Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Micaela
Micaela

Donde comer en Mar del Plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mar del Plata es una ciudad en donde se come muy bien. Como también es una ciudad muy grande, la oferta gastronómica es muy buena y muy variada. Desde los típicos alfajores Havanna que, hay que decirlo, comenzaron en Mar del Plata, pasando por los churros con dulce de leche de Manolo hasta los típicos pescados y mariscos del puerto marplatense, te mostraremos los imperdibles de la gastronomía marplatense para que sepas dónde comer en Mar del Plata.

Para saber qué hacer en Mar del Plata, pueden visitar nuestra entrada en la que les damos toda la información sobre sitios que visitar y actividades para realizar.

Los alfajores de Mar del Plata

Si sos argentino, la mayoría de las cadenas que voy a mencionarte estarán, con seguridad, en tu ciudad. Pero hubo un momento en donde cuando alguien oriundo de la Ciudad de Buenos Aires decía que iba a ir a Mar del Plata, escuchaba de sus amigos y familiares «traé alfajores» y esto tiene una razón: la primera fábrica de Havanna se instaló en Mar del Plata.

Y no sos argentino, bienvenido al fantástico mundo de los alfajores. No te podés ir de Mar del Plata sin probarlos.

Havanna

Havanna es, sin dudas, la marca de alfajores más icónica y conocida de alfajores argentinos. Su fábrica estuvo instalada, inicialmente, en la costa marplatense, justo enfrente del mar, al norte de la ciudad. Mar del Plata tiene muchos locales de Havanna y algunos de ellos funcionan, además, como cafés, por lo que podés ir a desayunar o merendar un rico alfajor Havanna. En cuanto a los sabores, además de los típicos, destaca el alfajor de nuez y una de las novedades de los últimos años, el 70% cacao y los Havannets que son otro producto imperdible.

Fotografía de: https://es.restaurantguru.com/

Balcarce

Balcarce es otra marca tradicional de la ciudad. Cuenta con cuatro locales en la ciudad y, al igual que Havanna, en algunos de ellos se puede tomar café. Además de los alfajores, no te podés perder el único y famoso postre Balcarce, una delicia.

Guolis

Guolis es también otra cadena que ofrece una variedad de alfajores interesantes y todos ellos muy ricos. En su sitio web podés consultar la ubicación de los locales y los distintos sabores y promociones que se ofrecen.

Armandine d’Ozouville

Más allá de las cadenas que destacamos anteriormente, hay una serie de productores de alfajores locales a los que merece la pena prestarles atención. De todos los alfajores artesanales que he comido, los de Armadine d’Ozouville son, a mi criterio, los mejores. El local es pequeño y no se encuentra en Mar del Plata, sino el barrio Nueva Atlántida, justo al lado de Santa Clara, una pequeña ciudad aledaña a Mar del Plata. Pero el viaje hasta allí vale la pena: sabores únicos, una oferta muy variada y un producto siempre fresco. En su página de Facebook encontrarás más información sobre los sabores y cómo llegar.

Alfajores en Mar del Plata

Los churros y las medialunas

Manolo

Siguiendo con lo dulce, nadie que haya pasado por Mar del Plata puede irse sin comer churros en Manolo. Manolo es un local tradicional de la ciudad que ofrece churros rellenos de dulce de leche, chocolate y crema pastelera. Son imperdibles.

Pero no sólo es una churrería, en Manolo se pueden comer todo tipo de platos, la oferta gastronómica es realmente muy variada y los precios están muy bien. Manolo es uno de los locales que deberías visitar sí o sí en tu estancia en Mar del Plata.

La Fonte d’oro

Todos los cafés te van a ofrecer medialunas para acompañar tu café o tu té pero pocas serán tan ricas como las de La Fonte d’oro que, creo yo, ofrece las medialunas más ricas de la ciudad. Al igual que pasa con Manolo, La Fonte d’oro también es una cadena que ofrece menús para el almuerzo y otros productos además de sus tradicionales medialunas.

