Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Más destinos desde Brujas

Cómo ir de Brujas a Gante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gante se encuentra a 45 Kms de Brujas. Es una ciudad más grande que Brujas , tiene unos 250.000 habitantes, de los cuales unos 50.000 son estudiantes, y es por eso que es uno de los sitios con más marcha de toda Bélgica.

Vale la pena ver su Castillo, su Catedral, el Ayuntamiento y pasear por todo su centro medieval. Se puede hacer tranquilamente en un día,  pero si puedes , quédate a dormir y disfruta de su “movida” estudiantil.

Castillo de Gante

Para llegar a Gante desde Brujas se puede hacer en coche particular, compartido, en tren, en bus o en excursión. Te explico ahora con detalle las diferentes opciones.

Cómo ir de Brujas a Gante en Coche

Si vais en coche, es muy sencillo. Sólo tenéis que coger la E40 hacia Bruselas y en menos de 1h llegáis a Gante.

Gante tiene la zona peatonal más grande de toda Flandes, pero aún así podéis encontrar un aparcamiento cercano al centro histórico. Sólo tenéis que ir a la calle que rodea el centro histórico, la P-Route y allí veréis todos los parkings señalizados. Hay 12 aparcamientos y 6000 plazas.

El la calle también es posible aparcar el coche. Aquí tenéis toda la información sobre tarifas y horarios.

Si no queréis pagar ( cosa bastante normal ), en las afueras hay parkings gratis. Aparcas el coche y te subes a un tranvía o autobús que te lleva al centro. Hay varios parkings gratuitos. Os pongo el enlace para que vosotros mismos encontréis el que os vaya mejor

 

Tip Viajero : Si tenéis una matrícula extranjera porque vais con vuestro coche , debéis registrar la matrícula para evitar una buena multa. Las normas Euro y el tipo de combustible , os dirán si podéis circular por el centro de Gante. Si tenéis un coche  “limpio” entrareis gratis, si no deberéis pagar.  Registrar vuestro vehículo aquí . Si vais a dormir a un hotel, enviadle la matrícula al hotel para que haga el registro por vosotros.

Cómo ir de Brujas a Gante en Tren

El tren de Brujas a Gante tarda sólo 22 minutos en llegar y tiene un coste aproximado de 9 €. Es una de las mejores opciones para llegar a Gante. La estación queda a 20 minutos andando del centro histórico.

Al llegar a Gante , la estación de llegada será la de Gent-Sint-Pieters. Una vez en esta estación, moverse por la ciudad es superfácil con bus, tranvía , taxi o en bici.

Para ir al centro, puedes ir andando durante 20 minutos o coger el tranvía 1 ( al lado de la estación ), que te lleva en 5 minutos.  Si quieres una bici, detrás de la estación , el servici municipal Fietsambassade tiene varios puntos de alquiler.

Tip viajero : La tarjeta CityCard, te da acceso durante dos o tres días a todos los museos, atracciones y monumentos, además de usar todo el transporte de Gante de forma ilimitada.

Tip viajero + :  En las estaciones de tren, hay una cosigna automática en la que podéis dejar vuestras maletas para visitar la ciudad tranquilamente y luego proseguir vuestra ruta .

 

Visita guiada por Gante en español

Más de 2 horas visitando Gante , con un guia certificado y solo por 10 € ( brutal ). Se visita el campanario, el ayuntamiento, la Catedral, el Castillo, etc… Sale a las 10 de la mañana y os lo recomiendo encarecidamente.

Os dejo el enlace aquí

 

Gante, más de un día ?

Lo básico de Gante se puede visitar en un día. Con el tour que te he dicho anteriormente, podrás quedarte con lo esencial de la ciudad. Puedes hacer el Tour, comer , dar una vuelta a tu ritmo y volver a Bruselas, pero si tienes la oportunidad no dudes en quedarte una o dos noches.

Como he dicho, Gante es la ciudad universitaria de Bélgica, con lo que vas a encontrar múltiples actividades culturales y de ocio. Quedarse una noche mínimo, sería lo más sensato por tu parte. Te dejo un enlace para que veas lo que puedes hacer en Gante.

Por último un video de la agencia de turismo de Flandes, sobre Gante.

 

 

Deja un comentario