund, que debe su nombre al estrecho sobre el que está construido y que acerca a los dos países nórdicos. Anteriormente, estas dos ciudades sólo estaban unidas por ferry. El puente es, además, una reconocida obra de arquitectura. Así es que muchas personas eligen ir hasta Malmö no sólo por ser una pequeña ciudad pintoresca para pasar el día, sino para ver con sus propios ojos este famoso puente.

¡Una curiosidad es que una parte del puente es un túnel!

Puedes visitar aquí la web y consultar condiciones climáticas, precios para atravesarlo en coche y otros beneficios e informaciones:

Copenhague se encuentra a unos 42 km de Malmö. Por lo que el recorrido te llevará unos 45 minutos promedio si vas en auto o en tren y 1 hora si vas en bus. Así que ya sabes: sea cual sea tu medio de transporte para esta ruta, siempre será tomando el puente de Øresund.

Como ir desde Copenhague a Malmö en tren

Esta es, sin duda, la opción más cómoda para los que no tengan coche. Es también la más popular. Piensa que hay muchas personas que viven en Suecia, pero trabajan en Copenhague, así que van y vienen todos los días.

Para tomar el tren que va a Malmö deberás dirigirte a la Estación Central (København H), ubicada en el centro de Copenhague y a 100 metros del famoso parque de diversiones Tivoli. Exactamente aquí:

La frecuencia es buena y los trenes son muy puntuales. Pasan cada 20 minutos y cuentan con wifi. Para comprar los tickets verás unas máquinas rojas de DSB, la compañía de trenes danesa, ni bien entras a la estación. Podrás seleccionar el idioma y pagar con tu tarjeta. Tienes la opción de sacar ida y vuelta y, por supuesto, de elegir el horario que mejor te convenga. También puedes chequear horarios y trayectos en su web. Otra alternativa para obtener tus pasajes es comprarlos a través de Trainline.

El tren que va a Malmö hace unas cuantas paradas. Entre ellas, pasa por el Aeropuerto de Copenhague. Tenlo en cuenta por si necesitas dirigirte allí en tu partida de Dinamarca.

Llegarás al centro mismo de Malmö, a su preciosa Estación Central. Desde allí, podrás desplazarte caminando a los puntos turísticos. Estarás a 3 minutos a pie de la plaza principal Stortorget.

Como ir desde Copenhague a Malmö en coche

Si estas de roadtrip y has alquilado un coche , esta será la ruta que deberás seguir:

Toma Ørestads Blvd. y Center Blvd. hacia E20 en København S. Continúa por E20 hacia Malmö, Sverige. Toma la salida en dirección a Tygelsjö/Svågertorp/Hyllievång/Lindeborg de Annetorpsvägen. Continúa por Pildammsvägen. Conduce hacia Baltzarsgatan.

Siendo los nombres de las calles tan diferentes a nuestra lengua, te recomiendo utilizar un gps como Google Maps o Waze y dejar que la app te vaya guiando. Lo mejor es descargar el mapa antes de partir hacia tu destino, así evitarás nervios si pierdes la conexión.

Ten en cuenta que existe un peaje con un valor de unos 50 euros por trayecto para los autos y de unos 100 para una caravana. Por eso, ir en auto privado no es la opción más económica. Podrás consultar precios actualizados aquí.

Otra cosa importante es que chequees que las condiciones meteorológicas no afecten al puente, ya que sobre todo en invierno hay días en los que se ven obligados a cerrar su acceso.

Ya sea que vayas en auto de Copenhague a Malmö, o viceversa, ten en cuenta que en ambas ciudades puede ser difícil encontrar parking en la calle. Lo más probable es que si quieres estacionar cerca del centro debas pagar un estacionamiento privado. Si tienes la suerte de conseguir parking público, no olvides descargar la app EasyPark para evitar multas, que pueden ascender hasta los 100 euros. Los nórdicos son muy estrictos con las reglas, ¡así que no arriesgues pasarte ni cinco minutos!

