Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Nicole
Nicole
Más destinos desde Salzburgo

Como ir de Viena a Salzburgo

5/5 - (1 voto)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Salzburgo, ciudad bonita declarada Patrimonio de la Humanidad donde abunda el paisaje alpino y medieval. Lo necesariamente pequeña como para recorrerla en poco tiempo pero lo suficientemente atractiva e histórica como para incluirla en tu itinerario.

Si vas a estar en Viena, aquí encontrarás las distintas opciones para hacer esos 280 kms que te separan de la otra ciudad austriaca.

Como ir de Viena a Salzburgo en tren

La opción de transporte público más viable para ir hasta Salzburgo. Son varias las empresas que realizan este trayecto. Los precios variarán dependiendo de la compañía, siendo OBB la que ofrezca los más caros por unos 55 euros. Luego las demás, suelen tener viajes por 20 a 35 euros. Puedes investigar todas las alternativas directamente en el sitio de Trainline.

Los trenes parten desde la Estación Central de Viena (Wien Hauptbahnhof), a la cual se llega con el metro U1, o desde “Wien Mitte”, que se encuentra en el centro. En Salzburgo llegan a la Estación Central la cual está a solo 15 minutos caminando del Casco Antiguo. Pero si lo tuyo no son las caminatas, o estás muy cargado con equipaje, puedes coger los buses 1, 3, 5, 6, 23 o 25. El precio del billete sencillo es de 1,90 euros.

Aquí me gustaría reparar en un dato interesante: el tren “Westbahn”. Éste suele ser el más elegido por los viajeros ya que en su recorrido regala vistas únicas de la región alpina y del valle Wachau. 

Además es la opción más rápida, con un tiempo de viaje de 2:30 horas y una frecuencia de 30 minutos, partiendo el primer tren a las 5:30 horas y funcionando hasta las 23:30 horas. Si tienes pensado ir y volver en el mismo día, ten en cuenta que el último en regresar desde Salzburgo lo hace a las 20 horas.

Como ir de Viena a Salzburgo en coche

Pero si lo que quieres es ir a pasar tan solo un día y luego regresar a Viena, o si es que estás pensando en viajar de roadtrip, rentar un coche será probablemente la mejor opción. 

Pues en Rentalcars puedes encontrar alquileres diarios a partir de 60 euros. A este precio es necesario adicionarle unos 50 euros de la nafta (ida y vuelta) y 10 euros de la pegatina que habilita a circular por las autopistas de Austria, aunque lo más seguro es que ésta ya esté incluida en el precio del coche. 

Ya ves que si viajas en grupo, el precio se asemeja y hasta puede ser incluso menor que ir en tren, y sin duda que será además más práctico y cómodo. Y es que además de esta forma puedes evaluar hacer paradas intermedias, como por ejemplo en la abadía Melk. Así el viaje de 3 horas podría llegar a durar un poco más dependiendo la autopista elegida.  

Excursión a Salzburgo desde Viena

Otra de las opciones para visitar Salzburgo en el día es hacerlo a través de una excursión que parta desde Viena. Este es el caso de la que ofrece Civitatis por 119 euros. La misma incluye la recogida en el hotel, el traslado y visitas guiadas por diferentes puntos del casco antiguo. 

Puedes ingresar aquí para ver toda la información relacionada con el itinerario, lo que incluye, la duración, idiomas, etc.

salzburgo

Como ir de Viena a Salzburgo en avión

Finalmente la opción aérea, la más cara y alejada de los respectivos centros. Los billetes suelen comenzar en 90 euros y la frecuencia es de 3 a 5 vuelos diarios. 

Si bien el tiempo de recorrido es de 45 minutos, no hay que olvidar sumarle el viaje hasta el aeropuerto como así también el necesario para el embarque. Puedes verificar todas las alternativas disponibles para la fecha de tu viaje en Skyscanner, el comparador de vuelos que siempre recomiendo. 

Para llegar al aeropuerto de Viena la opción más recomendable es el tren S-Bahn 57 que tarda unos 25 minutos en llegar, y tiene una frecuencia de 30 minutos. Una vez en Salzburgo puedes llegar al centro con el trolebús número 10 bajando en la parada “Salzburg Rathaus”. Éste tiene una frecuencia de 10 a 20 minutos y llegarás a destino en 20 minutos aproximadamente.

Que ver en Salzburgo

Palacio de Mirabell: Una leyenda de Austria dotada de salones elegantes y jardines barrocos para admirar y fotografiar. Su entrada es gratuita y se encuentra cerca de las estaciones así que empezar tu recorrido por la ciudad en él será lo suyo. Además, desde él se puede vislumbrar la famosa fortaleza Hohensalzburg, de la que hablaremos a continuación.

Fortaleza Hohensalzburg: He aquí la más grande y conservada fortaleza de todo Europa desde el comienzo de su creación allá por el 1077. Recorrerla es caminar literalmente en la historia más antigua de Salzburgo y disfrutar del atardecer desde lo más alto de su colina se convertirá tal vez en la postal más emocionante del viaje.

Puedes comprar el acceso y ver todo lo que incluye directamente en este sitio web.

Getreidegasse: La calle más importante de todo el centro histórico. Y no es solo porque Mozart haya vivido en una de las casas ubicadas en ella, sino por la variedad de atracciones que la acompañan. Casas medievales, letreros de hierro forjado, boutiques lujosas, shows callejeros, patios encantadores y mucho más.  

DomQuartier: Pero atracciones imperdibles del casco antiguo estás buscando, no puedes dejar de pasar por este barrio. En él se sitúan puntos turísticos como la Catedral de Salzburgo, la Alte Residenz, el Monasterio San Pedro y la Iglesia Franciscana. En este punto sería interesante que evalúes a cuáles tienes ganas de ingresar para ver si te conviene adquirir la “Salzburg Card”. Puedes encontrar más información sobre ella como el costo y lo que incluye en esta web.

calle salzburgo

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde Viena a Salzburgo

¿Cuánto dura el viaje en coche desde Viena a Salzburgo?

El viaje dura 3 horas. 

¿Cuál es el costo aproximado de ir en coche desde Viena a Salzburgo?

Al costo del combustible, 25 euros, hay que adicionarle otros 10 euros de la pegatina que habilita a circular por Austria, si es que el coche no la tiene. 

¿Cuál es la frecuencia de los trenes que van de Viena a Salzburgo?

La frecuencia es cada 30 minutos. Siendo el primero a las 5:30  horas y el último a las 23:30 horas, dependiendo el día.

¿Cuánto dura el viaje en tren desde Viena a Salzburgo?

El tiempo del recorrido es de 2:30 horas.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de tren desde Viena a Salzburgo?

El costo puede ir entre 20 euros hasta 55, dependiendo del horario, la compañía y la anticipación de la reserva.

¿Cuánto dura el viaje en avión desde Viena a Salzburgo?

El tiempo de viaje es de 45 minutos a los que hay que adicionar el viaje de ida al aeropuerto y el de anticipación al embarque.

¿Cuál es el costo aproximado del billete de avión desde Viena a Salzburgo?

El costo del billete comienza en los 90 euros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Salzburgo