Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole

Cómo ir de Viena a Bratislava

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bratislava suele ser una de las ciudades incluidas en el itinerario viajero por Europa Oriental, junto con Budapest y Viena. Una ciudad pequeña pero sumamente encantadora que se ganará un lugar especial en tus recuerdos del viaje.  

Aquí te dejo todas las opciones para ir desde la capital austriaca hasta la eslovaca en tren, autobús, coche o barco.

Mapa_Recorrido_Viena_Praga

Cómo ir de Viena a Bratislava en coche

Si lo tuyo son los roadtrips, el viajar con calma y con tus propios tiempos, alquilar un coche será una buena alternativa. La distancia que existe entre las dos ciudades es de 70 km que significarán tan solo 1 hora de viaje.

Debés tener en cuenta que económicamente sí que es de las menos recomendables, pues al coste de la gasolina, que serán unos 7 euros, y el alquiler en sí, debes añadirle 20 euros aproximadamente de las pegatinas que te habilitan a conducir por las autopistas de Eslovaquia y Austria. Si el coche lo alquilas en esta última, es posible que esa pegatina ya esté incluida. De lo contrario, se pueden conseguir en las gasolineras. 

Si quieres conocer las opciones disponibles, te recomiendo echar un vistazo al sitio web de Rentalcars.

Cómo ir de Viena a Bratislava en tren

Una de las mejores opciones para hacer este trayecto es el tren, disfrutando de las hermosas vistas que el camino tiene para ofrecer. Además es una opción rápida, económicamente accesible y cómoda. 

La salida es desde la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la cual puedes llegar desde el centro con el metro U1, y la llegada es a la Estación Central de Bratislava (Hlavna Stanica) o a la Estación Petrzalka. Desde la primera llegas al centro con el bus 93, parada “Hodzovo Nam” o “Zochova”, o directamente caminando ya que son tan solo 15 minutos. Desde la segunda puedes llegar al centro con el bus 80, parada “Zochova”.

OBB_Trenes

El trayecto, al igual que en coche, tiene una duración de 1 hora y el coste va entre los 11 euros o 16 euros, dependiendo si es solo ida o con la vuelta también. Aquí un dato que puede ser útil es la existencia del “Bratislava Ticket”, el cual además de incluir ida y vuelta, siempre que sea dentro de los 4 días, tiene múltiples descuentos. Puedes ingresar aquí para obtener más información al respecto.  

Los trenes suelen tener salidas desde las 5 am hasta las 10 pm con una frecuencia de entre 2 a 4 unidades por hora. Puedes encontrar todas las opciones disponibles en el sitio web Trainline y comprarlos incluso directamente desde ahí.

Cómo ir de Viena a Bratislava en autobús

Mismo tiempo de recorrido que el tren pero disminuyendo el coste de su billete que rondará los 5 u 8 euros. Este trayecto es realizado por ejemplo con la empresa Flixbus, la cual cuenta con una frecuencia de 1 autobús por hora, desde las 6 am hasta la 11 pm.

El punto de partida es o desde la Estación Central de Autobuses de Viena, a la cual puedes llegar con el metro U1, o desde la estación Erdberg, que si bien está en las afueras, se encuentra conectada con el centro a través de la línea U5 del metro. Una vez en Bratislava, el autobús posee 3 paradas distintas pero la más cercana al centro es “Most SNP”. 

Una de las ventajas que tiene esta alternativa, es que existe una parada en el aeropuerto mismo de Viena, por si necesitas ir directamente desde o hacia tu vuelo.

Estacion_Central_Viena

Cómo ir de Viena a Bratislava en barco

Por último, la alternativa probablemente más interesante y divertida. Hacer el recorrido por el Danubio en barco se convierte en una experiencia cara pero única.

Para obtener más información o comprar los billetes puedes ingresar el sitio web de Twin City Liner o al de LOD, dos empresas que realizan este trayecto, partiendo desde el embarcadero del centro y llegando en Bratislava al “Most SNP”, Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca. 

El tiempo de duración podrá ser de 1:40 hr por ejemplo con LOD o de 75 minutos si eliges el catamarán rápido de TCL. Como así también el precio variará entre los 20 a 35 euros. 

Qué ver en Bratislava

Castillo de Bratislava: Una obra de arte del S.IX que se alza sobre una colina a orillas del Danubio e invita a disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, sobre todo durante el atardecer. Y una de las mejores cosas es que ¡es gratis! Por lo menos sus jardines, no así para los museos en su interior.

La Puerta de San Miguel: Una de las imágenes más representativas de Bratislava junto con el Castillo. Esta puerta de la época medieval es la única de las 4 que sobrevivió y se encuentra en pleno centro, rodeada de calles preciosas y pintorescas.

Plaza Hlavne Namestie: La plaza más animada de toda la ciudad, llena de cafeterías y terrazas, con el Ayuntamiento Viejo como protagonista. De hecho, recomiendo subir a su torre para tener una hermosa vista de esta zona. 

Iglesia Santa Elisabeth: De las iglesias que más me han llamado la atención de Europa. Si bien está alejada del centro, recomiendo totalmente visitarla y asombrarse con su particular estilo y color azul.

Iglesia_Azul_Bratislava

Excursión Viena – Bratislava

Otra de las opciones más comunes para conocer Bratislava es hacer una excursión de 1 día desde Viena. Ya que es una ciudad pequeña, puedes conocer los aspectos más principales en una sola jornada sin problema. 

Recomiendo la que ofrece Civitatis, que incluye visita guiada por el centro y regreso a la capital austriaca en barco, por 74 euros en total. 

Nicole_Bratislava

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde Viena a Bratislava

¿Cuánto dura el viaje en coche desde Viena a Bratislava?

El viaje dura 1 hora. 

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Viena a Bratislava?

Al costo del combustible, 7 euros, hay que adicionarle otros 20 euros de las pegatinas que habilitan a circular por Austria y Eslovaquia.

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Viena a Bratislava?

La frecuencia es de entre 2 a 4 por hora. Siendo el primero a las 5 horas y el último a las 22 horas.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Viena a Bratislava?

El tiempo del recorrido es de 1 hora.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Viena a Bratislava?

El costo puede ir entre 11 a 16 euros, dependiendo de si incluye o no la vuelta.

¿Cuánto dura el viaje en autobús desde Viena a Bratislava?

El tiempo de viaje es de 1 hora.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de bus desde Viena a Bratislava?

El costo de este trayecto puede variar entre 5 a 8 euros.


¿Cuánto dura el viaje en barco desde Viena a Bratislava?

El tiempo de viaje es entre 75 minutos a 1:40 hr, dependiendo de la empresa y de  si se elige el catamarán rápido o no. 

¿Cuál es el costo aproximado del billete de barco desde Viena a Bratislava?

Los billetes cuestan entre 20 a 35 euros dependiendo a empresa y de  si se elige el catamarán rápido o no.