Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Micaela
Micaela

Como ir del aeropuerto de Bruselas al centro

5/5 - (2 votos)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La capital belga cuenta con dos aeropuertos: el principal es el Aeropuerto de Bruselas (BRU), también llamado Aeropuerto de Zaventem que se encuentra a 13 km del centro de la ciudad.

Grand Palace Bruselas

Como llegar al centro de Bruselas desde el Aeropuerto en autobús

Compañía De Lijn ( Bus 272 o 471 )

La opción más económica para llegar al centro de Bruselas desde Zaventem es tomando el bus 272 o el 471 que tienen su parada fuera del edificio del Aeropuerto. Llegar hasta la parada del autobús es muy sencillo ya que hay varios carteles que te van indicando el sentido en el que pasan los autobuses. Una vez allí verás varias líneas pero todo está perfectamente señalizado. Los autobuses de esta compañía te dejan en Gare du Nord y Rogier , una vez allí, para llegar a Grand Palace tienes unos 15 minutos andando.

El billete del bus cuesta 2.5 euros y puedes comprarlo en las máquinas que encontrarás en la parada y también pagarlo con tarjeta en el interior del vehículo.

Si tomas este bus, deberás hacer treinta paradas hasta bajar y en Brussels Rogier. Se tarda aproximandamente 1 hora en hacer esta ruta.

Si vas a la zona Expo para un congreso o feria, mejor coje el 820.

Puedes consultar horarios y tarifas en https://www.delijn.be

Línea 12- compañía STIB

Otra opción para ir en autobús es tomar la línea 12 de la compañía STIB. Los buses salen, de igual modo, del mismo Aeropuerto.

Esta opción es algo más cara ya que cuesta 7 euros el billete, si lo compras en las máquinas que puedes encontrar en la parada. En cambio, si decides comprarlo directamente en el bus, te costará 7,5 euros.

La línea 12 tiene una frecuencia de entre 20 y 30 minutos. Si bien el recorrido no te deja exactamente en el centro de la ciudad, lo hace bastante cerca. Si vas al mismo centro de Bruselas, lo más aconsejable es que bajes en la parada de Schuman (la anteúltima del recorrido) que se encuentra muy cerca de una estación de metro que conecta con el centro de la ciudad. Es importante saber que el billete que has pagado por el bus te sirve para tomar el metro, si lo haces dentro de la hora pero recuerda pasarlo otra vez por los sensores ubicados en la entrada del mismo. Para más informaciones sobre el recorrdo puedes consultar la web de la empresa: https://www.stib-mivb.be/index.htm

Como llegar del Aeropuerto al centro de Bruselas utilizando el tren Airport line + bus/metro/tren

como llegar del aeropuerto de Bruselas al centro

Otra opción es tomar el tren Brussels Airport que te dejará en las estaciones Bruselas norte, Bruselas central o Bruselas sur en donde podrás combinar con distintos medios de transporte que te permitan llegar a tu destino.

El tren del Aeropuerto puede tomarse en el nivel -1 del mismo Zaventem. El viaje hasta Bruselas central demora sólo 17 minutos y el billete de tren cuesta 9 euros. La frecuencia es muy alta, salen hasta seis trenes por hora.

En la estación Central de Bruselas tienes acceso a las líneas 1 y 5 del metro, así como también a buses y trenes urbanos que te permitirán llegar a cualquier punto de la ciudad.

Puedes ver los horarios en http://www.belgianrail.be

Traslados privados y taxis

Si quieres viajar más cómodo y llegar a la misma puerta de tu alojamiento, la mejor opción es tomar un taxi o un traslado privado. Los taxis, que están fuera del Aeropuerto, suelen costar entre 45 y 55 euros hasta el centro de la ciudad.

Por otro lado, los traslados privados pueden costar alrededor de 45 euros y puedes reservarlos aquí. Si escoges esta opción, alguien te estará esperando en el Aeropuerto.

Preguntas frecuentes sobre como llegar al centro de Bruselas desde Zaventem

¿Cuál es la manera más económica de llegar al centro de Bruselas desde el Aeropuerto?

El bus es la manera más accesible de llegar al centro de la ciudad.

¿Es posible rentar un coche para realizar este trayecto?

Claro que es posible. Pero deberás tener en cuenta que el aparcamiento en el centro de la ciudad es de pago.

¿Cómo llegar al centro desde el Aeropuerto Bruselas Sur o Charleloi?

La única vía (a excepción de taxis o traslados privados) para movilizarse hasta o desde Bruselas Sur es un bus de la empresa Flibco que cuesta 17 euros. Demora 30 minutos y lo tomas en la Estación Bruselas Midi o Central.

¿Cuánto cuesta el metro?

Un billete individual cuesta 2.5 pero si vas a hacer varios recorridos en el día, te conviene comprar un pase diario que cuesta 7.5. Puedes comprarlo directamente con tu tarjeta de débito en los puntos de acceso a las vías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Bruselas