Como ir desde Copenhague a Malmö en bus

Hay varias empresas de autobuses que hacen la ruta Copenhague-Malmö. Se tratan de FlixBus, la sueca Swebus y Nettbus.

Un detalle importante es que este bus no funciona los domingos. En la semana, sale 6 veces y los sábados sólo 3.

Puedes obtener tus billetes online y recibirlos en tu celular, si tiene número danés, o en tu dirección de mail. En este último caso, tendrás que imprimir los billetes o asegurarte de descargarlos en tu celular ya que escanean el código QR antes de subir al bus.

Los buses suelen partir de la calle trasera a la Estación Central. Se trata de la calle Ingerslevsgade. Puedes llegar allí atravesando la Estación Central por dentro y subiendo por las escaleras traseras donde terminan los andenes. Aquí te dejo un mapa con la localización de las paradas de buses de varias empresas y el camino desde la Estación Central:

De todos modos, deberás verificar con tu compañía la dirección exacta, pero lo más probable es que parta de Ingerslevsgade.

Como última opción tienes también la línea 999 o Graahund bus. Su ventaja es que cuenta con varias paradas en la ciudad, no solo la cercana a la Estación Central.

Estas son sus paradas en Copenhagen:

– Estación Central, cerca del Hotel Plaza 
– Sydhavnen (Bådehavnsgade) 
– Aeropuerto (T2) 

Puedes comprar el billete por unas 89 dkk en el mismo bus. También se puede pagar con coronas suecas. Tardarás 1 hora aproximadamente y llegarás a la Estación Central de Malmö, lo mismo que si fueras en tren. Desde allí, podrás desplazarte caminando a los puntos turísticos. Estarás a 3 minutos a pie de la plaza principal Stortorget.

Comparativa de medios de transporte para llegar a Malmö

Las cinco cosas que no puedes perderte en Malmö:

  • Visita Stortorget, la plaza principal de Malmö y descubre la calle comercial Södergatan. Sobre esta misma calle encontrarás una antigua farmacia llamada Lejonet. No dejes de entrar, ya que es una belleza arquitectónica que te transportará en el tiempo.
  • Haz un picnic y pasea por los canales de Kungsparken. Allí también podrás disfrutar del molino antiguo, el museo-fortaleza y un huerto precioso.
  • Visita la pintoresca Lilla Torg,llena de cafés, restaurantes y arquitectura medieval. Sentirás que te transportas a un antiguo pueblo mientras paseas por las calles adoquinadas.
  • Visita la Iglesia de San Pedro, construida en el SXIV en estilo gótico y con una torre que supera los 100 metros de altura. 
  • Aprecia la arquitectura moderna visitando la Turning Torso, una torre torcida muy famosa en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde Copenhague a Malmö

¿Hay paso fronterizo para ir a Malmö?

Sí, por supuesto. Estarás ingresando a Suecia, otro país. Por lo que deberás llevar tu pasaporte y documentos necesarios para el ingreso. Suele ser bastante rápido y expeditivo, pero puede demorar unos minutos en horas pico.

¿Puedo viajar en el tren hacia Malmö con una bicicleta?

La podrás llevar contigo, si compras un billete extra para ella. De lo contrario, podrías recibir una multa de hasta 100 euros (700 kr)

¿Cuántas horas necesito para conocer Malmö?

Verás que es una ciudad muy pequeña, así que con 6 horas estará bien. Si quieres hacerlo con calma, quizás te convenga pensar en una visita de todo un día.

¿Cuánto tardo en llegar a Malmö desde Conpenhaguen?

Entre 40 y 60 minutos

¿Cuánto cuesta llegar a Malmö desde Copenhaguen?

Entre 6 y 50 EU dependiendo el transporte que elijas para hacerlo.

¿Cuanto tarda el tren de Copenhaguen a Malmö?

Tarda 40 minutos y cuesta 12 euros.

¿Cuanto tarda el autobús de Copenhaguen a Malmö?

Tarda 60 minutos aproximadamente y vale entre 6 y 10 euros.

En familia, disfrutando de Malmö