Mar del Plata
Fotografía: https://www.lacapitalmdp.com/

Dónde comer pescado en Mar del Plata

Una de las cosas más típicas de Mar del Plata es el pescado. Como es una ciudad de costa, hay mucha gente que viene a probar los productos marinos.

Si esta es tu idea, la mejor opción es visitar el Centro Comercial del Puerto que cuenta con una gran variedad de locales, uno al lado del otro, que te van a permitir elegir cómodamente cuál es de tu preferencia.

La cerveza y los bares en Mar del Plata

Cervezas en Mar del Plata
Fotografía de: https://mardelplata.italiani.it/cerveza-artesanal/

Una de las cosas que distinguen, en las últimas décadas, a la gastronomía marplatense son las cervezas. En Mar del Plata se gestaron algunas de las marcas de cervezas artesanales del país. Hay muchísimos locales para tomar cerveza artesanal de distintos tipos y sabores. Vamos a recomendarte los que no te puedes perder.

Antares

Antares es una de las pioneras en el mundo de la cerveza artesanal. Tiene locales en distintos puntos de Mar del Plata y siempre están llenos de gente. Con una variedad inmensa de cervezas, la marca se ha logrado posicionar como una de las más reconocidas del país.

Además de los distintos tipos de cervezas, siempre se pueden degustar algunos platos sencillos pero muy ricos que se preparan en los distintos locales. En verano, además, la mayoría de los locales de Antares cuentan con espacios al aire libre que se disfrutan muchísimo.

Además, la fábrica de Antares, que se encuentra en Mar del Plata y también tiene sitios para sentarse a tomar una cerveza, ofrece visitas guiadas. Para esto hay que solicitar turno en el sitio web de Antares.

Baum

También en Mar del Plata se encuentra la fábrica de Baum, otra de las cervecerías pioneras y más importantes de la ciudad. Baum también cuenta con una variedad de cervezas y distintos locales alrededor de Mar del Plata. Aquí también se pueden comer platos sencillos.

La Paloma

A diferencia de Baum y Antares, La Paloma tiene un único local en la ciudad, ubicado sobre la calle Olavarría al 3063. La Paloma que cuenta entre sus dueños con el tenista Pico Mónaco, ha ganado algunos premios por la calidad de su cerveza que, sin dudas, debés probar.

Cheverry

Las de Cheverry también son de las cervezas que no podés irte de Mar del Plata sin probar. Con una gran variedad y algunos locales a lo largo de la ciudad, Cheverry es también una de las cervecerías más frecuentadas y de mayor calidad de la ciudad feliz.

Otros restaurantes a tener en cuenta en Mar del Plata

Las hamburguesas

En Mar del Plata hay muchas hamburgueserías con productos de muy buena calidad pero, a la hora de destacar algunas, recomiendo fuertemente dos, que son de mis favoritas:

Mambrú

Mambrú es un clásico de Mar del Plata, con más de treinta años en la ciudad. Tienen un único local que suele llenarse, así que te recomiendo ir temprano. Las hamburguesas son muy ricas y las porciones abundantes. También hacen unas pizzas exquisitas que no te podés perder.
Fotografía de: https://mambru-pizzas-y-hamburguesas.business.site/

Hamburgo

Hamburgo abrió sus puertas hace pocos años pero la calidad de sus hamburguesas, la situó rápidamente como una de las opciones más elegidas por marplatenses y turistas. Actualmente cuentan con tres locales en la ciudad, uno de ellos con vistas al mar.

Las pastas

Trattoria napolitana Vespoli

Si querés comer pastas, no puedo dejar de recomendarte otro tradicional en Mar del Plata, la trattoria Vespoli. Se dice que fueron los primeros en fabricar sorrentinos. Atendido por sus dueños, el lugar ofrece productos frescos y riquísimos.

El asado

Si elegís comer asado, hay numerosas parrillas en Mar del Plata pero algunas de las más recomendables son:

Banderita

Banderita cuenta con varios locales en la ciudad y siempre ofrece productos de calidad. Los locales son, además, muy bonitos.

Fotografía: Tripadvisor