Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Romina
Romina

Como llegar a Tigre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tigre es un municipio de la provincia de Buenos Aires ubicado a 32 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con mucha vegetación y actividades para realizar, por eso es visitada por turistas y por los mismos habitantes de la Capital.

Uno de los puntos que más atrae el público es el Puerto de Frutos, que es lo que detallaré a lo largo del texto. En el mismo se pueden realizar compras de todo tipo y disfrutar de un rico almuerzo. Ubicado a tan solo a 13 cuadras del centro de la ciudad de Tigre.

A continuación, te detallo cuáles son los medios de transportes más convenientes para llegar a Tigre.

Cómo llegar al Puerto de Frutos

Tren Mitre

Una de las opciones más utilizadas por las personas que llegan a Tigre es el tren, porque el trayecto es de 57 min y el costo del pasaje es de $19.

El recorrido comienza en la estación de trenes de Retiro y deberás subirte a la línea Mitre ramal Tigre. Los mismos salen cada 15 minutos y llegan a la Estación de Tigre, ubicada a 1.4 km del Puerto de Frutos.

Recuerda que el boleto del tren solo se puede abonar utilizando la tarjeta sube que tiene un costo de $90 y la puedes conseguir en cualquier kiosco.

Como llegar a Tigre en colectivo

Línea 60

Comienza el recorrido en la estación de Constitución en Ciudad de Buenos Aires y el tiempo del trayecto hasta llegar a Tigre es de 2.26 hs. El costo del boleto es de $45.

Línea 21 A

Parte desde Liniers en Ciudad de Buenos Aires. El tiempo del trayecto es de 53 minutos y el costo del ticket $40.

Recuerda que ambas líneas se abonan con la Sube y llegan a la Estación de Tigre, ubicada a 1.4 km del Puerto de Fruto.

Auto

Esta opción suele ser la más utilizada por los habitantes de Buenos Aires que desean realizar un paseo por el Tigre. Hay dos opciones de ruta:

  • Recorrer Panamericana y luego tomar el ramal Tigre hasta el final
  • Recorrer todo Avenida Libertador y luego ingresar por la calle Italia.

El tiempo del recorrido aproximado es de 40 a 50 minutos dependiendo del tráfico. Ten en cuenta que si lo haces durante el finde de semana hay mucho más movimiento y puedes tardar un poco más.

Si eliges esta opción, tendrás un gasto de combustible y peaje estimado en $600. El estacionamiento no tiene costo.

Taxi

Otra de las opciones, pero sin duda que es la menos utilizada. Por supuesto que el costo depende desde qué sector de la Capital Federal lo tomes, pero el costo aproximado hasta el Puerto de Frutos es de $1300. El tiempo de trayecto es de 50 minutos.

Comparativa de medios de transporte

Como llegar a Aquafan en Tigre

Aquafan está ubicado a 1 km del Puerto de Frutos y a 800 metros de la Estación de Tigre.

Las opciones de transporte para llegar son las mismas que para el Puerto de Frutos:

  • Tren Mitre
  • Colectivos: Línea 60 y Línea 21 A.
  • Taxi

Auto

Desde Capital Federal, agarra la Avenida Gral. Paz. Autopista del Sol (Panamericana) Ramal Tigre. Luego toma la bajada de Tigre Centro, tomar Av. de las Naciones Unidas, continuar por Av. Int. Ricardo José Ubieto, luego por la calle Gral. Bartolomé Mitre costeando el Río Tigre hasta la calle Vivanco, una cuadra a la derecha. El costo es exactamente igual de $600.

Como llegar a Barrio Chino en Tigre

Situado frente al río a 600 metros del Puerto de Frutos y al lado de Aquafan, se encuentra el pintoresco “barrio” chino. En lugar podrás disfrutar de la gastronomía y productos típicos de China.

Para llegar desde La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las opciones de transporte son las mismas que para el Puerto de Frutos:

  • Tren Mitre
  • Colectivos: Línea 60 y Línea 21 A.
  • Taxi
  • Auto

Información importante para disfrutar de tu visita al Tigre

Puerto de Frutos

Está abierto todos los días del año. Los días de semana de 10 a 18 hs y sábados, Domingos y Feriados de 10 a 19 hs. La entrada, al igual que el estacionamiento es gratis.

Dentro del predio, encontrarás muchas opciones para dar un paseo por el río en barco y conocer más a fondo la zona. Otra alternativa es reservar con anticipación la excursión, ingresando aquí.

Aquafan 

El parque en temporada de verano, abre todos los días de 11 a 20 hs. Durante la temporada de invierno el parque está cerrado. El costo de la entrada para mayores y menores de 3 años es de $1350 en boletería y online $1100.

Un dato importante a tener en cuenta es que, si el día que vas llueve antes de las 18 hs, podrás regresar al día siguiente o cuando lo desees dentro de los 30 días, sin volver a pagar.

Una opción que recomiendo es solicitar el transporte y la entrada aquí. De este modo te ahorras pensar cómo llegar hasta el lugar.

En el lugar, no se puede ingresar con alimentos, solo con una botella de 500 ml por persona. Ten en cuenta que el parque dispone de kioscos y restaurantes.

Barrio Chino

La entrada es gratuita. El lugar cuenta con 3 locales gastronómicos con comida típica asiática; recetas tradicionales de Taiwan, Japón y China, entre otras tantas. Hay opciones para todos los gustos.

En la parte de afuera, aparte de apreciar la decoración típica del país, hay mesas en las que puedes sentarte a descansar a comer algo. Para sumarle un atractivo se encuentran al lado del río.

¿Cuánto cuesta la entrada para ingresar al Puerto de Frutos?

La entrada al Puerto de Frutos es gratuita

¿El puerto de frutos abre todos los días?

Si, el puerto de frutos abre todos los días, de lunes a domingo.

¿Cuánto cuesta la entrada a Aquafan?

El costo de la entrada para mayores y menores de 3 años es de $1350 en boletería y online $1100.

¿Hay alguna línea de subte para llegar hasta el Tigre?

No. Los únicos medios de transportes para llegar hasta el Tigre son colectivo y tren