Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Más destinos desde Salta

Como ir de Salta a Cafayate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cafayate, es sin duda el corazón de los Valles Calchaquíes. Rodeado de montañas de muchos colores y repleto de viñedos y bodegas por donde mires. Los vinos de la región son famosos en todo el mundo.

El pueblo se destaca por producir artesanías en distintos estilos de piezas. Algunos de los materiales que usan son: alfarería, plata y telar. Es un destino que te recomiendo tengas en cuenta a la hora de planear tu viaje por el norte argentino, por eso te voy a contar todas las opciones disponibles de como ir de Salta a Cafayate.

Medios de transportes para ir de Salta a Cafayate

Para llegar a Cafayate desde Salta hay que recorrer solo 183 km por la Ruta 68 que es asfaltada.

Como ir de Salta a Cafayate en Autobús

Flechabus por el momento es la única que realiza el trayecto. Tiene por lo menos 12 frecuencias al día. Para realizar los 183 km tarda aproximadamente 3h 45min. El boleto cuesta entre $400 y $700 y lo podés conseguir en la web de Omio. Recuerda reservarlo con anticipación de esta forma podrás conseguir el menor precio.

Los autobuses salen desde la calle Mendoza 339 de la Ciudad de Salta y llegan a la Terminal de Cafayate, San Martín 100.

Les recomiendo que seleccionen la parada en la calle Mitre 140 al llegar a Cafayate, ya que se encuentra muy cerca de la plaza principal.

En el caso de que decidas bajarte en la terminal, la mejor opción para llegar al centro de la ciudad es que tomes un taxi que encontrarás en el mismo lugar.

Como ir de Salta a Cafayate en auto

Para mí es una de las mejores maneras de llegar, ya que podés ir disfrutando del increíble paisaje, si es que lo haces durante el día. Si bien el alquiler de auto en Argentina no es muy económico, es una buena alternativa para cuando se viaja de varias personas y se pueden dividir los gastos.

Algunas de las empresas en las que puedes rentar autos en Salta son: Eurocar, Hertz, Avis, Sixt y Cactus. Esta última es local y los precios son un poco más accesibles que las del resto, un base se encuentra en $2200. Yo accedo siempre a Rentalcars para ver las diferentes opciones y conseguir el vehículo más económico.

¿Qué visitar en Cafayate?

Como ya te mencioné más arriba, Cafayate es una ciudad llena de viñedos y rodeada de ríos. Los lugareños todavía la siguen llamando “pueblo”, ya que conserva el mismo espíritu desde sus inicios.

Además, de probar los distintos vinos, se pueden realizar caminatas por la plaza principal y el paseo de los artesanos, recorrer los distintos sitios en bicicletas y hasta andar en caballo, pero comencemos por el trayecto de Salta a Cafayate.

Quebrada de las conchas

Mi experiencia fue increíble, porque lo puede hacer en auto, lo que te posibilita ir parando en cada uno de los paisajes que te llamen más la atención. Sin duda que vale la pena parar en cada una de las majestuosas quebradas que ofrece Cafayate.

Las distintas montañas tienen un color terracota que no se compara con nada, cada una de ellas tiene diferentes nombres: Las Ventanas y los Castillos, la Garganta del Diablo, el Fraile y el Sapo.

Prepara tu cámara de fotos porque hay millones de rincones para capturar y guardar como recuerdo.

Plaza Principal y Paseo de los Artesanos

En cualquier momento del día es lindo salir a caminar por las calles de Cafayate, siempre desde cualquier ángulo vas a apreciar las montañas de fondo.

La plaza principal es uno de los principales atractivos del pueblo. Allí se encuentra el edificio municipal, la Catedral, los restaurantes, bares y los miles de “lugarcitos” para comprar regalos y souvenirs.

Además, al frente de la plaza está el paseo de los artesanos, donde se ofrecen los típicos productos de la localidad, como son los tejidos, alfarería, madera y muchísimos más.

Bodega Vasija Secreta

Una de las experiencias que más te van a ofrecer cuando llegues a Cafayate es conocer alguna bodega. Por supuesto que la lista es bastante larga y te costará elegir. En mi caso elegí la Bodega Vasija Secreta porque se encuentra en la entrada de la ciudad y es la más antigua del valle.

El lugar cuenta con un museo del vino donde se pueden ver las distintas maquinarias que fueron utilizadas a lo largo de la historia en la bodega.

Además, se realizan degustaciones para que cada uno de los turistas que llega pueda probar los distintos vinos.

Preguntas frecuentes sobre como ir de Salta a Cafayate

¿Qué ruta tomo para ir a Cafayate desde Salta?

Si vienes desde el norte o sur, la mejor ruta que da acceso a Cafayate es la 40. En tanto la Ruta Nacional 68 la une con la ciudad de Salta y está asfaltada


¿Cuál es la mejor manera de ir de Salta a Cafayate?

La mejor manera de llegar es con auto. De este modo podrás ir parando en los distintos paisajes que ofrece a lo largo la Quebrada de las Conchas.


¿Cuántos días se recomiendan para visitar Cafayate?

Dos días son suficientes para recorrer el pueblo y conocer alguna que otra Bodega. Si eres de los turistas que prefieren descansar y tomarse su tiempo para cada excursión, 4 días estarán más que bien.