Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Cómo llegar Tandil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tandil es una ciudad situada en centro oeste de la Provincia de Buenos Aires que presenta distintos atractivos para los turistas. Ubicada sobre el sistema de sierras de Tandilia, ofrece unas vistas interesantes. Por otro lado, es una ciudad muy visitada durante la Semana Santa a causa de que cuenta, en el Monte Calvario, con un Vía Crucis que se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la ciudad. Además de esto, a Tandil acuden muchos visitantes en busca de los mejores embutidos de la zona. En este artículo, te explicaremos como llegar a esta ciudad desde Mar del Plata.

Fotografía de Medium.com

Comparativa sobre como ir a Tandil desde Mar del Plata

Cómo llegar a Tandil en micro

Una de las opciones más sencillas para llegar a la ciudad de Tandil desde Mar del Plata es tomar un micro o colectivo de larga distancia. La empresa Vía Tac ofrece a diario este recorrido. Los buses desde Mar del Plata parten a las 00:15, 8:30, 10:45 y 18:30 hacia Tandil y el trayecto inverso puede realizarse a las 04:45, 07:30, 14:30 y 17:30.

El viaje demora entre dos horas y media y tres. El costo de los pasajes es de 1100$ por tramo y pueden adquirirse, además de en las respectivas terminales, en el sitio web de Vía Tac.

Cómo ir a Tandil desde Mar del Plata en auto

Tandil se encuentra sólo a 173 km de Mar del Plata por lo que, otra manera de llegar es en auto. Esta alternativa es muy sencilla y en poco más de dos horas podrás realizar el recorrido. Para llegar a Tandil, debés tomar la ruta N 226. Tené en cuenta que hay algunos peajes durante el trayecto.

Qué hacer en Tandil

  • Visitar el cerro El Centinela: es uno de los puntos más emblemáticos de Tandil. Se pueden realizar recorridos a pie y también hay una aerosilla disponible que te permite observar la ciudad de Tandil desde lo alto. El costo de la aerosilla es de 500$ por persona (abril 2021).
  • Monte Calvario: el monte Calvario nos permite realizar el recorrido del via crucis, enmarcado en un entorno natural privilegiado.
  • Comer quesos y embutidos en alguno de los típicos almacenes tandilenses: una de las actividades que debés hacer si estás en Tandil y te gustan mucho las picadas es comer en alguno de los típicos almacenes. Una buena opción es Época de quesos, que está emplazado en un edificio que se construyó en 1860. También la marca Cagnoli, la más importante salamines y otro tipo de embutidos, tiene su fábrica en Tandil así que allí o en cualquiera de la decena de locales que se dedican a esto, podés adquirir productos para llevar a casa.
  • Lago y Dique del Fuerte: un entorno ideal para pasear, hacer un picnic o tomar unos mates en contacto con la naturaleza.

Foto de www.tandil.com.ar

Preguntas frecuentes

¿Dónde se encuentra la terminal de ómnibus de Tandil?

Se encuentra en Av. Buzón 650. Por cualquier cosa, su teléfono es (0249) 4432-092.

¿Cómo es la oferta hotelera en Tandil?

Hay alojamientos de distintos tipos y precios, algunos de ellos situados en el centro de la ciudad y otros más alejados para poder disfrutar del entorno natural. Booking, como siempre, ofrece una amplia variedad de lugares para que pases una excelente estadía en Tandil.

¿Qué actividades puedo realizar en Tandil un día de lluvia?

La ciudad de Tandil cuenta con una oferta variada de museos como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo De Arte Religioso Altos Iglesia Santísimo Sacramento, el Museo Municipal De Bellas Artes, el Museo del Ferrocarril y el Museo histórico Fuerte Independencia. Para más información podés consultar el siguiente enlace del organismo de turismo de Tandil.

¿Se puede subir al cerro Centinela con niños?

Sí, es un paseo ideal para realizar en familia.

¿Hay lugares para comer en los alrededores del Cerro Centinela?

Sí. En el Cerro Centinela hay un restaurante con muy buena reputación entre los viajeros.