Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole

Como ir de Viena a Praga

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos ciudades imperiales hermosas y los solo 300 kms de distancia entre ellas hacen a este trayecto uno de los más recorridos por los viajeros día tras día. Cada una con su estilo e impronta pero complementándose para hacer tu viaje inolvidable.

Aquí te muestro las distintas alternativas para ir desde Viena a Praga en coche, autobús, tren y hasta en avión. 

Cómo ir de Viena a Praga en coche

He aquí la opción para los amantes del roadtrip, la libertad horaria y la comodidad. En 3:30 horas podrás estar en Praga haciendo las paradas intermedias que desees, como por ejemplo en la ciudad checa Brno. 

En relación al costo, debes considerar unos 26 euros de gasolina más 10 euros aproximadamente de la pegatina que te habilita a conducir por las autopistas de Austria. Es posible que esa pegatina ya esté incluida en el precio del alquiler del coche. De lo contrario no te preocupes, se consiguen fácilmente en las gasolineras. 

Para el alquiler del conche en Praga, te recomiendo mirar las diferentes alternativas en el sitio web de Rentalcars.

Cómo ir de Viena a Praga en autobús

La opción más económica y con más frecuencia de viajes. El costo va desde los 14 euros en adelante y toma 4 horas de viaje. Puedes ingresar en Flixbus para ver las alternativas disponibles, yo he viajado con ellos en varias oportunidades y siempre han dado un excelente servicio. 

Los autobuses parten desde las 3:20 am hasta las 11:30 pm y lo hacen desde la Estación Viena Erdberg que se encuentra conectada con el centro a través de la línea U3 del metro. Una vez en Praga, el autobús hace 2 paradas cercanas al centro: “ÚAN Florenc” y “Praga hl.n”, verifica previamente cuál te va mejor por el hospedaje.  

Una de las ventajas que tiene esta alternativa, es que existe una parada en el aeropuerto mismo de Viena, por si necesitas ir directamente desde o hacia tu vuelo. 

Flixbus-Praga-Viena

Como ir de Viena a Praga en tren

Una de las opciones más cómodas, junto con el coche, pero también cara. Y si bien representa el mismo tiempo de viaje que el autobús, posee una menor frecuencia. Tan solo una cada 2 horas, siendo el primer tren en partir a las 6:40 y el último a las 19:10.

La salida es desde la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la cual se llega desde el centro con el metro U1, y llegan a la Estación Central de Praga, ubicada en el mismo centro de la ciudad.

Te recomiendo ingresar al sitio web de Trainline para visualizar los diferentes horarios disponibles como así el costo del billete. Este último suele rondar los 68 euros pero a veces, si se reserva con anticipación, se pueden llegar a conseguir hasta por 15 euros. 

Cómo ir de Viena a Praga en avión

Por último, la alternativa probablemente menos conveniente en tiempo, costo y practicidad. 

Si bien el tiempo de viaje son tan solo 50 minutos, como siempre digo hay que adicionarle el necesario para el embarque, y el viaje hasta el aeropuerto. De esta forma se podrían considerar hasta 4 horas en total. 

El costo del billete comienza en los 70 euros y la frecuencia suele ser de 5 vuelos directos por día. Puedes ver toda esta información en la plataforma que siempre recomiendo para comparar las diferentes opciones: Skyscanner.

Qué ver en Praga

Barrio Judío Josefov: Toda una experiencia pasear por las calles de esta barrio, de hecho es uno de los más importantes de Europa. Resultante de la unión de dos comunidades judías allí en la Edad Media, reúne más de cinco sinagogas, un cementerio, un ayuntamiento y un monasterio.  

Muro John Lennon: Una de las cosas que más me han gustado de Praga por su ambiente alegre, colorido y musical. Se trata de una pared grafiteada y con letras pintadas de canciones de Los Beatles. De fondo, un señor con su guitarra tocando temas de la banda. Básicamente un monumento a la libertad de expresión y pacifismo, teniendo su origen justo después de la muerte de John Lennon, en su homenaje. 

Muro-John-Lennon-Praga

Plaza de la Ciudad Vieja: El rincón de Praga más concurrido por los viajeros. Sea de día o de noche siempre encontrarás movimiento y una energía particularmente cálida y dinámica, aquella que la caracteriza desde la edad media. Además acoge a algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad como la Torre del Antiguo Ayuntamiento, el Reloj Astronómico y el Templo de Tyn. 

Castillo de Praga: Otro de los lugares más visitados de la ciudad. Y es que su construcción no es como las típicas de los castillos que puedes encontrar en el resto de Europa. Aquí hablamos de una suerte de “pequeña ciudad”, donde sus calles conectan los distintos monumentos que habitan en su interior como el Palacio Real, el Callejón de Oro y la Catedral San Vito, entre otros.

Puedes encontrar la información sobre los precios del billete de ingreso como así también lo que incluye en su sitio oficial.

Un dato más sobre el Castillo, a las 12 horas se realiza el cambio de guardia, por si quieres pasarte a ser testigo…

Visitas guiadas en Praga

Praga es de esas ciudades que esconden miles de historias y curiosidades que merece la pena descubrir. Por ello no quería dejar de recomendarte echarle un vistazo a las distintas opciones que ofrece Civitatis

Nicole-Doumerc-Praga

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde Viena a Praga

¿Cuánto dura el viaje en coche desde Viena a Praga?

El viaje dura 3:30 horas. 

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Viena a Praga?

Al costo del combustible, 26 euros, hay que adicionarle otros 10 euros de la pegatina que habilita a circular por Austria. 

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Viena a Praga?

El tiempo de viaje es de 4 horas.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de bus desde Viena a Praga?

El costo de este trayecto va desde los 14 euros.

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Viena a Praga?

La frecuencia es cada 2 horas. Siendo el primero a las 6:40 horas y el último a las 19:10 horas.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Viena a Praga?

El tiempo del recorrido es de 4 horas.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Viena a Praga?

El costo puede ir entre 15 euros hasta 80, dependiendo del horario, la compañía y la anticipación de la reserva.

¿Cuánto dura el viaje en avión desde Viena a Praga?

El tiempo de viaje es de 50 minutos a los que hay que adicionar el viaje de ida al aeropuerto y el de anticipación al embarque.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de avión desde Viena a Praga?

El costo del billete comienza en los 70 euros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Viena