Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Cómo llegar a Villa Gesell

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una de las ciudades más visitadas e importantes del partido de la Costa es Villa Gesell. Junto con Pinamar, Gesell es una de las ciudades más grandes y cuenta con una gran variedad de oferta de alojamientos, actividades y opciones gastronómicas. A diferencia de otros balnearios de la zona como Mar de las Pampas o Cariló, de tinte algo más exclusivo, Gesell ofrece opciones adaptadas a todos los presupuestos. Esta ciudad se encuentra a 376 km de la capital argentina. Hay varias alternativas, que te presentaremos a continuación, para ir llegar a Gesell desde Buenos Aires.

Villa Gesell

Comparativa cómo ir desde Buenos Aires a Villa Gesell

Como llegar a Villa Gesell desde Buenos Aires en micro

Son dos las empresas que realizan el trayecto Buenos Aires- Villa Gesell: Aguila y Plusmar. Aguila sale desde Buenos Aires a las 8:02 mientras que Plusmar ofrece tres horarios: 7:31, 16:31 y 23:36. El viaje demorará cinco horas y cuarto y seis horas. Respecto al costo, el precio de los pasajes oscila entre los 3080 y 3250$ por trayecto.

Pueden adquirirse los pasajes, tanto en la web de las empresas como en Plataforma 10, un buscador muy útil a la hora de realizar recorridos en bus por Argentina.

Como ir a Villa Gesell desde Buenos Aires en auto

Otra manera para llegar a Villa Gesell desde la capital argentina es ir en auto. Para realizar este trayecto hay varias rutas disponibles. La opción más práctica y rápida es tomar la Autovía N 2 y de este modo, llegaremos en algo más que cuatro horas. Luego, también puede irse a Gesell tomando la Ruta Provincial N 41 directamente o tomando la Ruta Provincial 215 para luego incorporarse a la 41. Hay que tener en cuenta que todas las opciones contemplan peajes.

Es una buena idea ir a Gesell en auto si se planea visitar las localidades aledañas como Cariló, Pinamar o Mar de las Pampas o si se quiere ir al Faro Querandí. Otra buena opción, si viajás en coche es visitar Mar del Plata que es, sin dudas, la ciudad más conocida y grande de la costa Atlántica con una amplia ofertas de actividades, servicios y lugares para visitar.

¿Cómo llegar a Villa Gesell en avión?

La ciudad de Villa Gesell no cuenta con Aeropuerto propio pero una opción es tomar un vuelo que cubra el trayecto Buenos Aires- Mar del Plata y luego ir en colectivo o en auto desde Mar del Plata a Villa Gesell.

Un vuelo desde Buenos Aires hacia Mar del Plata puede costar entre 5500 y 7500$ (ida y vuelta). De todos modos, los precios varían según la época del año y algunas otras cuestiones, por lo que te recomendamos mirarlo en el Skyscanner, un buscador de vuelos súper completo.

¿Cómo llegar a Villa Gesell desde Mar del Plata?

Si decidiste tomar el avión o simplemente te encontrás en Mar del Plata, podés consultar mi otro artículo con todas las maneras de llegar a Villa Gesell desde Mar del Plata.

¿Qué hacer en Villa Gesell?

Villa Gesell
  • Ir a la playa: si visitás la ciudad durante el verano, visitar sus balnearios es algo que deberás hacer. A diferencia de las playas de Mar del Plata, las gesellinas son bastante más grandes y los sectores privados son reducidos.
  • Jugelandia: será las nostalgia de mis primeras visitas a Gesell cuando era chica, pero no puedo dejar de recomendar esta opción si vas con chicos. Aunque Gesell cuenta con todas las típicas casas de juegos que encontramos en todos los shoppings de la Provincia de Buenos Aires, Jugelandia es una opción distinta, a la antigua, con calesitas de dos pisos, paseos en barco y una gran variedad de atracciones. Sólo hay que tener en cuenta que se acepta únicamente el pago en efectivo.
  • Faro Querandí: visitar la Reserva dunícola Municipal Faro Querandí puede ser una buena opción. Además de visitar las dunas, encontrarás el Faro Querandí que es lo primero que se construyó en el Partido de Gesell entre 1921 y 1922. El Faro se encuentra sólo a 30km de Villa Gesell.
  • Pasear por las ciudades aledañas: una tarde en los hermosos y típicos centros de Cariló y Mar de las Pampas puede ser una buena manera de pasar un día en el que el clima no acompañe al plan de playa.

¿Cómo llegar al Faro Querandí desde Villa Gesell?

Lamentablemente, no es posible llegar al Faro Querandí con servicios de transporte público y tampoco cuenta con un acceso que permita arribar desde la ruta. Sólo podemos ingresar a la Reserva tomando la calle 47 desde la localidad de Mar Azul y sólo pueden atravesar dicha entrada vehículos a tracción con cuatro ruedas. Usualmente esta entrada se encuentra vigilada por personal policial.

Si no contamos con un vehículo 4×4, podremos contratar una excursión paga. En la entrada de la playa, se ofrecen tanto excursiones en 4×4 como en cuatriciclo. Ambas rondan los 5000$.

Preguntas frecuentes para ir a Villa Gesell

¿Hay que pagar para ingresar a la reserva Querandí?

Por ahora, la entrada es gratuita. Aunque se espera que pronto la Reserva Querandí se convierta en Parque Nacional, lo que traerá seguramente aparejado la existencia de un bono contribución, como es habitual en todos los Parques Nacionales argentinos.

¿Se puede ingresar a la reserva Querandí con camioneta?

Sí. Hay ciertas zonas de la Reserva en donde está permitido.

¿Dónde queda Jugelandia?

Juguelandia queda en Avenida 3 entre los Paseos 125 y 126. Está abierto de diciembre a marzo. Los días de playa abre a las 18 y los días nublados a las 16.
Podés leer algunos detalles más sobre el Parque en la nota que le dedicó hace unos meses el diario argentino La Nación.

¿A cuántos kms se encuentra Villa Gesell de Cariló y Mar de las Pampas?

Gesell está a 17 km de Mar de las Pampas y a 18 km de Cariló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Más artículos de Buenos Aires